13 de marzo de 2009

¿Marcianitos? No, a mi no me van esas cosas.

¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar esas palabras cuando hemos recomendado una serie sci fi? ¿Cuántas?


¿Y cuantas veces hemos dicho que la historia es buenísima, los personajes bien definidos pero… ten en cuenta que sucede en el espacio?


Es el tema más común del mundo, por que de normal el espectador de turno rehúye de las series “del espacio” como si fueran la peste, como si fuera de un género menor, ¡Pues estoy harto!


Y cuanto bien ha hecho Galactica… ha sido un revulsivo, por que ahora puedes mirar a la cara y decir que te gusta el sci fi sin que todo el mundo se crea que eres el típico nerd con gafitas que no sale de casa.


Y lo que a mí me repatea es que cuando se habla de una serie temática sobre, por ejemplo, hospitales nadie te dice: -Ten cuidado, no la veas si no te gustan los médicos, salen escalpelos.


Es tan simple como sencillo, señores, hay que reivindicar las buenas historias por encima de todo, seré el más feliz del mundo cuando alguien diga, la historia es buenísima, los personajes están bien definidos y de casualidad transcurre en el espacio.


¿Y qué más da? Izzy ve fantasmas, las desperate no han envejecido en cinco años, Jack Bauer ha salvado al mundo casi 7 veces y Smallville ha renovado por una novena temporada. ¿Y esto no es sci fi?


El tema viene a colación por que el Domingo hablaré de la cadena madre de este tipo de series y si de verdad alguna te llama la atención, no te preocupes. ¡Se duerme por la noche!


Pd: El que esperara mi resumen semanal de Damages tendrá que hacerlo hasta el Lunes por la tardanza de los subtitulos.

8 comentarios:

Dids dijo...

los subs los tienes aquí, los acabo de encontrar:

http://subtitulos.es/serie/Damages/2/10/Uh_Oh_Out_Come_The_Skeletons

Como mola ir al día ya con Damages:)

Lo cierto es que la Sci Fi siempre ha sido bastante despretiaga, aunque tiene en su haber la mayor franquicia de la historia del cine con Star Wars... No se, yo Galactica es la primera serie que sigo de Sci Fi y lo cierto es que nunca pensé que me fuera a gustar tanto.

¿Por qué de esos prejuicios?
Es una muy buena pregunta

y tienes toda la razón, Grey´s Anatomy tiene más de Sci Fi que Galactica, Jajaja!!

Un saludo.

seriéfilo dijo...

Gracias Dids, ya he visto el episodio, y tengo la review preparada para el lunes, por lo que he editado el post!

Un saludo

satrian dijo...

Que pena a mi me falta para ir al día con Damages.
Yo soy todo lo contrario voy como loco a por todo lo que huele a ciencia ficción, Babylon 5, stargate, battlestar galactica, incluso seguir a los pacificadores, y mira que era rara.

MFAL dijo...

No tengo idea de que va BSG, pero si tantos seguidores apasionados tiene, seguramente será una serie muy pero que muy buena.
Igualmente esas cosas siempre tenemos que juzgarlas por nosotros mismos...
No puedes descalificar lo que no conoces; sin embargo, mucha gente lo hace. Otra cosa es que quizá cierto tipo de series no te llamen la atención.
Pero si no lo ves, no lo critiques... esa sería la cuestión.
A ver si me pongo uno de estos días con Battlestar!! pero es que tengo muchas series en espera... y poco tiempo, mal de muchos verdad?

Un saludo

Álex dijo...

El problema es que muchas series de ciencia ficción pueden echar para atrás debido a esos maquillajes y vestuarios que a veces se gastan.

Aún así, también hay que separar, no es lo mismo una serie como Battlestar Galactica que un Stargate.

OsKar108 dijo...

BSG es la primera que sigo del canal Sci-Fi pero me llama mucho la atención Babylon 5 aunque a veces me ha echado para atrás esos maquillajes y tal, aunque he oído que tiene unos guiones buenísimos.
No soy un gran fan de la ciencia ficción aunque algunas pelis de ese genero están entre mis favoritas y quizá no son las típicas de naves y tal jeje, lo importante es que lleven una buena historia y esté bien contada Frak!!
Esperando tu review de Damages (a ver si esta noche puedo ver el capítulo.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

si señor, cuanto bien ha hecho Galactica por el género :)

Eldemo dijo...

Qué razón tienes, el otro día en mi trabajo precisamente pasó eso, que uno habló de Galactica y otro le comentó "¿pero eso no es de naves?". Ains, los prejuicios.