12 de mayo de 2009

¿Por qué J.J sí y Whedon no?

Después del desenfreno de ayer con las manías más inconfesables que veo que algunos han seguido, puedo prometer y prometo que esto va a volver a ser un blog sobre TV a la de ya.


Esto es como la historia de siempre ¿Tu a quién quieres más a papá o a mamá? Aunque en este caso y ahora que somos muy modernos ¿Tu a quien quieres más a papá o al otro papá?


Tenemos al papá al que le salen bien todas las cosas, que si ahora pongo a sufrir a una universitaria por amor, que si pongo a prueba la cordura emocional de un agente de la CIA (Si no fuese por Jaina esto sería un coladero), que si puteo a unos náufragos en una isla chunga, que si ahora obligo a Tom Cruise a escalar por un acantilado haciendo más volteretas que un acróbata o pongo a todos los trekkies a comer de la palma de mi mano como si fuesen pajaritos y todo le funcione a las mil maravillas, aunque eso sí, el pobre nunca supo que hacer con Brian


Por otro lado tenemos al papá que vive de las rentas por que de una peliculucha de serie B se las ingenió para crear un éxito vampírico con rubia poderosa y chupa-sangre atormentado que se buscó la vida él solito tras ver que tenía mucho c(h)arisma, pero muerto caleb se acabó la rabia y aunque también lo queremos, el combustible para su viaje interestelar salía demasiado caro y aunque nos enseña que existen las nuevas tecnologías ya está muy mayor para jugar con muñecas. Pero eso si, él ha sido el que nos ha dado una lección vital y es que no hay que acercarse a menos de 10 metros de un zorro.


Los dos papás tienen el mismo target y a los dos les queremos por igual, por que aunque el papá uno nos esté haciendo disfrutar como marranos ahora, el otro nos inculcó nuestra pasión por la mitología y las buenas series durante casi 10 años.


Ahora a uno le va mejor que al otro, pero yo no puedo decidirme. ¿Tu a quién quieres más ¿A papa Whedon? O ¿A papá J.J?


¡Como tendremos que haber salido con estos padres!

33 comentarios:

Kratos dijo...

Yo prefiero a J.J, pero es que todavía tengo pendientes Buffy y Firefly, haber si me pongo con ellas ya!

Fon dijo...

yo seré de los pocos por aquí que no ha visto nada de papá Whedon, por eso me quedo indudablemente con papi J.J.

satrian dijo...

A papa Whedon pero a poca distancia de JJ, a mí lo que hizo con misión imposible no me gustó nada.
Me gustan mucho tus metáforas y símiles.

Jaina dijo...

Me ha encantado el post jeje!

Yo desde luego soy de Papi 'Jeyjey', aunque no me guste que sea un pendón y abandone a sus familias que crea (las series). Aún así, te hago una observación en su nombre: es la CIA, no el FBI :P

Unknown dijo...

La verdad es que me he divertido mucho leyendo el post.

Yo soy de Whedon, me crié con Buffy y ya se puede estrellar el Oceanic 815 en una isla o venir Ben a buscarme a casa para ¿volver a la isla?

Que yo prefiero mil veces ir a Sunnydale y disfrutar de una de las mejores series que he visto.

Eso sí, si comparamos Dollhouse y Fringe... me temo que acaba ganando Fringe, mal me pese.

Dids dijo...

Voto por Papa Whedon, y eso Felicity me gustó, y Lost es un fenómeno donde los haya... pero Buffy & Firefly para mi poseen un algo que las diferencia del resto de series, es un universo interesantísimo sin esas altas dosis de angustia vital y de necesidad de respuestas tan grandes...

No se, creo que está muy igualado, y como lo cosa va por ahora 3-2 a favor de JeyJey... voy a poner tablas en el marcador ;D

Un saludo y genial post^^

LoFelip dijo...

Lost o Firefly? aunque dicen que Firefly es muy buena, me quedo con JJ. Aunque como dice satrian, MI3 es, comparada con MI, una broma de película. Y supongo que Fringe ha salido mejor que Dollhouse.

Es cuestion de gustos.

