22 de mayo de 2009

Todavía no hay madre que valga.


Si no has terminado la cuarta temporada de How I Met Your Mother será mejor que no sigas leyendo lo que viene a continuación.

Nos las prometíamos felices pero estaba claro que no nos iban a contar quien puñetas era la madre, yo me siento un poco decepcionado, si os acordáis los creadores nos dijeron que de una u otra manera al finalizar la temporada el título de la serie tendría más sentido que nunca y, bueno, nos han contado que es una de las alumnas de Ted en la universidad y no creo que eso sea el no va más porque estamos igual que antes. Además nos hemos tenido que tragar con patatas la trama de Stella que fue más bien chusca por que no se que a puñetas venía y la verdad fue de todo menos interesante.


El final ha sido divertido, la escena de la cabra lo más surrealista en mucho tiempo (y cabe decir que los actores dijeron que no habían dañado al animal de ninguna manera tras las protestas de varios ecologistas). Si os fijáis y según leí en la prensa, la season finale está grabada unos meses antes que los demás episodios que hemos estado viendo, en ella a Robin ni tan siquiera se le nota el embarazo y a Lily mucho menos que en otros episodios, y es que se ve que esas escenas tuvieron que grabarlas a prisa y corriendo para que los 5 personajes pudieran aparecer en pantalla para el último episodio hasta otoño. 

Un otoño donde la serie será emitida media hora antes en EEUU abriendo la noche en un movimiento poco agraciado por parte de la CBS , ya que las anteriores emisiones de la serie en ese horario no han sido como para tirar cohetes.


Esperando a que los datos se mantengan creo que esta temporada ha sido, quizá, la más floja de todas porque creo que está muy a gusto con la formula establecida pero han dejado de arriesgar y sorprendernos, el personaje de Barney no evoluciona, Marshall y Lily están en el mismo lugar que al inicio de la serie mientras que Ted y Robin son los que más cambios han sufrido alrededor de estos años y eso, se agradece para bien o para mal.


Os emplazo para que encontréis en el post todas las diferentes formas de tapar los embarazos en las chicas que dejé por publicar en la anterior entrada por que son de lo más curioso, y este hecho la verdad es que ha sido uno de los mejores aciertos de la temporada para mí, porque estar atento para descubrir las maneras, cada vez más absurdas y divertidas que tienen para taparles el bombo es un chiste con el que han sabido jugar a la percepción ( ¿quién no ha sonreído cuando Lily le dice a Marshall que está embarazada para que baje de la azotea?)

¿He contado ya la teoría de la maldición de las cuartas temporadas? Ahí tengo un post pendiente.

11 comentarios:

satrian dijo...

Ya no espero a la mujer de Ted solo que me entretengan y me hagan reir, y salvo algun episodio que otro, lo han conseguido, pero para renovar el año que viene está cuesta arriba.

Diego del Pozo dijo...

Una cosa antes que nada en el 1º párrafo has puesto la quinta y es la cuarta temporada :P

No sabía que habían dicho eso sobre el título de la serie y el final de esta temporada... eso si que es humo y lo demás tonterías. Este año, el tema ha avanzado 0, quitando el descarte de Stella.

Kratos dijo...

Personalmente me da igual quien diablos sea la madre, pero desde luego no se puede ir diciendo que el titulo de la serie va a tener más sentido en esta temporada y luego seguir como siempre.

seriéfilo dijo...

molti corregido !que cabeza! y Kratos a mi me importa relativamente por que si se sacan a un personaje de la manga que no conocemos... !ya ves tu la gracia!

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre escribes "por que” cuando debería ser PORQUE, todo juntito?. Ya se, porque te da la gana. Pero que sepas que está mal. Sorry.

seriéfilo dijo...

anonima arreglado, no soy periodista y dejadme tener algún fallito, aunque es bueno que esteis siempre encima de mi que me ayuda a mejorar, un saludo

MFAL dijo...

Estoy viendo la cuarta de HIMYM, por lo que no debería leer esta entrada :D (no puedo!!) pero sí he leído el final: la PD. y lo de arriba y no he querido seguir más. Pienso que esta cuarta temporada no me gusta hacia donde va. No me gusta como están tratando el personaje de Barney y creo que eso seguirá... por lo visto.
Respecto la maldición de las T4, ahora mismo estoy revisionando Buffy y la cuarta a pesar de tener un par de capítulos interesantes.... en un "boooooffff" Cuando hagas el post de la maldición comento el por que
Saludos!

seriefilo dijo...

buffy tiene mucho que ver con esa maldición Mfal, uno de los motivos es que la cuarta temporada coincidió con la primera de angel por lo que los esfuerzos de la productora, inevitablemente fueron más hacia angel y muchos se quejaron.

hesisair dijo...

Sí que es más floja que las anteriores, pero sigue teniendo momentos míticos. Y sí, las maneras de ocultar los embarazos han sido más que divertidas en algunos casos, así como las alusiones a éstos en algunos chistes.
Por cierto, ahora me explico por uqé Robin daba la sensación de haberse desembarazado de repente.
En fin, que a mí me da igual quién sea la madre, si siguen al nivel de las tres primeras es lo que quiero. Y lo del cambio de horario... mal rollo, a ver si lo puede superar y no le cuesta una sexta temporada...

seriéfilo dijo...

la transición de quinta a sexta temporada es dificil, normalmente de la cuarta a la quinta se llega al numero de episodios para la sindicación que es un chorrazo de millones para los estudios, además como norma los actores firman un contrato inicial de 5 temporadas (aunque ultimamente suelen ser 6) así que depende para la renovación si tienen un contrato de 5 o 6 años que dezconozco en este caso, ya que si el contrato expira se tienen que renegociar los sueldos de todo el equipo y es mucho más complicada la renovación si los datos no son muy buenos.

No se si me he explicado bien.

Cactus dijo...

Ummm, a mi el tema de la madre me da un poquito igual, la verdad.
Es que el personaje de Ted es el que menos me gusta. Me parto con Marshall, Lily, Barney y Robin. Esta temporada ha tenido momentazos con Marshall y Barney trabajando juntos. Marshall debería ser el windman de Barney.