6 de marzo de 2009

Damages 2x09. Haz que parezca un accidente.

Spoilers sobre el capitulo de la semana.


Damages tiene el don de poder comenzar un episodio con toda la carne en el asador, ir diluyendo la trama durante el capitulo y pegar un subidón en las dos últimas escenas dejándote siempre con ganas de más, y eso pasa todas las semanas, leí en uno de vuestros comentarios que es una serie tramposa, y no se le puede definir mejor, y es lo que más me encanta, que juega con nosotros, nos cuenta lo que quiere, parte y reparte y siempre se queda con la mejor parte, y solo nos la muestra después de haber ido de farol un par de veces y cuando está segura que los demás jugadores no tienen nada, esa es su genialidad, ser la serie más tramposa, y la mejor en ello.


El episodio ha empezado, como os comentaba, exponiendo toda la trama, Ellen avisa al FBI que ahora es Patty la que les está siguiendo la pista, y entonces es cuando uno debe echarse a temblar, enseguida nos envían 2 meses en el futuro en el que Tom está despedido y le es imposible entrar al bufete (Sí otra vez, y no sabemos si esta es de verdad) además parece que está ayudando a Ellen, a la que le da una pistola que sabemos que usará para amenazar a Patty y que disparará, pero las consecuencias seguro, que las sabremos en el episodio 13.


Después de los créditos vemos como el marido de Patty se está acercando peligrosamente a UNR y al mundo de la política, si semanas atrás vimos que le ponía los cuernos a la mujer ahora parece que va a tomar un protagonismo mayor en la historia mientras que su esposa declara la guerra al FBI en una escena pura Patty, la muerte del tío Pete ha sido el detonante, todos contra la Hewes, y ella contra todos. Y puede, os lo aseguro.


Por otra parte tenemos a Ellen, Katie y Wes en un triangulo amoroso que pronto se deshace a favor de la morena, y aunque ya lo sabíamos, yo al menos no imaginaba que fuese así, por que Wes es un pájaro y todos hemos descubierto hace tiempo que está ahí para sacarle la información que el hombre misterioso de las gafas quiere saber. ¿Y que ocurre cuando le cuenta que sabe que fue un policía quien mató a David?


- Take Her Out (Mátala).


Sabemos que no la va a matar, pero descubriremos que pasa la semana que viene por que ahí termina el episodio, y es que cada vez son más cortos, últimamente rondan los 38 minutos cuando la temporada anterior eran de 50, cosa que se agradece por la condensación de las tramas, aunque no me importaría que fueran capitulos de 60 minutos y con eso os lo digo todo.


Y que nos digan quien es el puñetero hombre con gafas y que tiene que ver con Frobisher.



8 comentarios:

LoFelip dijo...

Y a todo esto, quién está detrás del FBI? Solo nos quenda 4 capítulos !!

Fon dijo...

has sido merecidisimamente premiado!! pásate a verlo por el Inquisidor!

Sunne dijo...

¿te puedes creer que todavia no he empezado la segunda temporada?

pd: arg! dichosa publicidad spam de tu blog..jeje

seriéfilo dijo...

no me puedo creer que no la hayas empezado. muy mal!!!

y me gustaria saber como quitar la puta publi!!!!! que no se porque ha hecho acto de aparación. ¿Alguien que sepa como quitarla?

OsKar108 dijo...

Bueno, bueno, esta Patty va a arremeter contra todos y si alguien puede es ella of course.
Ya va quedando poco y habrá que ver que nos cuentan y como nos lo cuentan porque yo soy de los que siempre ha dicho lo tramposa que es esta serie, muy tramposa, pero como nos gusta que juegue con nosotros si lo hace as´de bien jajajaja.

¡Saludos!

Dids dijo...

ufff! por fin puedo comentar las entradas de Damages... me he visto la 2ª tempoda en una semana, que grande es esta serie, ahora me toca esperar semana a semana para lo que queda de temporada... Ay! no se si sabre hacerlo.

El capítulo perfecto pero yo me quedo con Patty apareciendo en el FBI
"Yo no amenazo Sr. McGraff, esto es la guerra"

Esperando los subtitulos del 2x10 estoy...

Un saludo.

Dani López dijo...

Empieza la recta final y la serie demuestra estar más en forma que nunca. Qué grande es. ¿Tramposa? Es que es como es, se basa en ello, en el despiste y en la trampa, pero no por ello deja de ser genial. Las trampas son malas en otras producciones.

Alejandro A dijo...

estoy muy de acuerdo con la duración de los capítulos, se me hacen demasiado cortooos!! pero aun así me fascina, Damages es indispensable