OsKar108 dijo...

Uno es el papá afortunado y el otro el desafortunado, uno abandona a varios de sus "hijos" (series) y al otro se las "quitan".
Papá J.J. tiene el honor de ser co-creador de mi serie favorita (LOST) pero creo que desde que ha pasado básicamente a manos del dúo Darlton para mi es cuando mejor está, de papá Whedon no he visto su obra magna (al menos hasta el momento) Buffy ni a su hermana (Angel) y eso me quita en parte valoración objetiva.
Con la 2ª "hija" del primer papá disfruté muchísimo, sobre todo al principio, pero con el "hijo estelar", "el de las nuevas tecnologías" y "sus muñecas" también he disfrutado mucho.
Creo que la mayor diferencia es que uno es más afortunado y sabe vender sus productos muy, muy, muy, muy bien y rodearse de gente influyente y al otro le cuesta encontrar su sitio idóneo (¿alguien ha dicho SyFy?).
Me ha gustado mucho el post con tantas metáforas, que yo he intentado también usar, aunque con menos gracia.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

Jaina gracias por el capote!! solucionado, yo no se despues de haber visto las cinco temporadas como puedo haberlo olvidado !sd6!

Señores las votaciones van 3 para papá whedon y 5 para jj (que no santos) abrams ¿Quien da más?

francisco dijo...

pues yo voy votar a whedon aunk solo haya visto buffy, y lo voto xk esta claro k el luxa por sus series (cambio de canal de buffy, comics de angel y buffy, pelicula de serenity) mientras k el otro krea joyas como lost alias o fringe??? para luego abandnarlas, y lo curioso esk tras su abandono la serie no muere lo k signifika k el merito tambien es de los cocreadores

Alejandro A dijo...

yo me quedo con Whedon, Fringe es mi entretenimiento pero Buffy mi pasión, y de Lost, la serie se atribuye más a Damon Lindelof

Mariló García dijo...

JJ, of course, Dollhouse es un bluf (x ahora)

seriéfilo dijo...

la cosa se equilibra y vamos 5 a 6 para JJ, la verdad es que va a costar decidir a quien queremos más.

angel dijo...

bueno pues yomme kedo kon whedon xk buff, angel y firefly son superiores a alias, felicity y fringe, en dollhouse flojea pero esta bien en cuanto a lost, creo k el merito es de lindelof

Diego del Pozo dijo...

Pues yo me quedo con papa Lindelof!! Este si que me parece el verdadero crack aunque en su curriculum cuente con una serie tan diferente a lost como "Crossing Jordan" ¬¬

Anónimo dijo...

Josh Whedon es más entregado a lo que hace, Buffy es una superserie, capitulos como Hush, The Body, El Musical y Chosen lo confirman. Angel, Firefly, Dollhouse son muy buenas también, aunque las dos últimas sean infravaloradas. Su forma de contar las cosas no se encuentra fácilmente. Bueno pues mi voto es para Whedon, aunque sin demeritar los logros del creador de mi serie favorita del momento Fringe.

seriéfilo dijo...

pues la cosa está más empatada imposible, 7 a 7 !haber quien sentencia!

cristian dijo...

me quedo con jj por que he visto todas la serie que creo y de whedon tan solao una(dollhouse)me tengo que poner con buffy,angel y firefly

MFAL dijo...

Voto por Whedon!!!!!
No he llegado tarde verdad? Desempato con mi voto? xD

Por qué Whedon y no JJ? Porque creo esa gran serie que es Buffy... que es mucho más que lo que muestra a simple vista... porque logro crear esos personajes que se cuelan en el corazón de unos muchos... porque tuvo la genial idea de darle su serie a Angelus y así por fin dar rienda suelta a mi vampiro favorito: Spike (jeje...)

Por todo eso y mucho más... voto a WHEDON.

JJ bien por Lost por supuesto, que es de mis favoritas también... pero no todos los personajes de Lost tienen ese carisma, y no digo Charisma ;) que alcanzan la rubia cazavampiros y compañía ( y esto lo digo revisionando la serie por segunda vez...)

