27 de septiembre de 2009

Premoniciones de 2'17'' y las neuras de una premenopáusica.

La ABC americana ha estrenado sus dos apuestas más importantes de la temporada, su drama Flashforward y la comedia Cougar Town. Si tenemos en cuenta sus audiencias los dos han sido sonoros éxitos rondando los 12 millones de espectadores pero… ¿Y la crítica?


Los mejores bloggers ya han emitido sus sentencias, y más de uno sale muy escocido:


Cougar Town

Omar Valadez: El piloto estuvo bien, no fue la gran cosa, con algunos toques de humor, pero nada del otro mundo, Courteney no ha podido regresar a los tiempos de Friends […] Espero que esta serie le dure más, aunque me atrevería a decir que la historia de Dirt podría repetirse.


Querido Bloc: Deprimente. Ridículo. Un topicazo tras otro y una protagonista sobreactuada y pasada de vueltas […] Vamos, que ni de coña.


Inquisitore Televisivo: Después de haber leído malas críticas, tanto por twitter como por la blogosfera, estaba algo escéptico […] La serie supone el regreso a la televisión de Courteney Cox […] Y para mí lo ha hecho por la puerta grande, con una comedia a su medida, y con la que podemos pasar grandes momentos […] El "Piloto" nos ha ofrecido momentos divertidos aunque interpretados por una Cox algo salida del tiesto.


Critico en Serie: Ha estado recibiendo unas críticas muy irregulares desde que empezó a circular el piloto entre especialistas y cadenas. Y algo de cierto hay en esas críticas, pues Cox está más histriónica de lo habitual […] Lo que me ha gustado, sin embargo, es el tono directo y ciertamente irreverente con el que se enfrentan a las situaciones […] Yo no he podido evitar reírme por su desenfado y por Cox. Le veo tanta intencionalidad que no me molesta […] Pero estáis avisados: no conozco de nadie a quién le haya gustado.


Hablando de Series: ¿Qué clase de comedia pretenciosa de pacotilla intentan vendernos aquí? […] Courtney Cox es, aquí, una Mónica desaforada, gritona, sobreactuada e insoportable. No se si será cosa del piloto o que realmente la quieren tan subida, pero a mi desde luego me levantó dolor de cabeza […] Veré el segundo episodio, no porque se lo merezca sino porque me da tanta rabia no poder disfrutar de Courtney Cox haciendo comedia de nuevo que siento que se lo debo.


Serieína: El piloto no es ni divertido ni gracioso (salvo un par de detalles) sino más bien lo contrario: una sucesión de situaciones forzadas con una Courtney Cox completamente histérica y sobreactuada que parece que está interpretando bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena […] La primera impresión de la serie no ha sido nada buena y el segundo episodio será definitivo a la hora de tomar la decisión de continuar con la temporada o enviarla directamente a la papelera de reciclaje.


Flashforward

Omar Valadez: Cuando me entere que Flashforward iba a ser una especie de "sucesora" de Lost, se me quitaron las pocas que tenía de verla […] Pero siempre que me animo termino fascinado, y fue exactamente lo que ocurrió con el piloto de Flashforward.


Querido Bloc: Muy espectacular. Muy boom, bang, crash al principio […] Aunque la primera parte del capítulo, mientras conocíamos a los personajes, se me ha hecho un pelín lenta.


Truthkills: Una buena impresión, un gran piloto, pero serán los próximos episodios los que nos dirán si la serie será un procedimental que investigará ciertas visiones en cada episodio, o si compartirá al cincuenta por ciento esa trama, con la del suceso que lo generó todo y la vida personal de los personajes.


Yo No Me Aburro: El piloto no me ha parecido nada excepcional porque ya he visto Perdidos y todos los adelantos de la serie, pero es normal que para la presentación de personajes se haya rodado así.


Day Zero: Las visiones que todos tienen, tras haber quedado inconscientes durante poco más de dos minutos son, como uno de los personajes describe, recuerdos de su futuro […] El primer episodio es muy intenso, se nota que hay dinero invertido ya que tenemos escenas espectaculares y pone sobre la mesa una serie de temas interesantes […] Me han dejado con las ganas de ver el segundo capítulo. A ver hacia donde tiran y si no me terminan aburriendo como sucedió con Perdidos.


Hablando de Series: El primer episodio cubre las expectativas que había creado y va incluso algo más allá […] A medida que avanza el episodio, vemos como los personajes van comprendiendo poco a poco lo que ha ocurrido y es muy interesante ver cómo afrontan lo que han visto […] No queda muy claro cual será la estructura de los episodios […] Lo que me resulta fantástico es la cantidad de frentes y posibilidades que quedan abiertas para el futuro, sobre todo con ese cliffhanger final que personifica la culpabilidad y la amenaza.


