30 de abril de 2009

Lost 5x14. Y el destino se llamaba Eloise.

Esta review contiene spoilers y fotos que pueden destriparte la trama si aún no has visto el episodio.


Capitulo de altura, la semana de parón ha valido la pena, no es para menos, se trata del episodio número 100.


Tengo una teoría loca en la mente, y es que Locke ya es Locke sino un mero producto del humo negro que en aparición intenta algo pero no sé el que, esperaba que esta semana nos hablaran un poco de él pero no ha sido así, aunque parece que el turno de el tiempo actual será la próxima y penúltima semana de la temporada.


Faraday es un personaje inquietante ante todo desde el primer momento que apareció y la señora Eloise mucho más, aunque parece que se equivocó al mandar a los Oceanic 6 de vuelta a la isla, fíjate tu por donde. El capitulo centrado en el científico comienza con ¿Adivináis? La escena explicativa del personaje cuando era niño que nos cuenta como es de listo y la presión que ejerce su madre sobre él, odio esas escenas, no somos tontos, ya sabíamos lo listo que era. La semana que viene el episodio estará centrado en Richard Alpert y me juego el páncreas a que tendremos la escenita de Richi de pequeño, aunque bueno como el no envejece a lo mejor ese es su estado primigenio, quién sabe.


Por fin descubrimos que la “electromagnetidad” derivada de un olvido de Desmond (que se ha curado del balazo de Ben) al pulsar el dichoso botón fue lo que hizo estallar el avión en la isla, y que la construcción de la escotilla vino a raíz de un escape enorme, pifia del doctor Chang que no se cree que Daniel venga del futuro ni que Miles sea su hijo.


Widmore es el responsable de la beca de Faraday así como de su viaje a la isla, y descubrimos que el científico estaba enfermo y tuvo un accidente con su novia y pierde la memoria por momentos. Eloise visita a Penny y Desmond en el hospital y se cerciora que todo está bien para comunicárselo a Widmore que desvela que Daniel es hijo suyo, cosa que aunque no era latente podía imaginarse.


Ya en la isla y en los 70’s el científico pide que le lleven ante su madre que en esos momentos es una de las hostiles, Sawyer se niega pero Kate y Jack no, a partir de ese momento las cosas se complican y se descubre el secuestro que perpetraron en casa de Juliette y la huida de los 3 personajes en busca de los otros.


Ya en el campamento y hablando con Alpert, Faraday es disparado por su madre que a priori parece no entender nada, y nos dejan al pobre tendido en el suelo dándonos a entender que está muerto, que no es la primera vez en la temporada que creemos que matan a alguien y luego siempre se curan.


El episodio 100 no ha defraudado, yo esperaba más acción por el simple hecho de haber visto el trailer promocional en el que nos vendían un gran episodio, que lo ha sido, pero no de esa forma tan espectacular como anunciaban, ha sido más bien a lo “Galactica” por su ritmo pausado y sus muchas revelaciones.


Me da la sensación últimamente que los personajes que más peso están adoptando son siempre los secundarios y que los principales están perdiendo mucho protagonismo a su favor, pienso que sus tramas están muy desgastadas y las nuevas incorporaciones están teniendo las mejores historias.


En cuanto a los ratings la serie continúa con sus discretos resultados, con la tranquilidad que estos no condicionan su continuidad, ayer consiguió 8,81 millones de seguidores superando tan solo las ofertas de NBC y CW pero quedando en segunda posición en cuanto a los demográficos como viene sucediendo durante toda la temporada.


Pd: Hace 15 días me dieron caña en los comentarios por llamar con el mote de “chino” a Miles y por comentar ciertos aspectos del episodio, y mirar que me lo imaginé mientras escribía el post, sabía que iba a pasar, pero el mote de “el chino” viene desde el principio de la temporada y es un chiste recurrente que utilizo por que al principio era un personaje tan secundario que era incapaz de acordarme de su nombre, siempre hay gente que no sabe ver más allá de lo que está escrito y si yo escribo una review lo hago desde mi punto de vista, por que este es un blog de opinión sin rigor periodístico, cosa que sé que entiende el 99,99% de la gente que entra aquí a leer mis desvaríos, y se puede estar de acuerdo o no pero no nos tomemos todo a pecho, sino que aburrimiento.

14 comentarios:

Kratos dijo...

He de decirte que comparto tu teoría sobre Locke, de hecho creo que todos los muertos son el humo negro, Chistian, alex, Claire y también Locke, no se si será asi pero creo que tienes razón ya veremos.

Nahum dijo...

Joé, Seriéfilo, si Locke ya no es Locke sino el humo negro, ¿en qué se va a convertir Faraday tras su muerte? ¿En uno de los osos blancos de la primera temporada?

