14 de julio de 2009

Noticias inconexas del Martes.

Resulta que los dentistas americanos están echando pestes contra Channel 4, el canal británico donde se emite Ugly Betty, y es que la pobre protagonista sigue llevando brackets (o como lo digáis en vuestro pueblo) dentales tras tres temporadas en antena cuando su uso es restringido a dos años como máximo. Pero lo que más les duele es que se está banalizando su uso y se da a entender que son elementos que afean a las personas. Ellos dejan claro que quienes usan los brackets no son feos. !Toda una ley universal! ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir la retira de Ghost Wisperer por el mal uso de las pestañas postizas de Melinda Gordon por parte de los maquilladores de Croacia? O ¿Pedir la retirada de Lost por parte de los peluqueros franceses que están perdiendo trabajo porque se pone de moda el peinado à la Sawyer?


Hasta ahora comentábamos que Showtime estaba especializándose en dramedias de media hora de duración con determinados componentes muy característicos, ahora y para englobar todo ese género los americanos, que son mucho de eso, acaban de inventarse la nueva acepción “Grimedies” contracción de grief y comedy que viene a significar algo así como comedia que escuece, aflige o da congoja. He intentado crear una palabra equivalente en español con gancho pero me ha sido imposible, así que os reto a ello.


Sin dejar a Showtime de lado, se acaba de anunciar que su próximo proyecto en serie será “Revelation” que vendrá de la mano del creador de Dirty Sexy Money y tratará sobre el traslado de un pastor y sus dos hijos a una iglesia del condado de Texas tras la muerte de su mujer. ¿De verdad queréis que os diga que le pasará al cura después de la mudanza con semejante titulo?


Allan Ball ha hablado, lo primero que dice es que están encantados con el éxito de True Blood, un éxito que no esperaban ni en el mejor de los casos, además dice que se acaba de dar cuenta que la serie es “popcorn TV” y eso le honra, porque es la pura verdad. La última perla que suelta es que se ha dado cuenta del porque triunfa la serie, y es que mezcla todos los géneros, así agrada a las mujeres a las que les gusta el desarrollo de la historia y los romances y a los hombres que son más de sexo y violencia. Además ironiza que por fin se le ha acabado el chollo a los trabajadores de Showtime que llamaban a la cadena de True Blood con el cariñoso apodo de HB-Over.


Alanis Morisette se incorporó ayer mismo a la trama de la serie Weeds. ¿A que no os imagináis cuál ha sido la primera pregunta que le han hecho los periodistas? Pues ni más ni menos que si saldrá desnuda en los próximos episodios, y aunque la sombra de la diosa Mari Lu es alargada Alanis ha comentado que las escenas que rodó traspasan los límites de su intimidad más allá de lo que nunca jamás ha filmado. Telita.

6 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

He escrito un comentario y no me la registrado ¬¬

Decía que no me gusta lo de "grimedies" pero que no se me ocurre nada. Me quedo con el dramedia de toda la vida.

Jaina dijo...

Aflimedias o congomedias...? Suenan fatal jeje! Incluso pemedias (por pena)... Me encanta lo de HB-Over.

Yo flipo con la gente quejandose por tonterias, es que no tiene nada mejor que hacer?

satrian dijo...

Es que grimedias me suena a comedias que dan grima.
Lo de las quejas no lo entiendo, la gente tiene mucho tiempo libre y muy mala leche??

Kratos dijo...

Este tipo de quejas siempre le vienen bien a los shows, más publi gratis. No sabía lo de Showtime, HB-Over? últimamente puede, pero ya les gustaría a ellos ser tan grandes y prestigiosos como la HBO, todo cambiará cuando la gente se canse de la fórmula de showtime, a no ser que dejen ya de sacar clones de sus propios productos.

Nahum dijo...

Muy bueno lo de Jaina: congomedias. Jeje.

No hay acrónimo que suene bien. Dejémoslo en "comedias sombrías" que, en el fondo, son las dramedias de siempre, ¿no?

OsKar108 dijo...

¿Para que buscarle "otro" nombre? Dramedia está genial.
Lo de los bracketts....mira que se llega a aburrir la gente, cuando creo que la versión USA es la que menos importancia le da a que su protagonista lo sea, pues creo que leí hace tiempo que no se "volvería guapa" al final o algo así y que todo lo que va consiguiendo en la serie es conese "feo" aspecto, en fin que mola mucho quejarse (y encima se hace publi de la serie, está todo estudiadisimo).
Alannis ya salió en el anterior capítulo ¿no?. Grande Alannis.

¡Saludos!