¿Es tan mala Cougar Town?, ¿Está tan sobreactuada la Cox? Y ¿Es realmente Flasforward la sucesora de Lost? O ¿Va a convertirse en un procedimental más?


Pd: Lo siento Mischa.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que de FlashForward habrá que reservarse opinión hasta el 2º. Sobre todo para ver si los personajes se vuelven un poco interesantes o siguen tan faltos de carisma como un gato de escayola.

Kratos dijo...

Pues a mi Flash Forward no me ha gustado mucno, los personajes me resultan demasiado artificiales, como que no me los creo. Espero que mejore.

Yorch dijo...

Es pronto para juzgarlas a ambas. A mí Cougar no me ha parecido tan mala aunque tampoco una supercomedia.. habrá que ver como se desarrollan los episodios..

Y Flash Forward me ha encantado, sobre todo el final del capítulo.

Saludos!

satrian dijo...

No creo que FlashForward sea la sustituta de Lost, pero va a ser una buena serie.
Cougar Town nada de nada, ni gracia, ni mala leche, solo gracietas sexuales sin gracia, a que es gracioso :P
P.D: Gracias por la reseña.

Fon dijo...

a mí ambos estrenos me han gustado mucho, aunque a diferente niveles. la serie de Cox me parece bastante divertida, y es que estoy seguro que la gente que está más reacia a esta serie terminara convertida.

FlashForward me dejó cautivado.

OsKar108 dijo...

Pococ más que añadir, los que saben han hablado 8D.
A mi el piloto de FlashForward me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más, espero que se centren en presentarnos algo más a los personajes y tal, pero la primera impresión ha sido bastante buena. Por último, para mi no creo (estoy bastante seguro) que sea la sucesora de LOST, pues ésta es algo especial para mi.
De Cougar Town tenía ganas de leer impresiones sobre ella para ver si la acabo sumando a las que veo, aunque espere a que se emita la temporada para verla como hago con HIMYM o TBBT por poner algún ejemplo.

¡Saludos!

Fhilippos dijo...

Si, Cougar Town es tan mala como decimos todos xD Y a mi el piloto de Flashforward me ha dejado bastante indiferente. No es un episodio malo pero tampoco es EL episodio que nos quisieron vender. Todo depende de cómo continúe

MFAL dijo...

A mí Flashforward me ha gustado mucho, pero aún es pronto para decir mucho más. Nos han presentado los personajes (que ninguno ha sido muy interesante) y la historia de base... me ha parecido muy entretenida, eso sí... y algunos de sus planteos muy interesantes. Me da dejado con ganas de ver más.

Sucesora de Lost? No sé de dónde ha salido todo esto. Yo no necesito una sucesora para Lost. Lost es Lost. Flashforward es Flashforward, nada más. Además me mosquea que se hable de una sucesora de Lost, como si después de los losties, todo estuviera dicho en televisión.

De todas maneras, no veo que encamine a procedimental. Pero, en el caso de que lo fuer:, si el producto es bueno, cuál sería el problema de que fuera un procedimental?

Saludos!!

arcibel dijo...

Es realmente mala cougar town, diría insoportable. Flash Forward empezó con todo veremos como sigue!
Saludos!

seriéfilo dijo...

mfal a mi no me gustaría que derivase en procedimental, que está claro que es la vía más comoda pero carecería de todo el factor enganche de las series que por lo menos a mi, más me atraen.

MFAL dijo...

Yo es que no le he visto nada para que pueda desencadenar en un procedimental... pero más allá de eso, hay series procedimentales que a pesar de serlo son excelentes; por eso siempre lo comento, porque no se puede poner a todas las procedimentales en el mismo saco.

Si Flasforward se convieriera en procedimental yo probablemente también dejaría de verla, pero no por esa característica, sino porque me parece que la trama de esta serie no engancharía en este estilo.

Saludos y gracias por tu respuesta, que muchas veces no respondes jeje (y mira la partida de Grissom...!!)

Nahum dijo...

Yo he estado fuera de juego por la gripe, pero vi el piloto de Flashforward por la noche en casa y me pareció de una potencia narrativa brutal. Muy lostiano en ese sentido.

Ya sabes que no me gusta comentar temporadas hasta pasados unos capítulos, pero, desde luego, Flash Forward es para seguir viéndola. Ese giro final llama a la puerta de cualquiera.