18 de junio de 2009

The Closer. Llegó, vio y venció.

Un verano más (y ya van 5) Brenda Johnson ha vuelto a romper los audímetros del cable americano, más concretamente de TNT su emisora, con uno datos estratosféricos para el cable, ya que la season premiere reunió a 7,14 millones de americanos convirtiéndose en lo más seguido de toda la semana sustancialmente arriba de grandes apuestas como la nueva Royal Pains con 5,59 millones, Burn Notice con 5,25, In Plan Sight con 4,3 o True Blood con 3,7 millones emitiéndose todas ellas en cadenas más mayoritarias.


No es de extrañar que en Tvbythenumbers se pregunten el hecho que porque ninguna de las grandes Networks se ha interesado todavía en ella o ha intentando por todos los medios emitirla en su frecuencia. Esta semana y por comparar datos, los episodios originales en las “Big Three” han marcado datos como los 4,75 millones de Mental, los 2,15 de la season finale de Cupid, 3,20 para Harper’s Island o los ridículos 2,25 millones de la series finale de Pushing Daisies.


Esto acentúa más si cabe el declive de las ofertas originales de poca calidad que dan las emisoras de toda la vida contra las apuestas más trabajadas del cable que aprovecha la época estival para hacer brillar sus productos de producción propia, pero ante estos datos ¿No deberían estar dispuestas tanto la CW como la NBC a emitir esta u otra de las punteras series de TNT o USA Network?


Claro está que no es lo mismo la emisión veraniega que una en alta temporada, las cadenas de cable antes ni se planteaban emitir sus series entre Septiembre y Mayo pero cada vez hay muchas que apuestan por plantar a las 22:00 sus producciones estrella debido a la poca competencia que ofrece la ultima hora del prime time americano y la jugada les sale bastante bien, como ejemplo el año pasado la misma The Closer emitió cuatro de sus episodios en temporada alta y los datos fueron más que positivos. Claro está que esta serie no entra en el perfil de CW ya que su audiencia no es ni mayoritariamente femenina ni adolescente, pero sí en NBC y por supuesto en CBS, por que si CBS ha rescatado a Medium esta temporada con una audiencia media de 7 millones de seguidores ¿Por qué no tendría que fijarse en el cable?


Es cierto que el año pasado y con la huelga se intentó abrir el mercado y emitir algunos de esos productos en las cadenas madre (cada una es propietaria de una subsidiaria importante de cable) con resultados precarios que no convencieron a nadie, pero ojo, eran repeticiones.


¿No será hora que, viendo los datos, las grandes Networks comiencen a explotar una nueva línea de producciones de calidad en los calurosos meses de verano? Yo creo que sería un negocio de lo más lucrativo y se evitaría por otra parte la sangría de espectadores que estas sufren todos los años al tener enganchados durante la época estival a gran parte de ellos.

9 comentarios:

MFAL dijo...

Pues mira que sólo he visto un episodio de The Closer, hace ya unos cuantos meses en Cuatro y me gustó, pero no la he vuelto a ver...

Nahum dijo...

Yo es una serie a la que le tengo ganas, pero nunca la he visto.

satrian dijo...

MFAL y Nahum pues ya podéis poneros con ella y contagiaros del espíritu sureño de Brenda, junto con todo su grupo, he aquí una serie con extraordinarios secundarios.
No se si sería positivo que se fuera a una de las grandes, pero me encantaría porque si funcionara las audiencias serían mucho mejores.

OsKar108 dijo...

Mientras les baste a esas cadenas de cable para mantenerla y tal, ¿por que han de pasarse a una generalista? que intenten emitir cosas de calidad por su cuenta, yo no veo tan importante lo de las audiencias, es más, personalmente solo me preocupa para que no cancelen las series que más me gustan.
Y ahora hablando de la serie en si, he visto unos cuantos capítulos sueltos, de distintas temporadas, pues en micas la siguen y alguno he pillado, y reconozco que de los (muchos) procedimentales que hay, creo que es de los mejores, pero nunca me he puesto a seguirla en condiciones, eso sí se ve que se trabajan a los personajes, que ya es algo de agradecer.

¡Saludos!

Jaina dijo...

Yo sólo he visto capis sueltos, así que poco puedo opinar, pero los datos son para quitarse el sombrero. Tu mismo lo destacas al sacar a colación las audiencias de Medium, y bueno ya si habláraramos de Heroes, en fin... Yo creo que les saldría bien el negocio si las nets se dejan de tanta repetición y cutredramas en verano.

Diego del Pozo dijo...

Me parece interesante la idea que propones aunque siempre que se haga respetando el prodcuto original porque todavía me mosqueo cuando pienso lo que hizo la CBS emitiendo "Dexter light" el año pasado.

Pedro. dijo...

Si le va bien en TNT ¿porqué irse a una generalista?¿No es mejor ser la más vista del cable que no una más de las generales? No hay ninguna necesidad y desde luego es una de las mejores series de las que se emiten ahora mismo.

seriéfilo dijo...

mi intención no era ya proponer el cambio de una cadena u otra sino poner en costraste el hecho de porque una buena serie puede triunfar en temporada estival y el riesgo que deberían tomar las generalistas al ver las audiencias del cable.

Clark Kent dijo...

Intenté lo de The Closer... pero no pude. Y que conste que la tipa me encanta, pero todo la que la rodea... no. Sólo vi los dos primeros epis. Será cuestión de dedicarle la paciencia que le dediqué a otras?? Puede.