La última entrega de los grandes amasadores de dinero llega con las series más conocidas y que mayor audiencia tienen, aunque no siempre se sigue esa regla, el seguimiento en los demográficos y el posicionamiento en un slot u otro hacen que los precios fluctúen.
Nº 7
Dancing With The Stars
Ingresos por capitulo: $ 4,8 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 196.000
Audiencia media: 19,8 millones
Es la nueva revolución en reality desde su estreno, fue un bombazo que continúa con grandísimos datos, lo curioso es que esta temporada está rozando los 20 millones mejorando los datos de los anteriores, fue el detonante para que Samantha Who? Fuera un éxito ya que se emitía justo detrás.
Nº 6
Dancing With The Stars: Results
Ingresos por capitulo: $ 5,1 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 205.000
Audiencia media: 16,8 millones
Es peculiar que la hora de resultados (el reality se emite en dos noches diferentes, una se muestras los bailes, la siguiente los resultados de estos) sea más rentable que lo que debería ser lo más importante, los bailes, así y todo podemos ver la rentabilidad extrema con la que se hace
Nº 5
Two And A Half Men
Ingresos por capitulo: 2,6 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 227.000
Audiencia media: 14,1 millones
No es ni la más premiada ni la mejor, pero si la más vista, y con mucha diferencia, anunciarse en 30 Rock cuesta 124.000 dólares y hacerlo en The Office 157.000, así que la diferencia es más que notable, no hace falta preguntarse por que está renovada para tres años más ¿verdad? Si encima contamos lo barato que sale producir este tipo de series, por mucho que cobre Charlie Sheen (que es el actor mejor pagado de todas las sitcoms, 350.000 dólares por episodio) el negocio es redondo.
Nº 4
Grey’s Anatomy
Ingresos por capitulo: $ 5,4 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 224.000
Audiencia media: 13,4 millones
Y en su quinta temporada está en horas bajas, no llega ni de lejos a los 20 millones que hacía en su segunda temporada y es que las tramas han derivado, y mucho desde entonces, pero aún se mantiene en el top 5 con una cifran envidiable, y es que no es lo mismo emitirse en un Jueves que en un Viernes.
Nº 3
Desperate Housewives
Ingresos por capitulo: $ 5,8 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 251.000
Audiencia media: 15,2 millones
Las desperate mantienen a muchos de sus fieles, tras saltar cinco años en el tiempo y con Marc Cherry amenazando con estirar la serie hasta una hipotética novena temporada, los 23 millones de media de la primera temporada quedan lejos, pero dominar la franja de las 9:00 de los Domingos que es el día de mayor consumo tiene su precio, y son casi 6 millones de dólares.
Nº 2
24
Ingresos por capitulo: $ 7,4 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 366.000
Audiencia media: millones 11,7
Y este es el caso más sorprendente, tiene una audiencia mucho más discreta que anteriores temporadas, pero su parón el año pasado y sus buenos datos en los demos y seguimiento masculino hacen de esta serie un caballo ganador, además de ser la joya de la corona de FOX durante muchísimos años. Seguro que el año que viene baja posiciones.
Nº 1
American Idol
Ingresos por capitulo: $ 14 millones
Coste del spot por 30 segundos: $ 623.000
Audiencia media: 25,6 millones
Su rentabilidad es impresionante, es casi como tener la super bowl todas las semanas en antena, el minuto de publicidad les reporta más de un millón de dólares y los treinta segundos cuestan casi el doble que los del segundo clasificado, todo un acontecimiento mediático que se ha erosionado un poco este año, pero es que así y todo está 6,6 millones por encima del segundo espacio más visto. ¿Su secreto?
Que nadie lo dude, estas 6 producciones estarán en la parrilla americana muchos años a falta de gran debacle, en estos tiempos de fragmentación y crisis publicitaria un éxito vale por dos.
¿Qué series que creías que iban a estar faltan? Por que yo me sé unas cuantas…
Pd: Ayer me volvieron a premiar dos de mis blogs vecinos, Shock Post Traumatico que está refrendando las buenas vibraciones que me daba con muy buenos post y buenísimas ideas y la genial Dids con su octavo pasajero resaltando mis post de los Domingos, y eso que aún estamos de luto por Galactica. ¿No Dids?
El premio, este blog es una joya ya me lo otorgaron hace tiempo los muy recomendables Blopez, que están que se salen con un blog de los de altura, prestad atención a sus maravillosos banners, son geniales.
!!!!!Entrada número 100!!!!
14 comentarios:
Perdidos que ya es decir bastante, a mi estos concursos de bailarines famosos y aspirantes a cantantes no acaban de convencerme.
Pero todos los que critican las series que hay que seguir una trama siguen fielmente estos concursos, que se modifican cada semana.
Felicidades por la número 100,yo también hecho de menos a Lost, a ver si encuentro alguna solución a lo de la manía que te tiene mi blog ¬¬.
Feliz centenar y a seguir así.
¡Saludos!
Obviamente echo de menos a Lost.
las 2 primeras son conocidas'??? joer
no por su version americana sunne, pero la version española la conocemos todos no?
Felicitaciones por la entrada número 100!!! y por los premios que los tienes más que merecidos.
Es extraño que no esté Lost, es verdad, y lo de American Idol yo tampoco lo entiendo, me aburren los programas tipo reallity.
Próximamente... elegiremos el mejor banner xD, que debo decir son todas creaciones de AELL ;)
Aquí también pego muy fuerte OT, creo recordar que el programa más visto en la historia de la televisión en españa sigue siendo la final de OT1, pero esto solo pasó con la primera edición, ¿¿será que los españoles nos cansamos más pronto??
Seriéfilo, seguimos de luto por Battlestar Galactica, recuerda que puede que hayan mejores series de ciencia-ficción pero aún no existen
Un saludo
Obvamente se echa de menos a Lost... Lo de American Idol es para estudiarlo a fondo, eh? Se nota que con la crisis, los realitys van a estar en liza unos cuantos años más, lo cual es una mala noticia para la ficción :(
Felicidades por la entrada!!
Parece bastante claro que los gustos de los que generan todos esos millones no se parecen en nada a los mios :D
Por cierto, tienes un premio en mi blog :D showkillerz.blogspor.com
Es brutal lo de American Idol y 24 me ha sorprendido, sobre todo porque sus audiencias no van muy allá. Vamos, con esos ingresos, la FOX ya podría permitirse darle una oportunidad a DollHouse.
Aún así, me pregunto cuanto recaudaría cada episodio de la tercera temporada de Grey's cuando rondaba los 20 millones cada semana.
Radek: Muchísimas gracias por el premio y por acordarte de mi.
Alx: a mi lo de 24 me sorprendió muchisimo por que es una de las series que hacen datos discretos pero solidos y nunca pense que estuviese en esa posición, pero parece que bauer es mucho bauer.
Lo de 2 hombres y medio mira que no lo entiendo, y lo de 24, esta temporada están haciendo publicidad cada 2x3, hace poco estuve pensando en hacer un post sobre eso porque, por lo menos en los primeros capítulos, se paraban en las marcas de los coches muchísimo, por ejemplo, que el coche de Cloe sabemos que tiene hasta GPS xD, y con los dispositivos electrónicos, o con la red que usan, WebEx mediante la operadora Sprint. Vamos, que sí, que genera mucho :P
entrada número 100 ya?? que flipe!! así da gusto. en realidad, sólo hecho en falta Perdidos. que seguro hace unos años era de las primeras en el ranking. y que se note el poder de las Desesperadas!!!
Publicar un comentario