26 de abril de 2009

Qué hacer con el bombo


Quedarse embarazada es una alegría para cualquier mujer, excepto para las actrices, y más cuando se comprometen por contrato a no hacerlo durante varios años, pero es inevitable, en la historia de la TV muchas han sido las mujeres que se han quedado en cinta durante el periodo de grabación de su serie forzando a los guionistas a exprimir sus mentes y o embarazar al personaje o camuflar en la medida de lo posible el hecho.

Es mucho más divertido el segundo caso, por supuesto, y si el espectador lo sabe de antemano mucho mejor, por que estar pendiente de esos momentos, planos cortos , grandes bolsos, ponchos enormes y sofás o mesas colocados en posiciones estratégicas hacen más divertido el visionado de la serie, nada más tenéis que ver los últimos episodios de la cuarta temporada de How I Met Your Mother en la que las dos protagonistas están ya embarazadímas y ambas ocultan su estado en las tramas, pero no son las únicas.

Lucille Ball hizo historia al incluir su segundo embarazo en la trama de una serie en 1952, más concretamente en I Love Lucy, este hecho que puede parecer corriente no había ocurrido todavía en las series de TV en la que los productores y guionistas ni se planteaban alterar la trama por estas cosas.


Otra serie que también incluyó el embarazo en la trama fue Moonlighting, Cybill Sheperd’s quedó en estado de gracia en 1988 y con su personaje entre dos aguas y con la tan resabida tensión sexual con el personaje de Bruce Willis se jugó a ¿Quiénes el padre? Que vino de perla a la trama, pero tras dar a luz parece que el conocido “efecto bebé” no dio buen resultado a la serie que fue cancelada un año después. Y es que corre la leyenda entre los productores que la trama de un embarazo está llena de recursos para una serie pero que la dinámica de un recién nacido espanta a los seguidores.


Julia Louis-Dreyfus quedó embarazada durante dos ocasiones durante la emisión de Frasier, y las dos veces fueron ocultadas al espectador en 1992 y 1997 de la manera más absurda posible, ya que en las comedias se da mucho mejor este tipo de exageraciones que interactúan con el publico que conoce el estado.



Uno de los embarazos mejor aprovechados por los guionistas fue el de Lisa Kudrow en Friends en 1998, tras no tener salida para que es personaje de Phoebe tuviese un bebé se ideó que fuera madre de alquiler de uno de sus familiares con la consiguiente sucesión de los más diversos gags.


En 2002 y ante el estado de Sarah Jessica Parker se tuvo que cortar durante un tiempo el rodaje de la quinta temporada de la serie ante el avanzado estado de salud de la protagonista que en los últimos episodios había cambiado su ajustado estilismo por grandes prendas que la alejaban de ese glamour adquirido durante tantos años.


En 2003 el personaje de Holly Marie Combs en Charmed daba a luz a su primer hijo en la ficción, pero tras ese “parto ficticio” la actriz quedó embarazada en la vida real forzando a los creadores a incluir también ese embarazo con menos de un año de diferencia, tras esto Combs volvió a quedarse en estado durante los últimos episodios de la serie en la octava temporada, esta vez el hecho si que fue ocultado ya que la producción tocaba a su final y su estado aún no era muy avanzado.



En 2005 Jennifer Garner también quedó en estado y esta vez se incluyó en la trama de forma muy natural, aunque todos recordamos a la “pobre” actriz en esas imposibles y arriesgadas misiones con esa impresionante barriga, los productores optaron por contratar hasta 3 nuevos actores para poder reducir las escenas de Garner, protagonista absoluta de la producción.


En 2007 Marcia Cross debió dejar el rodaje de Desperate Housewives ante un embarazo de riesgo perjudicando a la trama que tuvo que cortarse en seco y sacarse una excusa de lo más “extraña” para justificar la ausencia del personaje que irónicamente fingió a su vuelta y en la ficción un nuevo embarazo.


En 2008 fue ocultado el embarazo de Angela Kinsey en The Office, el personaje que lleva su mismo nombre se pasó media temporada detrás de un gran bolso y tapada por la maravillosa maquina fotocopiadora de la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton, en esta ocasión los guionistas no optaron por el triangulo amoroso y pasó de largo la ocasión de haber visto la disputa de Dwight o Andy sobre su posible paternidad.

Hay muchísimas más anécdotas sobre diferentes casos en los tratamientos de esta dinámica, aunque estos pueden ser los más conocidos casos como los de The Nanny, Will & Grace, Frasier o The Bill Cosby Show.

12 comentarios:

Kratos dijo...

Los de HYMYM son los más divertidos que recuerdo.

Dani López dijo...

Courtney Cox en las últimas temporadas de Friends estaba como un tonel, se la veía en la cara y en las ropas holgadas. En HIMYM están manejando bien el tema, aunque lo de Robin se arregle mediante planos y bolsos.

Gran post.

Sunne dijo...

los de hymym son de troncharse

satrian dijo...

A mi me gustaba ver a Jennifer Garner con su barriguita por ahí de misiones.

seriéfilo dijo...

he vuelto, perdonar por lo de los post fantasmas del otro día, pero estaba haciendo pruebas, la verdad es que lo de dejar entradas programadas es un peligro...

Simone Marie dijo...

Muy bueno el post, me ha encantado, muy original.Hay veces que es posible disimular la tripita,pero otros que lamentablemente no, que me lo digan a mi..mi bombo cuando estaba de mis mellizas era "indisimulable".

OsKar108 dijo...

Me acuerdo mucho de ver a Sidney embarazada realizando misiones como una campeona en Alias.
Todavia no me he puesto con la 4ª de HIMYM pero tengo ganas de ver como lo hacen :-)

¡Saludos!

Jaina dijo...

Lo de Garner en Alias era buenisimo jeje! Creo recordar que Cynthia Nixon también se quedó embarzada en la cuarta temporada de Sexo en Nueva York, aunque ahora no estoy del todo segura.

Me ha encantado el post prenatal jeje!

Nahum dijo...

¿Y Scully, no se quedaba también embarazada en "Expediente X"? Aunque habría que dar muchos espoilers para explicarlo, si no recuerdo mal...

Un telespectador más dijo...

Los de HIMYM lo están haciendo genial, me parecen muy divertidas sus ocurrencias (cmo la del concurso de perritos) pero sin duda el de "me pico porque tu chiste es amchista y me voy" me apreció buenísimo jajaj

Saludos!

Harmony dijo...

El ver como le tapan la barriga a Lily simplemente poniendole delante una bola del mundo, o llevando un gran pañuelo o una bolsa de pelotas de baloncesto es divertidisimo, a ver ahora como lo hacen con Robin porque ya se le empieza a notar.
Al ser una comedia lo tienen mucho más facil que cuando algo así ocurre en un drama, que es mucho más complicado y hay que buscar tramas y subterfugios para que no se note, como hacer desaparecer el personaje.

Fon dijo...

el camuflaje del embarazo de Bree en Mujeres Desesperadas era divertidisimo. siempre había un obejto (un cojin, un jarron, una foto) que le tapara la barriga. no me había enterado del embarazo de Combs durante Embrujadas....