20 de mayo de 2009

Renovatitis (III) CBS se muestra inamovible

Si hay una cadena que no tiene problemas en ninguna de las franjas horarias esa es CBS, que con su solidez consigue ganar la gran mayoría de los días de la semana y las franjas horarias, por ello, y aunque va a hacer unos interesantes cambios en su parrilla la oferta no va a variar en casi nada.

5 nuevos dramas, tres en otoño y dos en midseason y tan solo uno nueva comedia. Los dramas son NCIS: Los Angeles (Spin off de la conocida y altamente seguida serie), The Goode Wife (con Julianna Margulies), Three Rivers ( con Alex O'Loughlin de Moonlight), The Bridge (con Aaron Douglas) y Miami Trauma (encabezado por Jeremy Northam). La comedia será Accidentally On Purpose (Con Grant Show). Como veis todas con conocidos actores de gran renombre pero, con una innovación nula, ya que estamos ante la cadena más conservadora en ese sentido.

Las renovaciones más sonadas han sido las de The New Adventures Of Old Christine (que la quería ABC para su parrilla) y Cold Case (que finalmente ha ganado su particular duelo con Without A Trace.

Las cancelas son como ya he dicho WIthout A Trace y The Unit tras 7 y 4 temporadas respectivamente, el primer caso ha sido debido a su erosión pero fundamentalmente al no poder reducir los costes de forma considerable, los ratings de la segunda no la han permitido continuar.

Los Lunes las comedias se intercambian sus horarios, a partir de otoño How I Met Your Mother empezará a las 8:00 para arropar a la nueva apuesta Accidentaly On Purpose, tras esta seguirá Two And A Half Men que es inamovible y que intentará mejorar los buenos datos de The Big Bang Theory en un gran impulso de la cadena hacia esta producción.

Los Martes tras NCIS se estrena su nuevo Spin off que espera retener toda su audiencia, además también se estrena a última hora The Goode Wife que no será procedimental sino un drama al uso. El Miércoles todo permanece igual y se apostará de nuevo por otro bloque de comedias. El Jueves y tras C.S.I, The Mentalist estrenará horario a última hora de la noche para hacer de ese día el más potente de la TV.

El Viernes parece que desaparece Flashpoint y en su hueco se estrena en la cadena Medium, lo que hace de este día uno de los más competidos que se recuerdan y que sin lugar a dudas revitalizará esta anodina noche a espera de lo que haga The CW que deja de apostar por comedias. El Domingo a las 9:00 P.M. y tras The Amazing Race se estrenará Three Rivers en un horario poco propicio para la CBS que espera aumentar sus datos ahí significativamente.

A mi me parece curioso el cambio de los Lunes en las comedias, la gran perjudicada es How I Met Your Mother que perderá un valioso Lead-in y puede ver sus ratings bastante perjudicados ya que nunca se le ha dado muy bien abrir la noche, otro cambio controvertido es el de The Mentalist que pasa a un horario menos competitivo tras C.S.I aunque todo esto sirve para lanzar el Spin off de NCIS en un horario que venderán a precio de oro.

¿Que te parece los cambios? ¿Mejorará The Big Bang Theory tras Two And A Half Men? ¿Aguantará Medium en un canal donde se piden datos mucho más altos que en NBC?

Actualización: Pinchando aquí puedes ver un adelanto de todas las nuevas series de CBS.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí la sorpresa ha sido Gary Unmarried, y tb que hayan dejado todos los pesos pesados de comedia el lunes, y el miercoles hayan dejado dos más flojas.

Yo creo que Medium si aguantará el tipo tras Entre Fantasmas. Si con los lastres de Chuck y Heroes levantaba un lead-in de 6 millones hasta los 7, con los 9 o 10 de Melinda podrá quedarse en los 8 o 9 sin problemas. La verdad es que los viernes de CBS son los más competitivos.

MFAL dijo...

Ya lamento lo de Without a Trace... entiendo que ha cumplido un ciclo, pero a mí me gustaba...
:-(
Si, veo procedimentales auto-conclusivas, y que? xD

Andrés dijo...

Me da mucho gusto que Medium haya sido renovada, simplemente es una serie buenisima, no demerita en nada su renovación. Si recibe suficiente apoyo en promoción y como dicen hace equipo junto a Ghost Whisperer, creo que le irá bien y si no pues por lo menos ya tenemos 6ta. temporada.

Andrés. dijo...

