24 de octubre de 2009

Desgranando… Blopez.


Hoy inauguro una nueva sección en la que, como el titulo indica, iré desgranando las mayores virtudes de los mejores bitácoras de TV de la blogosfera y el primer turno, como no, va a parar a Blopez.

Este fantástico blog está de enhorabuena, acaba de cumplir su primer año de vida y está en un momento creativo muy importante. Blopez se caracteriza por su amplio abanico de contenidos, una macedonia bien aliñada que combina las mejores informaciones sobre TV, pero también sobre el mejor manga, la Fórmula 1 y el deporte en general, música, cine, videojuegos y cualquier otro asunto que a sus blogmasters les parezca interesante.


Y es que Blopez tiene la gran suerte de tener papá y mamá, se llaman MFAL y AELL, y son el corazón y alma de este peculiar escaparate de la sociedad desde un punto de vista muy particular. Ambos se atreven con todos y cada uno de los géneros que tocan, y además AELL es responsable del diseño y de los maravillosos y únicos banners que crea de forma exclusiva para cada una de las entradas. Porque si por algo destaca este blog es por su cuidada presencia, su artesanía, cada post está realmente cuidado y redactado, ilustrado con gran cantidad de imágenes y, sin ninguna falta ortográfica. Toda una gozada.


Entre sus muchas secciones destacan las dirigidas a la TV con una amplia variedad de entradas genéricas pero una especial atención a un grupo de 10 de las mejores series de la actualidad, además de una exhaustiva cobertura a todos los grandes premios de Fórmula 1 o la cuidada confección de un top 100 musical de las mejores canciones de la mano de MFAL.


Casi 400 entradas avalan todo lo he que he ido relatando, y desde su portal han lanzado una genial idea, y es que han escogido un grupo de posts para elegir los mejores de cada categoría, yo personalmente me quedo, personalmente con esos dos (1 y 2), aunque es de agradecer que dediquen espacio a temas más minoritarios que aunque no cuenten con el seguimiento de otros más populares son si cabe, mucho más interesantes.

Si cabe destacar algo más, es la gran deferencia que tienen ante todos los que opinan en su rincón, el trato es exquisito y los comentarios enriquecen los post de forma exponencial.

¡Hasta tienen sus propias mascotas! Los Blopets, que además prestan cariñosamente a cualquiera que quiera adoptarlas, toda una declaración de intenciones.


Muchas felicidades por este año de diversión mutua.

Blopez opina de todo. Y, lo más importante, lo hace muy bien.

Actualización 2013: Blopez dejó de existir tiempo atrás, pero ahora Mfal sigue con sus opiniones sobre series, deporte y muchas cosas más en Any Other World a título personal. No dejeis de visitar su espacio.

12 comentarios:

Kratos dijo...

Un blog imprescindible, esta sección es una grandísima idea, a ver si con suerte descubro algun blog nuevo por el que pasarme.

David Saltares dijo...

Es una idea genial, me encanta. Blopez es un blog que leo desde hace tiempo y me gusta mucho, ponen cosas interesantes.

¡Saludos!

Mai dijo...

sin duda es uno de mis blogs favoritos, saludos!!!

satrian dijo...

Me alegro que les vaya bien, y en este año nos han deleitado con grandes post, por otro año juntos mejor que el último.

MFAL dijo...

¡¡¡No me lo puedo creer!!! Mira que me he llevado una sorpresa pasando por aqui!! :)

Muchas gracias por las palabras que nos dedicas y por habernos elegido para esta nueva sección de tu blog, es un orgullo realmente.

Ahora me siento casi obligada a escribir un Top100, que estoy muy lenta jejejejeje

Ha sido un gran regalo de blogoversary y tus votos serán contabilizados para los más votados en BloPez.

El mini-Kira veo que te ha gustado!! Un saludo y gracias de nuevo ^^

MFAL dijo...

Por cierto, con la emoción he twitteado tu entrada, aunque no estoy muy segura de que el usuario "seréfilo" de twitter te pertenezca, es que nunca lo usas? o_O

seriéfilo dijo...

Mfal: Gracias a vosotros por hacernoslo pasar tan bien.

Si el usuario es mio pero, no lo he usado todavía por falta de tiempo.

Un saludo!

Jaina dijo...

Los blopets son geniales y la selección de temas que tienen es muy acertada. A ver para cuándo la próxima entrada en el Top 100 musical :)

Unknown dijo...

Mira si son buenos, que consiguen que me lea sus resumenes sobre los grandes premios de F1... ¡y no me gusta la F1!

Pero sobre todo en lo que más me importa, las series, hacen muy buenas reviews. Muy completas, que es lo que se agradece.

Fon dijo...

es un blog al que me enganché no hace mucho, pero que ya es un imprescindible. y es que además tienen unas de las reviews más divertidas de la blogosfera!!

Fhilippos dijo...

Muy buena sección y qué mejor que estrenarla con BloPez, uno de los blogs más adictivos de la actualidad! ;)

María Florencia dijo...

Muchísimas gracias por el cambio, seriéfilo.

¡Un saludo! :)