28 de marzo de 2009

Damages 2x12. Redención inevitable.

No entiendo por que esta serie no arremolina ante “la pantalla” a la masa de fans que arrastraba Galactica o que hace vibrar con Lost, de verdad, está claro que las tres son series novedosas por su estructura y sí, ya sé que Damages es la más convencional del grupo, pero está a un nivel muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.


No se si estaréis conmigo, pero esta serie juega todas sus cartas en el momento, los guionistas no se sienten temerosos por mover el universo de los personajes y emplear todas las tácticas a su alcance, lo que me apasiona de esta serie es que en ciertos aspectos es como la vida, cuando tomas una decisión no hay vuelta atrás. Y hay para todos.


Spoilers del penúltimo episodio de la temporada.


Esta semana hemos estado preparándonos para la gran final del próximo Miércoles, por que aquí no solo estamos ante un final de temporada, aquí termina el caso, y aunque tendrá sus propias reminiscencias el año que viene, la piedra angular rotará por otro lado. Seguro.


¿No ocurre que antes de por fin terminar algo se inspira una gran cantidad de aire para afrontar ese momento? Pues eso es lo que nos acaban de dar, sin ninguna duda, el descanso previo, nos han dejado reponernos para lo que vendrá.


Nada de giros dramáticos esta semana, tras la cantidad de información de anterior episodio vemos como Wes, sigue siendo incapaz de terminar con la vida de Ellen, que viendo como no avanza en su venganza particular contra Patty decide involucrar a Tom en su secreto, cosa que no hace más que sea despedido inmediatamente al negarse a cumplir unas directrices de la Hewes, que por un lado se siente traicionada de nuevo por su marido cuando descubre quién fue el que le empujó a comprar acciones de UNR y por otro ve la luz al final del túnel gracias a Purcell y su habilidad descubriendo la asociación de Kendrick con el hacker informático y los puntuales apagones alrededor del país.


Por fin descubrimos, aunque se olía a kilómetros que Daniel fue quien asesinó a su esposa y vemos como su redención hace posible que el caso siga adelante, para ello se entrega a la policía, cosa que, he de decir no me ha gustado en absoluto. ¿Por qué? Pues por que era tan evidente y se veía venir de lejos. Es un recurso utilizado hasta el hastío en otras producciones, y pensé que nunca jamás se utilizaría en Damages, no todo van a ser flores. ¡Que aburrimiento sino!



Yo ya he visto el trailer del último episodio, y no voy a contaros nada, pero la cosa va a explotar, aunque tenemos una buenísima noticia, y es que el episodio especial durará 90 minutos que quitando la publicidad que nosotros no vemos será un incremento de unos 15 minutos de serie, llegando a la hora justita.


¿Quién ganará Patty o UNR? ¿Ellen detenida otra vez?


TRUST NO ONE

5 comentarios:

Javier G. dijo...

SPOILER SPOILER


Y que tal esa revelacion final cuando llega la ayuda de Kendrick a casa de Purcell y resulta que...

hesisair dijo...

Estoy impaciente por saber cómo van a resolver la Finale, porque hay muchísimos más cabos sueltos que al final de la primera temporada y éso hace que si quieren cerrarlos todos tiene que ser trepidante...
Evidentemente esta temporada no llega la nivel de la primera, posiblemente porque no tiene el factor sorpresa de la estructura del guión, pero me parece de un nivel muy superior a las cosas que vemos habitualmente.
Ya sólo nos quedan 5 días para la traca final...

Dids dijo...

a mi cuando el ayudante de kendrick (que desde que lo vi me da un mal rollo que te cagas con esa sonrisa simepre y esos labios tan finos...) dice que no está muerta me he quedado super impresionada, aunque eso no quita que Purcell la intentara matar, y de alguna forma, me alegro de que piense realmente que fue él.

Si que es cierto que hay muchos más temas por cerrar, pero espero y confio en que nos den un final de temporada increible, como la anterior, Damages es mucho Damages
y a mi me encanta...

Un saludo

OsKar108 dijo...

Una serie que me parece muy buena, que ha perdido (comparado con la 1ª) ese toque de novedad, pero que posee un elenco actoral Excelente, unos guiones cuidados (tramposos, pero muy bien planificados)y que mantiene varias intrigas abiertas hasta el final.
¡Ah! y que goza de unas revies semanales de un nivel altísimo (sí, me refiero a estas, por si quedaba la duda 8D).

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Por fin estoy al día con Damages. Solo me ha costado 12 semanas :P

Este capítulo ha tenido para mí el mejor momento de toda la temporada y no ha sido el go to hell de Patty que me comentaste...ha sido el: "yo mate a mi mujer" de Purcell. Grande!!!

Haber que pasa en la finale, miedo me da jur jur jur ;)