3 de mayo de 2009

Did I Fall Asleep?


Al principio, cuando se estrenó la serie en Febrero sufrí un pequeño chasco que, la verdad, me esperaba aunque no quisiera creerlo. Las tramas de corto recorrido no enganchaban lo suficiente y los capítulos se hacían un poco densos, aunque hay que reconocer que había potencial.

Pero es que, Joss, no estamos en los 90’s y esto no es la WB, las historias deben despegar cuanto antes por que sino al tercer episodio te vas a la calle, por mucho talento que haya en el casting aunque Eliza sea criticada (yo la miro y se me cae la baba) y aunque las historias que empezarás a contarnos en el capítulo 19 sean sublimes. Necesitamos algo más y desde el minuto 0.

La FOX esta vez ha hecho un esfuerzo a conciencia, por que va a emitir la temporada completa, Black Friday sí, pero con esos datos a los empleados de Do Not Disturb les demolieron el hotel antes de cumplir un mes y la apuesta de la emisora ha sido fuerte, por que se ha desmarcado con series de calidad y presupuesto para reforzar una noche maldita de realitys y fantasmas, pero las cosas le han ido mucho peor de lo que se esperaba, mucho peor de lo que esperábamos todos así que la temporada que viene no esperéis un Viernes como este ni mucho menos.


Luego, si hablamos del episodio 13 que va a salir directo al DVD tenemos otro culebrón pululando por ahí, por una parte las distribuidoras europeas necesitan 13 capítulos para la venta a los diferentes países, pero con la reestructuración del piloto Fox ha pagado la cifra de 13 episodios emitiendo solo 12, por lo que la distribuidora es la que se hizo cargo de los costes de un muy barato “episodio perdido” que no podremos disfrutar hasta que la serie salga a las tiendas.

¿Pero de verdad ha mejorado Dollhouse desde el primer episodio? Pues sí, pero ha pasos muy lentos, los 5 primeros episodios tienen historias muy interesantes pero no dejan de ser episodios poco más que corrientes con el hecho de hacerse un poco monótonos por que los cincos minutos extra de metraje que parecían una buena idea de la cadena, pero sobran por todas partes y hacen más pesada la trama de una serie que es ligera o tiene la misión de serla, no nos engañemos. Yo no sé como habrán funcionado esos minutos de más en Fringe, pero a la serie de Whedon no la han beneficiado.

Los actores y el propio creador hablaban de un cambio radical a partir del sexto episodio ya que era el primero escrito por él mismo en el que la FOX dejó de meter un poco la mano pero las cosas no son para tanto, el sexto fue el mejor episodio hasta la fecha y la mano del “mastermind” se notó mucho muchísimo, pero yo ese cambio radical no lo he visto, es cierto que se evidencian mucho más los puntos fuertes que nos pueden llegar a ofrecer pero estos no estallan, están contenidos.

-->
Lo mismo ocurre con el séptimo episodio en el que empezamos a descubrir muchas más cosas, como captan a los muñecos de la forma más rastrera, como Echo comienza a despegarse de sus Alter egos y empiezan a brotar sus propios recuerdos o la aparición de nuevos muñecos latentes.

Pero tengo la sensación de que cuando termine la temporada nos vamos a quedar con la miel en los labios, por que la renovación está muy difícil, y no me digáis que soy el único que quiere ver como Echo escapa de la organización y les pone las cosas difíciles. A lo Angelus rebelde.

No se hasta que punto habrá evolucionado la trama a partir de aquí, por que tengo pendientes los últimos episodios, y aunque tengo que confesar que no he sido capaz aún de ver un episodio entero de una sentada las cosas están mejorando y poniéndose mejor cada vez y los personajes me agradan, sobre todo la pareja formada por Thofer y Adelle por una parte y la extraña Sierra y la oscura doctora Claire interpretada por la actriz de la casa Amy Acker.


-->
Que el canal Sci Fi es el hogar natural de whedon los sabemos nosotros, por que parece que él no se entere, a estas alturas del partido es el mejor lugar donde podría desarrollar sus historias y arrastrar a unos fans insuficientes para una network pero muy numerosos para el cable.

¿Y os preguntareis por que he puesto esta última foto de Eliza? Pues no he podido evitarlo, además es altruista por su parte y es Domingo.

Pd: La noticia del día es la renovación de Chuck, Medium, Law & Order y Parks and recreation, una enorme noticia para sus seguidores, aunque no se de donde sacará el tiempo la NBC para emitirlas...

14 comentarios:

Kratos dijo...

Que sensible es mi teclado, asta que no lo he secado no iba, es culpa tuya por poner esa foto Seriéfilo.
Dollhouse a mi me esta gustando bastante, esperemos que la renueven, pero parece difícil no?

seriéfilo dijo...

Kratos: Cuando doble sentido tiene esa frase XD.

A mi tb me cae la baba.

satrian dijo...

A mi no me importa nada la foto, a los agüesome les mandé una parecida de Eliza, para que se motivaran.
Que Dollhouse debía estar en Sci Fi, te doy toda la razón, y los cinco minutos de más, depende del capítulo, pero sí Fringe los aprovecha mejor.

cristian dijo...

a mi dollhouse me esta gustando mucho y fringe me sigue pareciendo aburrida excepto por walter que es el unico persinaje que me gusta
para mi en fringe estan los 5 minutos de mas

seriéfilo dijo...

!!Acaban de renovar Chuck!!

Jaina dijo...

Bufff, tengo varios caps bajados pero me esta dando una pereza ponerme con Dollhouse...

En serio, lo de Chuck?? Donde? Los fans deben saltar de alegría y yo tendré que cumplir con mi promesa de verla jeje!

Diego del Pozo dijo...

Con Dollhouse aún no estoy posicionado en un lado de la balanza. Lo que he viuto me ha gustado (me falta nel 10 y el 11) pero no me ha conseguido enganchar. Es verdad que los últimos capítulos estuvieron genial pero la nota la pondré cuando vea el 12... el 13 ya veremos cuando podemos verle :P

Carlos M. dijo...

Pues yo creo que no la cancelaran....
Algo me dice que se esperaran a la 2da temporada.. y si en los primeros episodios no mejora le daran una patada en el trasero como a Tru calling.
Pero no creo que no la renueven..
Habra que ver que pasa

Drémedes dijo...

Acabo de ver el 11º capítulo y me ha encantado, espero que no la cancelen.

hesisair dijo...

Buff, soy de los que se han quedado en el 3 (de momento) y reconociéndole la potencialidad de la base... no me termina de motivar. Pero si quieren que espere al 7 o al 8 para motivarme no sé si llegaré...

J.J. Solano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.J. Solano dijo...

Si!!!, me encanto lo ultimo!!!, jejeje! ahora ha esperar la tercera temporada de "chuck" o mas bien, la versión "geek" de "neo" sin estar metido en una "matrix" jajajaja!

Simone Marie dijo...

Ufff a mi no me dice mucho ésta serie, no termina de engancharme y motivarme, pero bueno, si dices que se va animando la seguiremos a ver que tal..

OsKar108 dijo...

A mi es uno de los estrenos de esta mid-season que más me está gustando, pero lo de su renovación creo que es un tema (casi)imposible.
Me gustó desde el principio, pero sobre todo a partir del capítulo 6 en el que se centran más en el trasfondo de la serie y menos en abrir y cerrar el caso del "personaje" contratado para esa "actividad".
Ojalá la renueven, pero no lo creo.

¡Saludos!