7 de abril de 2009

Lo que tus padres no quieren que veas.

Hay una pagina web americana que me apasiona, y esa es Parentstv.org, que en un arrebato de moralidad y buen hacer alecciona a los padres de lo que pueden dejar ver en TV a sus hijos y lo que no, si la serie es adecuada nos dan una luz verde, si tienen reticencias un ámbar y si es peligrosa un rojo en toda regla, a lo semáforo. Divertidísimo.


Además no solo le dan a las lucecitas sino que te explican pormenorizadamente el porqué de la peligrosidad de lo que estamos a punto de ver. ¡Gracias amigos de ParentsTV por juzgar por nosotros lo que está bien y lo que está mal!


Y por si no lo tenías claro pormenorizan sus análisis con cuatro factores determinantes: Sexo, Violencia, Lenguaje y General, pero lo mejor es poner algunos ejemplos.


Hoy las series malditas, prohibido cruzar la línea:


Family Guy: La serie depende fuertemente de su contenido sexual con temas que abarcan desde el incesto a la pedofilia. Además el lenguaje es uno de los mayores problemas, se usan palabras como “ass”, “douche” y “bitch” casi en cada episodio. Por eso…



Prison Break: La violencia y el uso de lenguaje obsceno son sus mayores problemas, con escenas de tiroteos y muertes agónicas, flashbacks post-trauma, armas de fuego, torturas e incluso alguna escena que implica canibalismo. “Screew” o “bitch” son comúnmente empleadas.



Dollhouse: Está descaradamente orientada a hombres adultos por su provocativa premisa donde el sexo y la violencia son pilares fundamentales. Aparecen desnudos y en uno de los capítulos la misión de la protagonista es mantener relaciones sexuales con un millonario. “piss. “ho” y “ass” son comunes en todos los episodios.




My Name Is Earl: Las situaciones sexuales son continuas, una de las protagonistas es stripper y se muestras prostitutas, el personaje de Joy siempre está envuelto en actividades sexuales. El uso de palabras como “son of a bitch” o “boobs” son un serio problema.




Bones: La violencia es su mayor problema y a menudo aparecen cadáveres en descomposición y esqueletos, además se mantienen conversaciones sobre la vida sexual de los personajes, son de uso normal palabras como “ass”, “hell” o “damn”.



Por supuesto ninguna de estas series puede ser vista por un menor de 18 años.


Y no, no es ninguna broma, todo verídico, y eso que me he dejado muchísimas más como Dexter, Lost, Nip/Tuck, Charmed, C.S.I o The Big Bang Theory.


¿Acaso no estaréis viendo cualquiera de estas series no? Degenerados.


Mañana os prometo recomendaros algo un poco más light, pasamos de rojo al ámbar.

12 comentarios:

satrian dijo...

Booooones, de las otra aun puedo entenderlo pero Boooones, si me parece una serie de lo más blanca, madre mía.

Hewl dijo...

En algunos casos puedo entenderlo, como Padre de Familia, pero Bones es de lo más ligero que hay hoy por hoy en la televisión, y My name is Earl parece ya hecha para los crios con la moralina que tiene.

Me ha hecho gracia lo de que muestran a prostitutas y a strippers. Dios bendito, no vaya a ser que las crias descubran que existen y las tomen como modelo... Mejor que sigan venerando a Britney Spears y Paris Hilton, esas si que son buenos ejemplos...

Me encantan los ultraconservadores. A quien pondríamos a parir si no existiesen?

Kratos dijo...

Hay que joderse, montan el lío con las series y luego los padres ponen el telediario mientras comen con sus hijos.

Renaissance dijo...

"The Big Bang Theory frequently features sexual content, mostly verbal innuendo including references to masturbation and anatomy, and the probability of Penny having a sexual relationship with Leonard".
Pues oyes, acaban de descubrir cual es la trama principal de la serie.
Es una pena que no incluya reseñas de producciones británicas (estoy pensando en Doctor Who o Spaced mismamente). Entonces sí que sería una pagina digna de tener en marcadores.

Vanessa dijo...

Pues mira, ahora cuando me digan que a ser padre no te enseña nadie les diré: 'mentira, en USA te dicen cómo educar a tus hijos televisivamente hablando'.

Cómo son...

Kyra dijo...

Madre mía, mi alma va a arder en el infierno porque las veo (o las he visto en algún momento) todas xD Puedo entender lo de Padre de Familia hasta cierto punto, o que Bones tenga alguna imagen desagradable, pero... ¿referencias sexuales? ¿Violencia? En fin...

MFAL dijo...

jajajajaja... esto es divertidisimo!! voy a pasarme por la pagina par ver que opinan de Dexter, QAF, Weeds, Death Note... y esas cosillas.
Gracias por los consejos seriefilo!! jeje, muy bueno.

Sunne dijo...

la de Bones me ha sorprendido, pero ya podriamos aprender aquí y colocar padre de familia a otras horas que mi sobrina lo ve!

José Donís dijo...

Supongo que serán recomendaciones "para niños", ¿no? Para un adulto es una idiotez, pero es verdad que estás con un chavalín viendo la tele en horas para todos los públicos, y te sale cada cosa...

Jaina dijo...

Nunca entenderé estos criterios que se gastan los americanos para calificar las series. Pero si Bones es de lo más normal que hay!!

Eldemo dijo...

Sin palabras me he quedado, soy un depravado xD
Por cierto, Renaissance, gracias por poner lo de TBBT, madre mía...

Fon dijo...

pero quñe fuerte, no?? todo rojo para Bones! o cambian mucho las cosas en la segunda temporada o se han pasado de conservadores (que va a ser eso).