14 de abril de 2009

El resurgir de comedia tradicional.


Y eso que todo el mundo creía que después de la desaparición de Everybody Loves Raymond no tenia hueco, estamos en una época en la que las sitcoms han dejado de lado el muy utilizado otrora formato multi-cámara en favor de los Mockumentaries, o formatos single-cámara pregrabados.


Pero si hay un creador que está haciendo florecer el clásico sistema con una fuerza inusitada es Chuck Lorre, odiado por muchos y adorado por otros no deja indiferente a nadie, con un pasado alcohólico reconocido y un carácter de mil demonios no tenía nada fácil el triunfo en este mundo pero un día llegó Two And A Half Men que aprovechó el vacío que habían dejado las grandes sitcoms que acababan de terminar y pronto se convirtió en el número uno en el ranking de audiencias, aunque fue ninguneado por la crítica que se inclinaba por los formatos más novedosos, además los premios no llegaban, pero en un clima inestable y la imposibilidad de cuajar ninguna comedia en las grandes networks Lorre colocó The Big Bang Theory en parrilla siendo un éxito moderado en su primera temporada pero lanzándose al estrellato en su segundo año, lo que le ha hecho reconciliarse con la crítica y los espectadores que creen mucho superior esta última aunque las dos tengan la misma premisa y los mismos creadores.


No solo ha conseguido asentar sus dos proyectos sino que The Big Bang Theory ha conseguido aumentar sus resultados del año anterior en un impresionante 20% alcanzando la cifra de los 10 millones de espectadores y estabilizando la audiencia de su lead-in How I Met Your Mother que por primera vez no tendrá que sufrir por su renovación. Y aunque es cierto que a estas alturas ninguna comedia ofrece los réditos de un gran reality show o un top drama estos son los productos de las grandes networks que reciben un mayor apoyo por parte de los entendidos ya que es el formato menos explotado por el cable.
Tal es la revolución en la materia acometida por Lorre que acaba de firmar un contrato multimillonario que le asegura la realización de tres nuevas temporadas de Two And A Half Men y dos de The Big Bag Theory.

No hay que olvidar que Chuck comenzó su carrera con 35 años en series como Roseanne o Dharma & Greg mostrando su gran potencial cómico que le ha convertido en el rey midas de la comedia actual. Las risas enlatadas son francamente odiosas, pero no me extrañaría que de los 19 pilotos encargados en la materia alguno de ellos siguiera el camino de la comedia tradicional que tanto nos ha hecho y hará reír.

12 comentarios:

satrian dijo...

A mi dos hombres y medio como que no me convence, the big bang theory sí.
Hay que ver cuantos "creadores" han tenido problemas con el alcohol o los estupefacientes.
Me alegro por The big bang theory.

Simone Marie dijo...

Me sorprende que Two And A Half Men continúe con nuevas temporadas.Yo la descubrí el LA 2 y creía que eran repeticiones de una serie de hace tiempo, la verdad es que no me parece tan buena como para que tenga tanta continuidad pero bueno..

Hewl dijo...

Me encanta The Big Bang Theory. Y dos hombre y medios, la veo de vez en cuando en la tele y es bastante graciosa; no lo suficiente para bajarmela, pero te ries con ella.

Por cierto, me encanta la 1ª foto, nunca la había visto.

Kratos dijo...

La verdad es que no parecen del mismo creador, the bi bang esta teniendo un ritmo de carcajada por segundo impresionante, el capítulo de esta semana a sido buenísimo y si alguien de estos lares es seguidor de DC se va a hechar unas buenas risas, que grande Sheldon!

MFAL dijo...

No se por qué tengo una gran resistencia hacia The Bing Bang Theory... no sabía que era del mismo creador de Dos hombres y medio (que yo debo ser rara porque me divierte... jeje)... pero esta del Bing Bang no sé... tendré que dejar prejuicios aparte y verla? No lo sé, no me atrae para nada...
Y con respecto a HIMYM... impresionante, me ha sorprendido terriblemente. Es una "sitcom" de las grandes, acabo de terminar la primer temporada y es una de mis series favoritas hoy por hoy. Absolutamente genial.
Saludos!!
PD: me ha picado la curiosidad por Bing Bang... es tu culpa seriefilo ;)

Unknown dijo...

Increíble la evolución de TBBT no solo en audiencias, si no en calidad. Yo mismo la rechacé en su primera temporada y ahora mismo es la que más carcajadas me da cada semana.

Y de TAHM, lo que vengo diciendo desde que la dí una oportunidad. No es tan mala como la mayoría de la gente (que solo ha visto algun que otro episodio suelto y en La 2, por cierto) va diciendo por ahí.

Diego del Pozo dijo...

Definitvamente tengo que ponerme con TBBT. Asignatura para verano.

OsKar108 dijo...

Yo estoy viendo la primera temporada de The Big Band Theory para ponerme con la 2ª tras leer que mejora badstante. La verdad es que ya la había visto casi entera en castellano, pero me la he bajado en v.os.e. para luego ya verme así la 2ª. No sabía que Chuck Lorre había participado en Roseanne, la cual veía hace años en TV3 y me gustaba mucho, pero que no he conseguido encontrar más tarde (la verdad es que la busqué hace tiempo en catalán probaré en v.o. y a ver si le encuentro subs.).

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

a mi me pica mucho la curiosidad TAHM y no se si empezar a bajarmela... por que tampoco puede ser tan diferente...

Molti y Mfal teneis que poneros a verla ya, que son 11 horas al año de risa pura y dura

Anónimo dijo...

Big bang theory es flipante. Parece mentira que sea del mismo creador que TAHM. Viva Sheldom!!!!

Jaina dijo...

TBBT esta en mi calendario de verano jeje!

Sunne dijo...

que bueno era Rousseane! y two man no se como pero han sabido estar allí sin duda.