13 de mayo de 2009

¿Por qué nos dejaste Grissom?

No es que sea un gran fan de los procedimentales ni de esa santa casa llamada CBS, pero cuando pegó el gran boom C.S.I, la buena, la de casa, Las Vegas, me llamó la atención por su innovación y por su entretenimiento efectivo durante hora, además me gustaba ver de vez en cuando un capitulo que no repercutiese en ninguna trama general, así tenia lo oportunidad de dejar de verlo 3 semanas y volver a la siguiente, por ejemplo.


Si algo caracterizaba a C.S.I era por el gran carisma de Grissom, personaje interpretado por Will Petersen, aunque dejadme deciros que yo amo a Horatio-sentencio-de-muerte-con-la-mirada por encima de todas las cosas ¡es tan bizarro!, pero Grissom era la marca de la franquicia y no hay ni que dudar que se trataba del personaje mejor construido y del mejor mentor que todo el mundo quisiera tener, además su relación con Sara y su afinidad por GAES lo hacían más interesante si cabe.


Cuando dijo que se largaba todos se echaron las manos a la cabeza por que sabían que se iba “El Gregory de House”, “El Locke de Lost” o “La Nancy de Weeds” salvando las distancias eso si, pero teniendo la producción más vista de la TV tras más de 8 años de liderazgo mucho fue el temor por que esos datos bajaran de forma estrepitosa.


Petersen se apresuró a decir que dejaba la puerta abierta a su posible vuelta en algún punto remoto de la trama y que seguía siendo productor ejecutivo pero lo que todos nos preguntabamos ahora es quien sería el gran sustituto ¿No podrían haber hecho jefa a Catherine?, tras muchos nombres Fishburne fue el elegido ante el visto bueno de los seguidores más acérrimos y tras el morbo de ver la salida de Grissom y de cómo trabajaba el nuevo actor parece que los datos no hacen más que bajar en caída libre.


Hace cuatro meses cuando se hizo efectiva la salida y la sangría desde estonces es del 17%, sin ir más lejos esta semana ha sido superado después de casi dos temporadas por Grey’s Anatomy tanto en las demos como en datos brutos de espectadores, pero lo que es más preocupante es que el personaje no consigue hacerse un hueco en la trama, no funciona.


De ser el drama número uno en Nielsen hasta luchar por el cuarto puesto y la cosa parece que va a ponerse peor, por que no pinta nada bien, hay que tener en cuenta que la oferta procedimental es muchísimo más amplia que la de entonces y que tres días a la semana C.S.I saturan a cualquiera, pero las dos secuelas también están bajando considerablemente y ya no son lo que eran, aunque no están en caída libre como su serie madre.


Yo me pregunto si los espectadores se están cansando ya de este tipo de historias y que si C.S.I Las Vegas tiene los días contados.


Fishburne, no te quieren.


Pd: Ayer lanzaba la pregunta sobre si queríais más a un papá o al otro, y la verdad es que tenemos el corazón dividido, ha estado casi todo el día empatado pero de momento JJ Abrams gana por el voto de un solo seriéfilo del blog. Mañana os cuento quien a ganado definitivamente en nuestro corazón catódico.

7 comentarios:

Dids dijo...

Grissom es puro carisma, y algo se murió en CSI tras su marcha...
Supongo que poco a poco estamos asistiendo al fin de el gran bomm supuso CSI para las televisiones y para las series procedimentales...

Un saludo^^

MFAL dijo...

Soy fiel seguidora de las CSI, siempre las defiendo, y debo decir que siempre he tenido gran debilidad por Grissom (igualmente me encanta H y su "Nos vamos a Brasil" o "Quédate quieto..." booom... ya me entiendes), es una pena que se haya marchado; aún no he podido verlo, me he quedado en el 9x02 y no soy capaz de seguir.

Por qué? No quiero ver la partida de Grissom, es una tontería pero es así...
Si Fishburne no me gustaba en Matrix, imagínate aquí. Me encantaría que volviera William Petersen, era el corazón de la serie.

Saludos!

cristian dijo...

ojala que caiga en caida libre que lo vean tan solamente 1 millon de personas a si deja de exsistir de una buena vez esta serie y sus franquicias que las odios

Diego del Pozo dijo...

El problema no creo que sea el cambio de actor (que también influye claro está) sino de l saturación, como bien apuntas. 3 CSI en 7 días durante años y años. Vamos, es demasiado se mire por donde se mire.

Harmony dijo...

Si es que no es de extrañar que baje audiencia, lo primero, la saturación que la gente tiene ya de este tipo de series, y lo segundo, la gente que le era fiel porque llevaba viendola desde el principio (como yo) tras sacarnos a Warrick,a Sarah y ahora a Grissom, pues como que no... Creo que estos señores deberian sabe cuando es el momento de darle carpetazo a una serie cuando aun conserva el respeto, y no intentar seguir con la trama por todos los medios.

Fon dijo...

de alguna forma tiene que notarse que el alma matter de una serie la abandona. y es algo que seguro le ocurriría a las 3 que has nombrado faltando uno de sus pilares básicos (y sino, que le pregunten a Vasile por Aída sin Carmen Machi)

Anónimo dijo...

Grissom es el amo, una pena que se vaya.