16 de marzo de 2009

Damages 2x10. La verdad es solo una excusa.

Spoilers sobre el episodio de la semana.


Cuando empecé a ver Damages lo hice sin ningún ánimo de que me fuera a gustar, era una serie nueva de la que aún no había oído casi ni hablar, pero me decidí a echarle un vistazo en la soporífera época veraniega y desde entonces no he podido dejar de maravillarme lo que esta serie está dándonos.


Esta semana hemos visto como las apariencias nunca son lo que parecen, por que dos traiciones han sido por fin, consumidas. Por un lado hemos podido ver como uno de los agentes del FBI estaba coqueteando con un informador oculto sobre los progresos en el caso contra la abogadas hasta que su compañero le descubre de la manera más fortuita y es asesinado.


Y esto es lo que me gusta de esta serie, que no se andan con chiquitas, si piensan que la trama se enriquece al asesinar a un personaje lo harán, y si no que se lo digan al tío Pete.


Además hemos tenido mucho tiempo en pantalla a Claire Maddox, que empieza a desconfiar del presidente de UNR y se reúne con Daniel que reaparece tras varios episodios fuera y le cuenta todos los tejemanejes con el tema de la aracita y su toxicidad. Aunque ahí no acaba todo, por que parece que Kendrick es solo otro peón más a cargo de Dave que le pide llegar a un acuerdo con Patty y cerrar el caso de una vez.


Maddox y Hewes se reúnen, pero como era de esperar ninguna de las dos están dispuestas a dejarlo antes de llegar a los tribunales.


Hellen continúa peleando con sus demonios internos y cada vez está más destrozada tanto por dentro como por fuera hasta que inevitablemente le cuenta a Wes todo lo que sabe acerca de Patty y su colaboración con los federales, por lo que hace que este no la mate con el consiguiente cabreo del misterioso hombre de las gafas que no está dispuesto a dejar con vida a Parsons.


Además hemos conocido a la madurita novia de Michael y su enfrentamiento con la madre, a la que se le abre otro frente.


El final, como siempre ha sido explosivo, volvemos a la habitación del hotel en el suceso que ocurrirá seis semanas vista a lo que ahora vivimos, se oyen los disparos, Patty sale por la puerta, ensangrentada y se derrumba en el ascensor. Fundido a negro.


Sólo faltan 3 episodios para conozcamos el final de esta trama, y la cosa, se va a poner muy fea.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Se va acercando el final y la cosa sigue dando giros y giros, que es lo bueno de esta serie, no puedes anticipar prácticamente nada de lo que va a pasar.
Buena review.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

me como las uñas de como va a terminar todo esto, realmente Damages se mantiene increíblemente semana tras semana