29 de abril de 2009

Los 8 mejores pilotos para la temporada que viene.


La TV es un negocio, y por lo tanto un ciclo, las propuestas se renuevan ya sea para hacer más dinero o recuperar el que se ha ido perdiendo, es ley de vida. Aparte de que ver siempre lo mismo es muy aburrido, por que comer todos los días lentejas está bien pero ir variando sabe mejor.


De la lluvia de pilotos que la dichosa crisis ha permitido rodar hay 3 grupos diferenciados, los que no van a ser escogidos, los que tienen alguna posibilidad y los que (casi) seguro formarán parte de las parrillas de otoño. Por eso he querido hacer un pequeño repaso a lo “mejor” que pueden ofrecernos las 5 nacionales para ir abriendo boca. Muchos remake y adaptaciones ¡Estamos en horas bajas!


V


Sinopsis: Remake de la serie de los 80’s sobre un grupo de alienígenas que llegan a la tierra con propósitos amistosos pero que esconden muchos (y peludos) secretos.


Contra y pro: La ABC se juega mucho al adaptar a nuestros tiempos un drama de ciencia ficción, puede salir bien como Galactica o ser un desastre como por ejemplo Flash Gordon o Bionic Woman, pero tenemos la presencia de Elizabeth Mitchell y Scott Wolf además de estar escrita por el creador de The 4.400 y la nostalgia que es un grado.


The Bridget Show


Sinopsis: Una alta ejecutiva deja su importante carrera por amor, pero cuando este la deja plantada ella intenta abrirse paso de nuevo en su vida laboral.


Contra y pro: Lauren Graham es la protagonista, y todo lo que ella protagoniza mejora exponencialmente en un 80%, pero vamos a ser serios es una comedia y la emitirá ABC ¿Nos hemos vuelto locos?


Eastwick


Sinopsis: 3 mujeres descubren sus poderes supernaturales al mismo tiempo que un extraño personaje aparece en escena.


Contra y pro: ¿No hemos visto ya esto en TV?, aunque se afirma que el guión está mas que bien y el reparto encabezado por Rebecca Romijn es bastante potente. La ABC apuesta por los 80’s y no siempre sale bien.


Human Target


Sinopsis: Un drama basado en un comic de la DC acerca de un experto en seguridad que se pone en la piel de sus clientes para mimetizar posibles amenazas.


Contra y pro: Tiene grandes posibilidades pero el mundo del cómic no siempre ha dado buenos resultados en su salto a la pequeña pantalla, además la cadena que lo emitirá será la FOX, que últimamente no tiene suerte con sus estrenos aunque vayan tras American Idol.


Day One


Sinopsis: Ante una catástrofe global, un pequeño grupo de supervivientes deberá descubrir que es lo que ha pasado y construir una nueva civilización.


Contra y pro: La premisa es atrayente, el casting joven pero solvente y muchas han sido las series que han triunfado con este tipo de tramas, pero la NBC ya tuvo un gran éxito con Heroes que fue desinflándose y eso puede mellar la atención del público por rechazo a que vuelve a ocurrir lo mismo.


Parenthood


Sinopsis: Narra la vida de un grupo de cuatro hermanos conviviendo con sus padres y sus propios hijos. Es una adaptación de la serie de 1989.


Contra y pro: Tiene uno de los castings más potentes del panorama “pilotal” con Peter Krause a la cabeza, además de estar comandado por uno de los productores ejecutivos de Friday Night Lights y estar formando mucho revuelo, eso si originalidad nula.


Body Politic


Sinopsis: Es un drama ubicado en Washington que se centra en los jóvenes miembros del personal del congreso.


Contra y pro: Es casting es bueno con Jason Dohring y Brian Austin Green y parece que el guión es muy bueno por lo que es la mejor oportunidad para la CW de desmarcarse de programación habitual centrada en culebrones modernos y ciencia ficción.


Vampire Diaries


Sinopsis: Narra la historia de una joven apuesta que se encuentra divida ante el amor de dos hermanos vampiros, uno bueno y el otro malo.


Contra y pro: Los vampiros están de moda y la CW necesita un hit como agua de Mayo, Kevin Williamson de Dawson’s Creek es uno de los creadores y eso no es cualquier cosa hablando de series destinadas al público más joven, pero estamos en lo de siempre, nula originalidad y premisa facilona.


