9 de abril de 2009

Lost 5x12. La muerte ya no es lo que era…

Spoilers sobre el episodio de la semana.


Si atendemos a la premisa del capitulo de esta semana nos damos cuenta como ha evolucionado la trama desde el primer episodio de Lost, el capitulo número doce de la quinta temporada trata sobre un juicio de un monstruo gaseoso hacia un humano que ha vivido en una isla toda su vida guiado por un muerto que acaba de resucitar. Ni más ni menos.


Apuntado todo eso ¿Cómo estamos tan locos por esta serie? Pues supongo que por el desarrollo de los hechos o por que la historia ya nos ha envuelto de tal manera que nos es imposible escapar.


La dosis que nos han dado desde la isla ha sido uno de capítulos más intensos de esta quinta temporada, y eso que no hemos tenido ni a Kate, Jack, Hurley o Sawyer, pero la redención de Ben es lo que realmente nos importaba, y no ha habido plano del episodio en el que este personaje no apareciese.


De pequeño y nada más ser curado misteriosamente por la isla hablando con Charles Widmore que no lo quería bajo ningún concepto, más mayor con un adolescente Ethan cuando rapta a Alex y se la lleva al campamento donde Widmore la quiera muerta, y por supuesto en su estado actual.


Sabemos que Charles era el que cortaba el bacalao en la isla antes de que se descubriera que tenía una hija con alguien fuera de su civilización y fuera desterrado por traición, en ese momento fue Ben el que cogió la batuta del mando y su enemistad creció desde aquel momento hasta el punto de la muerte de Alex que fue el detonante de la venganza de Ben, que como todos hemos podido ver no culminó al aparecer el hijo de Penny, por lo tanto la paliza que le metió Desmond es lo que en verdad le magulló la cara.


Al aparecer Locke este le pide explicaciones por haberlo matado a sangre fría a lo que Ben le responde que todo fue para convencer a los demás para que volvieran a la isla, además parece estar bien sorprendido de su resurrección por que ¿Es que ya todo vale? ¿Con este pretexto puede resucitar todo el mundo? Ahí fue cuando nos bajamos del tren casi todos en Heroes…


Después de navegar hasta la isla y encontrarse con Sun y El Puma, Locke decide guiarlo hacia su particular juicio donde por fin enfrenta sus acciones y se “encuentra” de nuevo con su hija, el humo le perdona la vida, cosa que dábamos por descontado a estas alturas. ¿Y que le dice la niña? Pues que siga a John Locke en todo lo que diga y haga. ¡Qué poético!


Tengo la sensación de que nos han contado mucho sin decirnos nada, pero al final me queda ese regusto amargo…


Pd: Malas noticias y es que esta semana la serie vuelve a bajar de forma drástica y se queda en 8,29 millones de seguidores (8,17 millones en la primera media hora y 8,41 en la segunda) siendo tercera opción en su franja y segunda en los demográficos con otro mal dato. ¿Bajará a los siete millones en las próximas semanas?


12 comentarios:

OsKar108 dijo...

AWESOME.

¡Saludos!

satrian dijo...

No se no se, a mí no me ha quedado ese regusto amargo, no creo que empiecen a jugar al todo vale.
Lo de la resurrección, a John le dice que se lo esperaba pero que le sorprende verlo realmente, y a Sun le dice que no sabía nada y que está realmente asustado de ver a John vivo.
Lo que me ha llamado la atención, como todos le preguntan a Charles, pero eso te lo ha dicho Jacob, y tanto cuando lo hace Richard como cuando lo hace Ben se calla, no lo eligió Jacob??
A mi me ha encantado el capítulo, no le busco pegas, mañana, sin la emoción de por medio, ya veremos si las encuentro.

vertigo dijo...

Me da igual lo de "ya todo vale". prefiero todo esto a capítulos tan sosos y aburridos como los anteriores.
Ben y Locke, para qué más?.
Quiero un spin-off de estos dos!!

Capítulo y de los grandes y es que ya era hora.

MFAL dijo...

jajaj, voto por el spin-off
ha sido un episodio fantástico, magistral, de principio a fin.
Un saludo :P

satrian dijo...

Vertigo - No no que con una ya tenemos bastante con un spin off acabaríamos todos en un frenopático.

vertigo dijo...

Pues no sé pero un spin-off cuando la serie acabe de Ben y Locke juntitos, enamorados y cogiditos de la mano dando un paseo por la playa...no estaría mal jejeje. Eso sí, sin tramas tan complicadas como la serie madre, sólo ellos dos teniendo grandes conversaciones y queriéndose mucho:
-"Ben , me rascas la espalda?, es que me pica un poco.
-Claro cari, estoy a tus ordenes.
-Ben,¿tienes fuego?.
_Sí, espera que voy al Templo a pillar un mechero.

No sé, algo así no estaría mal.
Lo sé, estoy delirando. XD

Kratos dijo...

A mi me ha encantado, es normal el miedo a que los guionistas ahora la caguen matando a todos y luego resucitandolos una y otra vez, pero parece que lo van a hacer bien y explicar por que Locke resucita y esas cosas, o eso espero vamos, si no sería una desiúsion.

LoFelip dijo...

A todo esto, todos los muertos de la Isla a excepción de Locke es el Humo Negro adoptando esas formas?

Sunne dijo...

la verdad que han dado muchas soluciones. Y hemos visto como Ben no mató a Penny (pringaaaao)

Hemos visto al humo negro y ha sido grande.

Anónimo dijo...

yo creo que el humo es una expresion mas de la energia magnetica de la isla que es capaz de "grabar " todo lo que ocurre. Utiliza esas representaciones de personajes para influir en los aconteciientos buscando unobjetivo principal PRESERVARSE SOBREVIVIR. creo que la isla es un alienígena adorado a lo largo de la historia.

Mariló García dijo...

en unos extras del dvd de na temporada que no recuedo cual es creo que daban a entender que no habría necesidad de explicar lo que era el humo, asi que no sé yo... en el proximo epi Miles va a demostrar que puede ponerse en contacto con los muertos y veremos mas cosas del otro lado, no?

Eldemo dijo...

A mi me ha gustado muchísimo, capitulazo, capitulazo! Sobre el tema resurrección, no creo tampoco que sea un "Todo vale", lo que me tiene mosca es lo de Ben, ¿es malo? ¿es bueno? qué agonía, madre...