18 de mayo de 2009

Renovatitis y nuestro papá favorito.

La renovatitis podría ser el síndrome que esta semana estamos sufriendo todos a los que nos gustan las series, que si ahora renuevo esta sitcom, que si cancelo este drama o renuevo esta serie solo para midseason con 13 capítulos.


Este va a ser el pan de cada día hasta el 21, FOX Lunes, ABC Martes, NBC Miércoles, CBS Jueves y CW Viernes y en sus upfronts nos van a presentar sus nuevas apuestas y claro está, los horarios que van a tener, sus apoyos, lead-in y demás parafernalia.


Como he dicho antes hoy Fox se ha puesto de gala y no ha revelado nada que no supiéramos, en la rueda de prensa han comentado que el mayor cambio programático lo hicieron el año pasado y este se van a limitar a asentar su estrategia que, les funciona a las mil maravillas.


Tan solo dos cosas me han chocado sobremanera y eso que ya las sabíamos desde el fin de semana, pero no quería lanzar campanas al aire por que no sería la primera vez que nos quedamos con dos palmos de narices, pero sí, Dollhouse ha sido renovada y figura en la programación de la noche de los Viernes tanto en otoño como en Midseason, esta vez estará precedida por una nueva comedia y la siempre desastrosa en ratings ‘Til Death, así que no esperéis milagros, por que los datos seguirán siendo bajos.


A la comedia que ya he nombrado llamada Brothers se unirá The Cleveland Show y Glee que estrena mañana su piloto y tiene la certeza de que va a ser serie regular (por que para que se filtre en Internet este verano, lo emiten ahora y eso que se ahorran). Para Midseason que, no olvidemos es el plato fuerte de FOX, se estrenarán dos nuevos dramas y una sitcom, Human Target y Past Life por una parte y Sons Of Tucson por la otra.


Si hablamos de cancelaciones la más sonada y temida entre los fans ha sido Sarah Connor Chronicles que tras ver empeorar sus datos en el Black Friday no volverá, y estaba cantado, por que era muy clara de producir, la que se ha salvado es Lie To Me que se emitirá los Lunes tras House. Bones ha renovado por dos temporadas y será el telonero de Fringe, que se emitirá los jueves en el horario "de la muerte" contra C.S.I, The Office, Grey's Anatomy y Supernatural.


Pd: Sabía que JJ Abrams y Whedon compartían género, espectadores y el medio de sus creaciones y por eso me interesaba constatar a pie de calle y entre su target (que somos nosotros mismos) cual era el más valioso por su aportación al mundo seriéfilo, pensaba que JJ gracias a sus recientes grandes éxitos se llevaría la palma de calle, pero no ha sido así, 16 a 9 es como han quedado, fundamentalmente y según vuestros numerosos comentarios por que creéis que Whedon se involucra más en sus series y lo hace hasta el final, no como JJ que actúa como un mecenas apadrinando a otros creadores y dejándoles el lugar cuando otro proyecto le viene entre manos. Así que queremos al papá al que a veces no todo le sale bien, pero siempre nos trata con cariño.¡, es toda una declaración de intenciones por que al pobre le va a tocar hacer su serie el año que viene con cuatro dólares.


¿Si FOX renueva Dollhouse emitirá el episodio “perdido”? ¿Aguantará toda la temporada la serie o será un nuevo True Calling? ¿Te atraen los nuevos pilotos?


Actualización: Aquí os dejo un adelanto en forma de previews de todas las nuevas series para la próxima temporada en FOX.

19 comentarios:

francisco dijo...

se te ha olvidado señalar k fringe se emitira los juevees a las 9, en competencia contra csi, anatomia de grey, sobrenatural y the office. creeis k aguantara tanto??? no entiendo komo la fos k a estado todo el año protegiendola detras de amaerican idol y house ahora va y la pone en un horario tan chungo

MFAL dijo...

Has cambiado otra vez la cabecera del blog???

Bien por Whedon!!!! y en cuanto a los nuevos pilotos, nada me ha llamado demasiado la atención

Y lamento lo de TSCC...