Y es que este año solo da para eso, y es triste, por que si que hay cosas interesantes pero parece que todo es más de lo mismo y que lo que nos proponen nos lo sabemos de memoria, haber si el cable nos da un poco de esperanza, que seguro.


¿Qué piloto os atrae más a priori y cual no tenéis pensado ni ver?



Pd: Se estima que ayer las 3 networks que emitieron el discurso de Obama perdieron 21,5 millones de dólares en publicidad. FOX que no quiso emitirlo ganó en ese horario 3 millones, y a mi me parece que el presidente no va a tener tan facil soltar discursitos por la TV tan a menudo...

16 comentarios:

Nahum dijo...

"Day One" tiene una pinta estupenda.

Muy en la línea apocalíptica de muchas producciones recientes (espero, en este sentido, la adaptación de "La carretera" con ansia).

Y cada vez me pica más la curiosidad sobre el remake de "V". ¿Quién hará de Diana? ¿Qué comerán ahora los extraterrestres? ¿Llevarán hombreras?

J.J. Solano dijo...

Huy si..., me emociona saber como sera el remake de "V", espero que sea igual o mejor que la que hicieron de "battlestar galactica", ademas, me agrada muxo que en el reparto este Elizabeth, esa mujer si me agrada como trabaja en lost!...

seriéfilo dijo...

Nahum: jaja Xd todos nos preguntamos si llevaran hombreras!!! muy bueno

Radek dijo...

Yo apuntaría tambien FLASHFORWARD.
En Flash Forward se narra el caos en el que queda el mundo después de que, durante 2 minutos y 17 segundos, todos los seres humanos se desmayen y tengan una misteriosa visión sobre el futuro.

Para mi gusto tiene buena pinta, espero que no le pase lo que a Kings.

satrian dijo...

Radek estoy contigo que hay que apuntar Flash Forward.
Yo voy por la ciencia ficción sin duda Day One y V, y por favor sin hombreras es una pena que no pudiera ser lo de Famke Jannsen - Diana.
Y esperaría algo de Kevin Williamson pero a estas alturas ya no lo tengo nada claro.
Y ojalá Body Politic saliera algo la mitad de bueno que el Ala Oeste de la Casa Blanca, con eso me daría con un canto en los dientes

Hewl dijo...

Seguramente le daré una oportunidad a casi todas, pero llamarme, me llaman la de V, la de Lauren Graham y Day One.

Kratos dijo...

Day one, Human Target y V son las que más llaman mi atención, del resto esperaré a que algun blogger hable bien de ellas xD.

Diego del Pozo dijo...

Yo tengo pensado verme Day One, V y Flasforward sí o sí. Tengo ganas de Ci-fi...¿por qué será? :P

MFAL dijo...

Hay varias muy interesantes... a ver que hacen con V.

Renaissance dijo...

Me quedo con V y Day One. Vampire Diaries no me atrae mucho, me suena bastante a tirón de Crepúsculo (¿pero qué le pasa a la gente con los vampiros? ¿es que no tenemos bastante con el ministerio de Hacienda?)

OsKar108 dijo...

las que más me llaman son Day One, (la no mencionada ;D) Flash Forward y una que comentó hace poco Harmony ¿Glee? creo que se llama así del creador de Nip/Tuck tiene buena pinta y tengo curiosidad por V, Human Target y la comedia de Lauren Graham (por ella principalmente).

¡Saludos!

cristian dijo...

yo para la temporada que viene le tengo ganas a Back, Flash Forward, V, Glee, vampire Diaries(no puedo con los vampiro me veo todo lo que hacen sobre ellos), Body Politic, Day One(a esta es a la que mas gana le tengo), Riverwold, Project 10, Cap House, Canned y si sigo diciendo no termino mas
saludis
como amo las series

Dani López dijo...

Vaya, gracias, no estaba yo tan al tanto de lo que viene. Muchas gracias.

Metalia dijo...

Pues todas me atraen bastante y tienen buena pinta, EXCEPTO "Body Politic" y "The Bridget Show"; ejecutivos y políticos, no gracias, jejejeje

Fon dijo...

me quedo con Day One por encima del resto. Peter Krause y Elizabeth Mitchell me gustan, pero sus series me atraen poco, bastante poco

Eldemo dijo...

Cantidad de pilotos, madre. Me quedo en principio con Day One y con el remake de V, este por curiosidad y nostalgia, aunque en el fondo me da un poco de miedo.