20 de septiembre de 2009

Noticias inconexas del fin de semana.

Tenia pensado escribir un post sobre el final de temporada de True Blood, ya que suelo redactar uno al principio de cada tanda de episodios y otro al final para ver que nos ha deparado la serie y por donde puede seguir su rumbo, pero me ha parecido tan aburrido, asquerosamente previsible y pueril que, la verdad, no hay mucha sangre que poder succionar de ahí. Si las saltarinas tetas de la Paquin no salieran de vez en cuando en pantalla me olvidaría de que este producto se emite en HBO y pensaría que estoy ante uno de los (pocos) hits de CW.


Se ha apagado la luz que nos guía, y es que la serie más longeva de la historia de la TV ha terminado este mismo viernes tras 72 temporadas en antena, 57 años en televisión y más de 20.000 episodios. The Guiding Light dice adiós de manera muy agridulce, y es que parece que en la TV americana el hueco para los culebrones del day time se hace cada vez más pequeño. Y es una lástima que una producción que lleva 57 años en antena tenga que decir adiós, más allá de sus contenidos era una serie generacional, una herencia pasada de madres a hijas y nietas, además de una banderita para la CBS que tenía el honor de emitirla. Si queréis saber más sobre las soap operas que emiten las networks en horario diurno tan solo tenéis que pasaros por el especial que escribí hace unos meses, aunque ya está un poco desfasado.


La diva de este blog vuelve a TV, y eso da mas gusto que rechupetearse los dedos después de comer, y es que cansada de que se la vea como la gran zorra de Hollywood, Shannen está intentando vender a varias cadenas un reality show sobre su vida, obra y milagros. Las emisoras por cable tienen que estar dándose tortazos a estas alturas para contar con los servicios de la actriz que más broncas ha tenido en la meca del cine. Y si a mi me dejan ver que hace Shannen las 24 horas del día, yo entro en éxtasis.


Hablando de ratings, no hay buenas noticias para Leno y su flamante early-late-night, tras el notición de que su estreno atrajo a más de 18 millones la realidad es que tras solo 4 programas su media ha caído hasta los 8, y eso que no ha tenido competencia hasta el momento así que nadie se extrañe si en cualquier momento baja de los 6 millones y se estabiliza en esos ridículos datos que van a hacer subir como la espuma las producciones de CBS y ABC. ¿Veremos de nuevo a una serie superar los 20 millones semanales? Yo apuesto por The Mentalist.


!Otro mazazo para The CW con The Beautiful Life!, este mayor que el de Melrose y es que solo 1,4 millones de espectadores decidieron ver el muy publicitado piloto de la serie, y es que no se salvan ni en su target objetivo ya que las mujeres de 18 a 34 años prefrieron a Glee en vez de a estos modelos, porque no nos engañemos, la producción deja muchísimo que desear, es un videoclip sin sentido alguno y con una ridícula trama que no tiene el mínimo interés más allá del morbo por ver a una Mischa Burton tras su hospitalización y por descubrir que si, es verdad, The Body es peor actriz que Marie Kate Olsen.


Y es que esta semana son todo malas noticias para la cadena verde más famosa, y es que su comedia más exitosa, que era un desastre absoluto en los ratings, está haciendo una proeza vista muy pocas veces en la TV, y es que está consiguiendo mejores datos en su emisión en sindicación por parte de Nickelodeon que en su emisión original en CW. Partiendo de la base de que el número de espectadores que tienen acceso a ambas plataformas en completamente diferente ya que Nick está en el cable y CW es generalista, los datos son muy característicos, la media de los episodios emitidos los Viernes en CW la temporada pasada apenas pasaban de 1,68 millones de espectadores mientras que la pasada semana los dos episodios repetidos de Nick obtuvieron ni más ni menos que 2,54 millones. Esto debería hacerle pensar a CW y mucho su estrategia de programación, porque esto pone de manifiesto que sus productos atraen al publico, así que, el fallo puede residir en el rechazo mismo a la cadena en sí.


¿Triunfará Shannen en su nueva aventura?, ¿Conseguirá superar True Blood los niveles de bizarrismo de esta segunda temporada?, ¿Cuánto aguantará en parrilla The Beautiful Life con estos datos? y ¿Porqué no vuelves TheWB?

12 comentarios:

Kratos dijo...

