1 de abril de 2009

Dos comedias de carcajada.

Hacer reír es dificilísimo, partiendo de la base de que cada uno cuenta con un humor propio muy característico, la comedia de situación tiene una ardua tarea.


Tras el final de Friends, Seinfeld y Frasier se vivió una importante crisis en el seguimiento de estas, ya que no se encontraban recambio para estas grandes series que habían roto con espectaculares audiencias semana a semana, y ese tiempo no ha vuelto, comedias que superen los 20-25 millones de espectadores ya no son ni imaginables.


Si os fijáis sólo la NBC y la CBS tienen su bloque sólido de este genero, la primera los Jueves y la segunda los Lunes, en el canal del pavo real se mueven en cifras de entre los 5 millones largos de Earl y los 8 y medio de The Office, mientras que en el canal del ojo los datos varían de los 9 millones y medio de How I Met Your Mother a los 15 de Two And A Half Men.


La ABC es la que tiene el agujero más grande y es que hasta el año pasado no había encontrado una comedia que pudiese sobrevivir decentemente como Samantha Who?, aunque probada su eficacia sin tener a Dancing With The Stars como lead-in sus datos dejan mucho que desear, al igual que los últimos episodios de Scrubs con unos pésimos espectadores. Para otro post me dejo el hablar del misterio de las continuas renovaciones de According To Jim con datos que podrían ser de CW.


Otra que no encuentra un nicho sólido de audiencia para estas propuestas, ya que las dos que tiene programadas en la noche del viernes son invisibles con apenas un millón de seguidores, además no tiene ningún piloto en desarrollo de esta temática para el año que viene.


Más de lo mismo le pasa a FOX, que en comedia animada tiene un público fiel, aunque se disuelve poco a poco, pero en carne y hueso lleva mucho tiempo sufriendo hasta encontrar un nuevo Malcolm In The Middle.


Pero si hay dos producciones que me hagan reír a título personal están son The Big Bang Theory y The Office, la primera es una revolución, fresca, divertida y sin pretensiones y nos ha dejado ya momentos espectaculares ¿Quién no quiere que vuelva la madre de Leonard? Y tengo que decir que cada día disfruto más con el personaje de Penny, como en el episodio de este mismo Lunes donde otra rubia explosiva se mudaba al edificio y esta veía como su reinado con los nerds se esfumaba. Sheldon y Penny son la pareja más divertida de la tele.


Nada que cuente sobre The Office os va a sorprender a estas alturas, y es verdad que tiene episodios muy buenos y otros un tanto regulares, pero yo nunca me he reído tanto como cuando, en el último capitulo de la temporada anterior Michael le hacía creer a Holly que Kevin era retrasado mental. Antológico.


Disfruto muchísimo de HIMYM y de 30 Rock, me hacen sonreír y son muy ocurrentes, me lo paso bien (aunque cada vez menos) con los peculiaridades del mundo de Earl, pero solo esas dos son capaces de arrancarme una buena risa.


¿Estáis de acuerdo? ¿Es Heroes es un drama que ha derivado en comedia?

16 comentarios:

Dani López dijo...

Sí, Heroes era tan comedia sin pretenderlo que dejé de verla hace meses (quizás deba terminar la temporada, pero no sé qué hacer).
En cuanto a The Oficce, los últimos episodios me han gustado más de costumbre y el último más, pero el momento que citas y el episodio en sí, es GENIAL.
TBBT cada vez hace mejor su trabajo. Puede no ser original en muchas cosas y tener una estructura anticuada en otras (las risas enlatadas son terribles), pero últimamente me hace reír mucho, más que HIMYM que me gusta más pero apela a otras cosas.

LoFelip dijo...

Penny me he encantado este capitulo. Es que es imposible que no te rias con The Big Bang Theory

satrian dijo...

Yo lo intento con Heroes de esa manera y funciona me río.
Lo que tuve el otro día fue peor estaba viendo a Veronica (Portia de Rossi) en Better of Ted, y me recordó a Seldom, uuuuf, que sensación más rara.

Hewl dijo...

Seguimos las mismas comedias, y opino de ellas mas o menos lo mismo que tú.
Hoy por hoy me estoy riendo más con TBBT pero me sigue gustando más The Office porque tiene más trama y más continuidad.

MFAL dijo...

Con HIMYM (para mi CCAVM) me lo estoy pasando genial! es la serie del almuerzo :D

Héroes drama? No
Héroes comedia? No
Héroes sólo dan ganas de romper la tele, pero quiero demasiado a mi Fanasonic... y prefiero no hacerla sufrir.

Anónimo dijo...

pero k mani k le teneis a heroes masdesproporcionsl, vale k la serie no es una joya pero es ebntretenida y con tramas muy interesantes, hay series peores

heroes iuk dijo...

Heroes es una mierda y te callas el ocico, pinche anonimo.. :)

Kratos dijo...

A mi es que me encantan las tres(HYMYM,TBBT,The Oficce) no sabría decir cual me gusta más.

Deyre dijo...

How i met your mother sigue cada día sacándome una sonrisa.
Ahora estoy con la segunda de The Big Bang Theory, una serie que me está haciendo reír más de lo que esperaba. Eso sí, y como bien dice Dani, las risas enlatadas son horribles.

Sunne dijo...

adoro las comedias, y me atraen casi todas.

Jaina dijo...

HIMYM y 30 Rock son las comedias de las que estoy disfrutando en estos momentos, antes del comedy special que me pegaré este verano jeje!

Alejandro A dijo...

a mi me fascina The Big Bang Theory, no veo tantas comedias, de hecho la mayoría son de cable pero los geeks de la serie me fascinan, es la comedia del momento y al parecer un exito aqui en Mexico

Nahum dijo...

Muy buena tu última pregunta, jeje.

¿Cómo es posible que Two and a Half Men tenga mucha más audiencia que HIMYM? Misterios de ser "público".

Y mira que siempre que veo algún capítulo de The Office US echo en falta la mala leche incorrecta, destroyer, del original británico...

Anónimo dijo...

heroes iuk??? sabes respetar la libertad de expresion??? o esk en tu familia sois todos perros y krees k todos los demas lo somos para tener ocico???

seriéfilo dijo...

Por favor!! si no se usa de manera adecuada los comentarios anonimos me veré obligado a quitarlos. Respeto hacia todos.

Eldemo dijo...

Esta entrada me recuerda que tengo pendientes capítulos de las dos comedias, a ver si los veo ya, que el de Penny que comentas no lo he visto aún.