31 de marzo de 2009

Segundas partes nunca fueron…

Ayer me lamentaba del estado actual de las “big four” y su poco empuje por estrenar dramas de alta gama comparadas a algunas delicias del cable, esto es más amargo por que sabemos que lo pueden hacer, nos lo han demostrado, pero ahora prefieren apostar por remakes, que no se si lo son al 100% o simplemente se aprovechan de la fama de su predecesor, que en la mayoría de casos lo único que consiguen es desprestigiar una marca que gozaba de cierta aceptación, sea la vía que sea (la nostalgia borra los malos recuerdos).


El ejemplo de los ejemplos (y único que me viene a la cabeza) que no cumple la norma es Battlestar Galactica, el equipo de esta gran serie consiguió lo que parecía imposible, hacer una reimaginación con todas las de ley, conservando los puntos buenos de la original y reemplazando lo que no funcionaba. Todos los fans de la original que pusieron el grito en el cielo cuando se estrenó la miniserie han tenido que ir cerrando la boca poco a poco al ver que esta serie era fuera de lo común.


No sé si The Office USA ha superado a su madre británica, yo solo se que la versión original no me hizo tanta gracia como la yanki, debe ser mi odio irracional hacia Ricky Gervais, no como guionista ni creador, pero si como actor, no puedo verlo en pantalla sin que me cambien las facciones de la cara.


Mejor no hablamos de engendros como Knight Rider, que ya era mala en su época imaginaos ahora, 90210 que era todo un placer culpable y ahora no es más que una serie descafeinada sobre adolescentes que pesan lo mismo que mi prima de 11 años y que tras el morbo de ver a la diva de este blog Shannen Doherty con su antigua compañera Garth no tiene nada más que ofrecer.


Lo que hizo Sci Fi con Flash Gordon ya no merece ni mención, los fans por poco atentan contra la sede del canal, así que no os hacen falta más datos. Y de Life On Mars he visto poco pero parece que ni teniendo a Lost como Lead-in a conseguido el interés del público, y eso que la premisa parte como poco de muy interesante.


En una demostración de originalidad y saber hacer de las generalistas el año que viene podremos contar con más de tres reimaginaciones como V, Melrose Place y la de la adaptación cinematográfica de The Witches of Eastwick, que aunque no es seguro lo más probable es que las tres sean elegidas como nuevas apuestas de la temporada ’09-’10.

En América hacen esto, y en España se prepara la nueva versión de Verano Azul (y no, no os voy a contar el chiste de se abre el telón). Muy triste.

Al paso que vamos no sería de extrañar que en 2011 pudieramos ver el renacimiento y adpatación de clásicas series como Walter Texas Ranger, Murder, She Wrote o Touched By And Angel.


¿Os imaginais un reimaginación de Lost en 2025? y ¿Un re-remake de Galactica en 2028?

Pd: La nota amarga del día, y es que ha fallecido Andy Hallet a la temprana edad de 33 años victima de un fallo en su corazón. El actor nos hizo pasar tan buenos momentos en Angel con su personaje de Lorne y sus canciones y excentricidades, que sin duda estamos ante una gran pérdida

11 comentarios:

Nahum dijo...

Otro ejemplo de Remake (por cierto, no sé si en lugar de "segundas partes" habría que titular "remake" al post, ¿no?) que sí funciona muy pero que muy bien: In Treatment.

Esta semana he podido empezar a ver la primera semana del Be Tipul israelí y, sí, es una buena serie y tiene todos los ingredientes que pasan al remake de la HBO, pero todo es más casposillo y cutre. Y, claro, no tiene los actores que tiene la versión americana.

Y The Office US es divertida, pero carece de mala leche políticamente incorrecta de Gervais y Merchant.

satrian dijo...

Desde luego el único que me ha interesado ha sido Galáctica, pero es que los demás ni intentarlo.

Dids dijo...

¿Remake de Walker Texas Ranger?
Noooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooo...
Si esto llegará a pasar... uuufff!
que escalofríos!

Galactica ha conseguido callar muchas
bocas y demostrar que con ganas se
puede reinventar una serie...

Un saludo

Sunne dijo...

La noticia del actor de Ángel es muy chunga, adoro ese personaje.

Las segundas temporadas suelen ser malas pero siempre hay excepciones como bien dices. otras siguen siendo malas como 90210.

Hewl dijo...

Remake de Walker Texas Ranger yaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Jeje.
"Walker Texas Ranger reimagined, el sheriff del asilo"
Podría ser mítico...

Kratos dijo...

Definitivamente vamos a pasar una época mala, muy mala.
Un remake de vez en cuando está bien, pero cuando empezamos a verlos a pares...El claro ejemplo esta en el cine, estos últimos años casi todo eran adaptaciones o remakes y la mayoría una p··**** mierda.
Hemos vivido un gran momento, ahora toca sufrir, es una pena, pero es el orden de las cosas,algo ciclico, pero no temais, todo esto ha pasado y volverá a pasar XD.

MFAL dijo...

Tengo que empezar con Galactica, para saber de qué habláis, por empezar, pero cada vez tengo ás ganas.
En mi "juventud" vi 90210 y Melrose Place... qué época, series adorables para mi mentalidad adolescente... ahora creo que no las pasaría. Pero sí da cierta cosilla ver a las archi-enemigas de
Shannen Doherty y Jenny Garth... lo buscaré en Youtube.
PD: Lamento mucho la noticia del actor de Ángel, me ha sorprendido... era un personaje muy simpático.

OsKar108 dijo...

La verdad es que la cantidad de remakes que se prevén es muy abultada (miedo a arriesgar) esta pasando en el cine y empieza a verse en televisión.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Que mal están haciendo los remakes inncesarios...

Rondal Moore tenía muy claro que hacer con su Galáctica y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Por otra parte, pienso que The Office USA ha superado a la original porque ha sabido coger su esencia y sobre todo, porque ha tenido mucho más tiempo para pulir la fórmula.

PD: Una pena lo del actor :S

Alejandro A dijo...

estoy de acuerdo, In Treatment es uno de los mejores remakes (adaptaciones), me parece bastante interesante la premisa de V así que ojala y camine

Jaina dijo...

Esto de los remakes es una plaga. Ya para rematarla tb tenemos el español de Life on mars llamado La chica de ayer. Miedo.