Normal que la gente huya de CW, salvo Supernatural, solo emite bazofia.
Pues sí, True Blood la ha cagado un poco en su season finale, pero la verdad no me ha molestado, yo a la serie la pido entretenimiento y lo consigue, eso sí, reconozco que no da nada más.

MFAL dijo...

La segunda temporada de True Blood me ha encantado, los capitulos 8 y 9 fueron geniales... pero la season finale fue un desastre, eso es verdad.

Eso sí, no puedo estar de acuerdo en lo de las tetas altarinas de la Paquin....jajajajaja, y es que yo prefiero las mechas de Eric y todo lo que lo rodea xDDD

En cuanto a Brenda... digo Shannen, nunca fue de mi agrado... me caía mejor Kelly :P

David Saltares dijo...

El final de True Blood quizás no fue lo que esperábamos pero aún así ha molado bastante y ha resultado ser una serie entretenida para pasar el verano. Yo he disfrutado muchísimo.

¡Saludos!

Álex dijo...

Se ve que la imagen que se ha buscado la CW no está gustando, eso de apostar por series con niñatos guapos y ricos pero sin nada más puede funcionar para una serie, pero no para una parrilla entera.

Y si ni siquiera Gossip Girl era realmente un éxito ¿porque tirar por ahí con las nuevas series? Comparándola con la imagen que tenía la WB da mucha pena.

De TBL vi el piloto y ahí se queda. Aburrida hasta decir basta.

Vanessa dijo...

¿Shannen Doherty no estuvo liada en la vida real con Julian McMahon (Nip Tuck)? Me suena de algo... pero no sé si es ficción por las "brujas" o realidad... A veces me confundo :p

Nos alegramos de lo de Leno... somos muy monos y dulces. No va con doble sentido. Me gusta, porque no queremos que nos toquen a nuestras series, no queremos que nadie se dé cuenta que saldría más a cuenta dejarlas de lado. Y me alegra mogollón que Leno haya caído unos milloncejos. Me encanta.

Y en cuanto a CW... no se le puede negar que es una cadena con coherencia. Sabe cuál es su público y quiere ofrecerles lo que ella cree que quieren. Aunque TVD les ha salido bien por el momento, gracias o por culpa de la estela de Crepúsculo... con TBL se han estrellado de lo lindo. Y yo que me alegro... se creía el Kutcher que se iba a comer el mundo con ese bodrio. ¡¡Si ya olía desde lejos!!

seriéfilo dijo...

van hessa, es cierto, shannen salio con julian mcmahon pero claro fueron 4 días por que las relaciones de la gran diva son así. Si te he visto no me acuerdo.

satrian dijo...

Como nunca me ha gustado mucho True Blood, no espero mucho de ella, me río un rato y a otra cosa.
La Shannen debe tener envidia de la Tori y quiere su propio reality show.

Fon dijo...

ya comentaré sobre True Blood más adelante (sólo voy por el 1x05) pero me está encantado.

TBL es mala con ganas, así que por mí, que la anulen.

un reality para Shannen??? alguien podría/querría comprarlo?

OsKar108 dijo...

Yo me lo he pasado muy bien con True Blood todo el verano.
¡¡¡¡72 temporadas!!!! ¡¡¡¡57 Años en antena!!!! ¡¡¡¡Más de 20000 capítulos!!!! impresionante.
Hay que ver como son las "estrellas", un reality sobre Shannen Doherty, aunque a algunos (y no miro a nadie xD) les parecerá muy bien.
Aunque no tengo nada personal contra Leno, ni mucho menos, no me parece nada mal que no triunfe sobremanera en su nuevo horario.

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

Dios mio, ese reality puede ser la caña, las que puede montar esa mujer jajajaja

A mi el final de True Blood me gustó, es cierto que fue un tanto flojillo, pero como la temporada en general...pero yo la disfruto como la que más...

A ver que hace la CW porque no le auguro una buena temporada (Vampire diaries ya bajó un millon sin apenas competencia).

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Me alegro que por ahora Leno no esté arrasando aunque para la NBC es más que suficiente lo que ha conseguido.

Lo de TBL, no me lo esperaba porque ha sido de las nuevas, a la que más ha mimado la CW. Tanta serie igual, es lo que tiene al final...

Eldemo dijo...

A mi True Blood sí que me ha gustado, no me parece la mejor serie, para qué vamos a engañarnos, pero me he divertido, jejeje.