Como tampoco soy un apasionado de Lost, a mí este capítulo me ha gustado, sin más. No me ha parecido mucho mejor por aquello de ser el 100...

satrian dijo...

Es cierto que los personajes principales parecen simples comparsas en esta temporada, tienen sus momentos de gloria en algún capítulo pero han bajado de apariciones, y de escenas clave.
Yo creo que Faraday no está muerto que aun tiene que hacer algo más.
Y porque nos repiten tantas veces la frase este es nuestro presente todos podemos morir, para que nos hagamos a la idea de que se van a cargar a uno o varios de los personajes, y que cuando lo hagan no protestemos, porque ya lo dijimos.

MFAL dijo...

Me ha encantado tu review, de las mejores que he leído hoy, muy divertida y con buenas observaciones.
Primero, lo de Locke y el humo, puede ser disparatado, pero como todo puede ser, quien sabe... Igual te digo, yo no quiero que Locke sea sólo humo, sino "el salvador".

Lo segundo, Faraday no es de mis personajes favoritos, pero el capítulo ha estado muy bien. Con menos acción de la esperada como tú bien dices, pero correcto.

Que el científico "nerviosito" era hijo de Widmore se veía venir... qué ternura, el hermanito de Penny!! xD

Con respecto a tu PD: JA!! Aplaudo tu comentario al respecto, hay gente demasiado susceptible que se toma todo a pecho y no se da cuenta que en principio en un blog uno simplemente da su opinión sin ninguna maldad ni ánimo de lucro... que un blog es un espacio personal y ya está, no hay que dramatizar por un "apodo" utilizado sin ninguna mala intención.
Pero este es el problema de la "doble moral" porque si no, por qué nadie habla de cómo nos llaman los chinos a los que no lo somos? Cara plana, ojos redondos, blanquitos cortados por la misma tijera...
Además, por qué se lo han tomado de manera despectiva? Miles es chino, y qué? es un problema acaso?
No me enrollo más xDxD
Un saludo!

Kratos dijo...

blanquitos cortados por la misma tijera...? jajjajaj, no lo había oido nunca, muy bueno xD.

LoFelip dijo...

Los personajes principales volverán en la 6ª temporada para dar su final. En cuanto a lo de Locke, si fuera el humo negro, en la 4ª cuando estan en la cabaña Locke, Claire y Sr. Shepard, no creo que sea el humo partiéndose en 2. Algo escondido nos tienen los guinistas. Los secundarios tiene más importancia porque tiene que ver con la Isla, esa es mi sensación.

seriéfilo dijo...

lofelip: claro, yo digo que es humo negro a partir de su muerte, esta ultima vez que llega a la isla.

Mfal: Tienes razón, yo lo tengo claro ¿de que sirve tomarse todas las cosas tan a pecho?

Y más cuando yo siempre intento quitarle hierro al asunto.

Simone Marie dijo...

Quizá los personajes principales estén en un segundo plano porque ha llegado el momento de atar cabos en cuanto a otros personajes, pero aun así podrían aportar algo más que su mera presencia.

Seriéfilo...no le des más vueltas, los negros son negros, los chinos son chinos y los blancos son blancos, quien no vea eso pero en cambio vea comentarios peyorativos donde no los hay tiene un problema.

Fon dijo...

a mí me ha aprecido un capitulazo, de los grandes. me ha encantado de principio a fin. y no sabía que la semana que viene tocaba Richard Alpert...huele a capitulazo!!!!

OsKar108 dijo...

A-WE-SO-ME.
Capítulo muy completo, sin un momento de respiro, como se nota que se acerca la season finale.

¡Saludos!

vertigo dijo...

Para mí que sean los secundarios los más interesantes ahora en vez de los protagonistas de siempre, me parece todo un logro conseguido. Como bien dices, Jack, Kate y los demás están desgastados y personajes como Ben, Faraday o incluso Eloise me parecen una gran elección para no estancarse y seguir evolucionando.

Un capítulo 100 muy digno, ojalá todos sigan esta misma estela y no haya más bajones de aquí al último episodio de la serie.

Vanessa dijo...

Muy buena review y volvemos a estar de acuerdo, es increíble: un buen capítulo que al principio te deja un poco descolocado (justo cuando lo terminé de ver) pero que luego piensas... 'pues a lo mejor esperaba más'.

J.J. Solano dijo...

A mi me dolió ver morir a faraday!, aunque no lo crean, era uno de los personajes (secundarios) que mas seguía y agradaba, pero bueno, no todo en este mundo es para siempre...
Ahora esperar el próximo capitulo, para ver si jack consigue "descifrar" las ideas locas escritas en el diario y hace posible "el deseo de faraday"...

Diego del Pozo dijo...

Pienso como tú, los secundarios últimamente son los que están tirando de l carro en cuanto los momentos más importantes y espectaculares.