Para realmente hablar mejor o peor de JJ, yo esperaría al final de Lost, que será dentro de un añito...

Un saludo! WHEDON!! WHEDON!! WHEDON!!

Álex dijo...

¿Llego tarde?

Whedon. Sin pensarlo. Y eso que realmente lo escojo por Buffy. JJ abandona sus proyectos. Suele empezarlos bien pero luego se tuercen: Alias, Felicity e incluso Perdidos, que abandoné en la segunda temporada de puro aburrimiento.

Whedon hace cagadas enormes también. Pero durante siete años, nos dio Buffy.

seriéfilo dijo...

no llegais tarde, pensaba seguir hasta mañana antes de postear, si las cosas siempre habían sido favorables para jj ahora se queda con 8 vostos mientras que el tito whedon ya ha llegado a los 10.

Haber si mañana hay mas movimiento

Anónimo dijo...

Me vais a matar por lo que voy a decir pero... creo que JJ es lo PEOR que le ha pasado a Perdidos. Desde que se fue de la serie la cosa ha mejorado muchísimo, y él mientras está haciendo la chusca Fringe, con la que me aburrí tanto en el piloto que no pude ni acabar de verlo. Y luego tiene cosas como Mission Impossible 3 o Monstruoso... Lost sí, JJ no.

MFAL dijo...

agenteuve: entonces votas a Wheddon!!!???
xD

seriéfilo dijo...

MFAl yo creo que eso es un SI como un castillo. 11 a 8 y parece que esto se lo va a llevar whedon

Harmony dijo...

Jo, que dificil elección entre Whedon y JJ... pues yo creo que, pese a lo que me gustan Lost y Fringe, lo que disfruté con Alias y hasta lo enganchada que estaba con Felicity, me voy a quedar con Whedon, que me dió la primera serie que amé con locura Buffy y su spin off, y que me hizo deleitar con Firefly, y como se que la mayoría de apoyos van a ir para JJ, pues yo me quedo con Whedon :)

Rebeca Sánchez dijo...

no sé si es tarde pero Whedon siempre donde sea para lo que sea.

MFAL dijo...

es que el voto de "agenteuve" ha sido este NO...pero... y este SI???

Esto va a ser LEGENDARIO!!!

Ganará Whedon y con diferencia a pesar de la season finale de LOST??

Anónimo dijo...

Me quedo con Whedon, gracias a él aprecie lo que es una serie de televisión, recuerdo que tenia 12 años cuando comenzó Buffy y me acompañó durante 7 años. Me trae buenos recuerdos de todo mi adolescencia y juventud y hoy que la he vuelto a ver sigo confirmando que es una de las series más mitologicas que existen, no por nada existe el "Buffyverso". En si, todas las series de Whedon tienen un toque especial que desafortunadamente no muchos saben apreciar. "VOTO SEGUNDA TEMPORADA DE DOLLHOUSE".

satrian dijo...

Molti a mí me gustó Crossing Jordan es más me parece una buena serie a pesar de su primera y última temporada algo más flojas.
Un acicate más para votar por Whedon, está luchando presentando ideas en la FOX para salvar Dollhouse, eso es un papa que quiere a sus niños.

Anónimo dijo...

Por que Ben le tenía ganas... por que solo hemos podido... Es PORQUE, y perdona la corrección, pero tú eres mejor que eso. Estupenda tu página. Gracias

ALPHA dijo...

Whedon 100% Un tío que defiende sus series y no las abandona a las primeras de cambio.

W
H
E . QUEREMOS RENOVACIÓN DE
D . ¡¡¡¡DOLLHOUSE!!!!
O
N

Alex dijo...

Me quedo con Whedon, es un tio que ha demostrado que realmente ama lo que hace.

Anne dijo...

Yo, evidentemente me quedo con Whedon. Podrá tener más o menos suerte, pero nunca deja sus series a medias, y te podrán gustar más o menos, pero eres capaz de ver el hilo argumental del capítulo, temporada y de la serie en su conjunto que se entretejen y nunca te dan la impresión de ser improvisaciones. :D