2 de mayo de 2009

Qué hacer con el bombo versión HIMYM


Como comentaba en el post del pasado Sábado los embarazos de las actrices son un quebradero de cabeza tanto para los guionistas y productores como para los directores que tienen que ingeniárselas durante muchos meses si la condición de la actriz no se ve reflejada en pantalla; planos imposibles, poca movilidad, grandes bolsos y primeros planos están a la orden del día, y los ponchos son el vestuario más eficaz y, normalmente siempre se suele reducir el número de escenas de ese personaje para que la futura mamá tenga más tiempo para descansar.

¿Pero qué ocurre cuando las dos protagonistas de una serie se quedan embarazadas al mismo tiempo?


Pues ocurre lo que ha sucedido en la cuarta temporada de How I Met Your Mother, sólo dos actrices protagonistas y las dos en estado de buena esperanza, lo que ha incrementado el ingenio de los creadores de la sitcom, que lo tienen mucho más fácil ya que no necesitan que sus tramas sean tan coherentes como las de un drama, además de ser un juego televisivo (que yo hoy practico) si el espectador conoce la situación de antemano.


Descubrir de que manera se esconde el bombo de Hannigan y Smulders resulta un incentivo mucho más divertido añadido al episodio ¡Deberían decir al principio de capítulo que están preñadas!

Aunque por muy divertido que parezca la situación es un “maldecap”, la producción de la comedia ha debido de acelerarse a marchas forzadas terminando de rodar mucho antes que otras series, y debido al avanzado estado de Alyson, esta se ha visto obligada a reducir drásticamente sus apariciones en un últimos episodios e incluso desaparecer durante toda la duración de algunos.


Cobie está de unos meses menos por lo que, de momento aparece con normalidad en pantalla, muchos fueron los que propusieron mantener en las tramas el embarazo para el personaje de Lily y ocultar el de Robin por el estado de las tramas, los guionistas ironizan al aspecto “dejando” caer que quizá la próxima temporada la primera quede en estado de Marshall repitiendo lo ocurrido en el set de Charmed con Holly Marie Combs.

He seguido los 4 últimos episodios emitidos para ilustrar, que es mejor que contar, todas las posibilidades utilizadas (pincha encima de las fotos para agrandarlas) para esconder la barriga de las dos actrices de forma simultánea.

El bolso es el artículo por excelencia (hasta cuatro diferentes ha empleado ya Robin), pero también sirve un periódico, las manos de Ted y Barney, un balón de basket, una guitarra, una cafetera, una caja de cartón, una cómoda, un abrigo, una bolsa de patatas fritas, un tupper y una gran bufanda, una caja de cereales, una revista, una estantería, un vestido, el canasto de la ropa, una lámpara o hasta la mismísima cabeza de Ted. Divertidísimo.


Os invito a que veáis los tres últimos episodios de la temporada para descubrir de qué otras múltiples maneras “nos sigue engañando” toda la troupe de How I Met Your Mother, yo lo haré sin ninguna duda.


Pd: Quiero agradeceros a todos los que pasáis por aquí por que ayer fue un día de récords en el blog, el efecto Lost es enorme y el apoyo que me brindáis es fantástico. Gracias.

20 comentarios:

Simone Marie dijo...

A Alyson aunque le tapen la tripa la pobre está ya hinchada de todo lo demás, se nota que le queda poco para dar a luz.

La escena que más me ha llamado la atención es cuando Ted y Barney tapan la barriguita con las manos, es increíble como un plano de frente y unas manos lo disimulan tanto.

Dani López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani López dijo...

El otro día se me olvidó comentar el ejemplo del embarazo de la preciosa Sarah Shahi en "Life", que ha hecho que la trama diera un giro completamente distinto para no enseñar la tripa y, la verdad, al final ha estado muy bien (buenos guionistas).

En cuanto a "HIMYM", me pasa como a ti y me paso todo el episodio viendo cómo lo ocultan, es muy divertido.

Un saludo.

satrian dijo...

Sigo sin fiarme de lo de Faraday aunque yo también lo posteé, en el IMDB sigue apareciendo aunque tampoco hay que fiarse mucho.
Me quedo con la imagen que comenté el otro día en el Twitter, con el bolso y el abrigo de la tintorería y se notaba, que difícil es ocultar un embarazo.
Enhorabuena por el record de visitas te lo mereces.

cacaolat dijo...

Ya que pasa en la cuarta-quinta temporada podían haberlo utilizado y que una de las dos quedara embarazada en la serie. O yo que sé un embarazo psicológico para Robin con los síntomas visibles y cuando lleguen las vacaciones dentro de poco ya no hay que rodar.

Álex dijo...

A Robin ya se le nota un montón en el último capítulo. Otra serie en la que están ahora ocultando embarazos es en Grey's Anatomy, con la hermana de la prota. Lo excusan con que no para de comer :D

MFAL dijo...

No puedo leer el artículo porque estoy en la temporada 3 y no querría saber ni un solo detalle, pero he visto las fotos y SI, se les nota muchísimo, sobre todo a Robin!!

seriéfilo dijo...

no hay ningún detalle de la trama, solo las formas de ocultar la barriga.

Kratos dijo...

Jeje me ha gustado mucho este post, en en último capitulo de HYMYM se le nota bastante la barriga a Robin xD
Vaya pues yo que creía que Faraday iba aseguir vivo....

Sunne dijo...

lo d Robin ni lo sabía, jajaja aquí lo tapan todo.jeje

Alejandro A dijo...

como sueltas un spoiler tan gordooooo!!!!!!
hubieras puesto que ibas a soltar algo así de enorme

seriéfilo dijo...

lo he avisado!!! he puesto puntos suspensivos, que siempre acojonan. Además no es un spoiler en toda regla por que ya lo vimos todo...

Alejandro A dijo...

pero es que yo no he llegado hasta ahí, y no creo ser el unico, además creo que lo pusiste muy chiquito...

Nahum dijo...

Impagable el esfuerzo por recopilar las formas de ocultar la barriga en fotos.

Por cierto, ¿sabremos alguna vez el chiste que hizo que Lilly se marchara? Seguro que alguna vez nos lo recupera el narrador tan juguetón que tiene la serie...

Kratos dijo...

Me he perdido algo? Cual es el spoiler??

seriéfilo dijo...

se supone que lo de faraday!

Kratos dijo...

ah pero si eso esta avisado pone spoilers de lost....

seriéfilo dijo...

pues parece que no era suficiente.

Kratos dijo...

pues que quieren señales de humo?

seriéfilo dijo...

A la proxima lo pongo spoiler en letra 24!!! xd