MFAL no veo porque tienes que defenderte del hecho de mirar series autoconclusivas, creo que un buen espectador y amante de las series tiene la obligación de ver todo tipo de series siempre y cuando sean de buena calidad tanto en historias, actores, etc. Aquellos que dicen ser "expertos" en series pero solo ven series que "les hagan pensar" honestamente no son unos verdaderos fans pues limitan sus críticas a un cierto sector cuando el mercado es muy amplio y diverso. Bueno, al menos esa es mi manera de ver las cosas, claro que habrá aquellos que digan que las autoconclusivas son basura prescindible pero que puedo decir, en gustos y opiniones se rompen géneros.
Saludos ;)

seriéfilo dijo...

estoy con andrés, esta claro que ahora mismo es un genero que esta saturando pero se puede disfrutar con un precedimental perfectamente es mas yo lo hago aunque al final suela aburrirme pero para gustos... Además las cadenas os busca por que repiten muy bien y al no hacer falta la audiencia fiel se aseguran no tener bajadas bruscas, se incorporan unos y se van otros.

francisco dijo...

como siempre la cbs apostando por nuevos procedimentales, en vez de apostar por la serie BACK k tenia una pinta muy interesante, en fin... es la cbs en cuanto a HYMYM yo kreo k se vera muy perjudicada

satrian dijo...

Medium tiene un horario muy competitivo, pero la han adecuado donde han podido, con la parrilla tan avanzada.
HIMYM y TBBT no creo que cambien mucho de audiencia.
Y lamento lo de The Unit porque me gustaba.
Hemos elegido la misma foto para nuestros últimos post, y me parecía que se había repetido el mío, tal como va blogger, los últimos días ya me creo cualquier cosa, ayer publicó mi post como 4 horas después de colgarlo en el blog.

seriéfilo dijo...

esto es compenetracion satrian y es verdad, odio a blogger y su editor

satrian dijo...

seriefilo - Por lo que parece lo de blogger es general para todos, por los comentarios de la gente.

Fon dijo...

la verdad, es que, de CBS no sigo ninguna serie, así que todo me parece muy bien. eso sí, pido la muerte a Two and Half Men!

OsKar108 dijo...

Solo espero que los cambios efectuados para los Lunes no afecten a las audiencias de HIMYM y TBBT.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Andres, seriefilo: no me defiendo!! me han gustado siempre Without a Trace, CSI y House y orgullosa de ello. Pero como estoy un pelin cansada de leer y escuchar tantos comentarios desfavorables a este tipo de series, ya hago apología de ellas xD

Coincido en que no es de "entendidos" cerrarles las puertas por que hay de todo, bueno y malo... A pesar de ello mis series favoritas, no son de las tan temidas "autoconclusivas"...

En fin, que el cabreo-apología venía de leer tantos comentarios anti-conclusivos ;)

Saludos!!

MFAL, la nueva defensora de los procedimentales jajajaja

Diego del Pozo dijo...

La pareja CSI y Mentalista puede partir esquemas directamente. El resto de cadenas deben estar tragando saliba. Mira que no me gusta la filosofía CBS pero la verdad que al menos impone respeto con sus números...

PD: Soy yo o la cabecera nueva se ha montado encima de la otra :P

seriéfilo dijo...

molti: ay yo la veo bien... haber si alguien más la vé así. !que rollo!

Kratos dijo...

Joder con NCIS, spin-off de un spin-off, y la serie es bastante malilla eh?

Mark dijo...

La verdad yo no aguante más de los dos primeros episodios de The Mentalist, el prota me cae no mal, lo que le sigue (presumido, soberbio, egolatra). No dudo que sea una serie entretenida, pero honestamente no es para tanto, es prescindible, sobre todo cuando hay tantas series buenas rondando por aquí y por allá. Lo mismo para CSI, nunca me la he tragado.
No puedo presumir de ser un experto en series, pero tengo las bases para defender las series que se lo merecen y definitivamente The Mentalist no debería ser la serie revelación del año como muchos la llaman, creo que muchas otras la rebasan, un claro ejemplo es Fringe, esa si que es una serie que promete más de lo mucho que ya nos ha dado. Bueno, espero no molestar a nadie con mis comentarios pero The Mentalist y CSI son series sumamente prescindibles.

PD. Me alegra la renovación de Medium, esa serie si que tiene buenas historias, excelentes actuaciones, se reinventa a si misma continuamente con tramas que rayan lo genial. Esperemos a ver que trato le da la CBS.

Saludos ;)