Álex dijo...

Dicen que al final el episodio 13 de DollHouse lo emitirá FOX en verano. A mi me ha alegrado mucho esta renovación, pero me da la impresión de que va a sucederle lo mismo que a Tru Calling, que se quedará a medias de la segunda temporada. Muy bien lo tiene que hacer para mejorar esas míseras audiencias.

seriéfilo dijo...

Mfal: Sí tengo 5 o 6 y voy a ir alternándolos.

Francisco: Añadida tu observación, gracias.

satrian dijo...

Me encanta la nueva cabecera, pero no el diseño de los comentarios porque la letra se lee peor.
Grande Joss Whedon me alegro que haya ganado la porra del papa.
Y miedo me da Fringe enfrentada a todos los pesos pesados, ojalá los venza a todos.

MFAL dijo...

Es verdad lo de los comentarios, que cuando entras directamente en la entrada no se ven bien por el contraste de colores

seriéfilo dijo...

satrian, mfal creo que lo he solucionado. Ahora sí.

LoFelip dijo...

Hay alguna que no sea procedimental? les estoy cogiendo mania.

OsKar108 dijo...

Estoy contento con lo de DollHouse que me ha gustado bastante, eso sí como decía alguien en un comentario que leído por ahí (siento no acordarme de quién y donde) por si acaso que Whedon vaya preparando un final bastante cerrado a la temporada por si acaso 8D, que estos de FOX no se prodigan con los "milagros".

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. Ya he encontrado quién y donde lo había dicho (que no me gusta apropiarme, sin mención, de las palabras de los demás que han sabido expresarse mejor que yo, como siempre) y éste había sido (el gran) Moltisanti en "alfinaldelaescapada".

¡Saludos!

Hewl dijo...

Tenía desde hace tiempo la corazonada de que Fox iba a salvar a Dollhouse (ya debían tener ahí un superacuerdo con PapaWhedon, sino a santo de que iba a trabajar con ellos otra vez).
Y lo del presupuesto, mientras conserven a los actores y a los guionistas, el resto me da bastante igual. No soy mucho de emocionarme por decorados, efectos especiales o formatos de grabación. Lo importante es el contenido!!

satrian dijo...

Hewl hice un pequeño comic con la explicación de la renovación en un post, pero no precisamente iban por ahí los tiros.
seriefilo chapeau, ahora se ven fenomenal, además es raro porque suelo entrar en la página directamente, y pincho para que me salgan los subtítulos en ventana aparte, pero que casualidad.
OsKar108 es verdad yo también lei el comentario de Moltisanti.

Jaina dijo...

Enhoabuena por el new look, Seriefilo! Muy limpito te ha quedado. Sigo de luto por las Chronicles, pero era una muerte anunciada :( Y visto lo visto creo que se va a derramar más sangre de la debida los jueves del próximo año jeje! A ver como aguanta Fringe.

Kratos dijo...

Dollhouse siguiendo en viernes miedo me da...

Anónimo dijo...

No entiendo que apuesten por Dollhouse con la renovación y no la trasladen de ese horario que tan mal le ha ido ...

Lo de TSCC estaba claro, pero aún así duele!!

Diego del Pozo dijo...

Creo que si sigo alguna de las nuevas propuestas de la FOX será "Son of Tucson" pro el simple hecho de tener a Tyler Baline, mi Sock de Reaper. ste tiop vale su peso en oro :P

OsKar108 dijo...

Por cierto, enhorabuena a !papá" Whedon 8D.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Jaja, me gusta lo de "renovatitis"

Héctor dijo...

Es una pena la cancelación de Terminator The Sarah Connor Chronicles, el final de la última temporada fue bastante logrado y abría nuevos caminos en la trama, si la gente de la Fox hubiese ahorrado el dinero malgastado en esa Scary Movie que fue Dragon Ball Evolution lo hubiera destinado a Terminator otro gallo cantaría y podríamos seguir disfrutando de una buena serie.