14 de marzo de 2009

Battlestar Galactica Penúltimo Episodio. El final de una era.

Por supuesto tiene spoilers.


Lo que nos ha dado Galactica es una lección de maestría esta semana. Todos esperábamos emociones fuertes, descubrimientos relevantes, la muerte de Roslin y Galáctica, saber que es Kara y que ocurre con los cylon, pero no nos han dado nada de esto, tras 4 años hemos visto flashbacks (a lo Lost) de los días anteriores a la explosión en Caprica, la vida de Sturbuck con Zack, al que al fin le hemos puesto cara, como se conocen ella y Lee, la muerte de toda la familia de Laura, la ansiedad de Gaius y la persistencia de Six, y la vida como deportista de Anders.


Esto ha hecho que la trama principal avanzase a cuentagotas y solo se acelerara en la recta final pero ¿Qué más da? Todo está bien atado, la semana que viene todo habrá terminado y siento sentimientos claramente encontrados, por una parte estoy encantado por que hemos asistido semana a semana y año a año a una de las mejores series de la historia de la TV y no me tiembla el pulso al decirlo y argumentarlo un millón de veces, además nos ha dado una historia coherente en el tiempo, ha terminado su curso cuando debería haberlo hecho y debemos dar suerte por que se despide en el nivel creativo más alto, pero se despide, y deja un hueco seriéfilo importantísimo que no tengo con que llenar, por que es única.


Pero todavía queda para disfrutar la próxima semana, nunca esperé que la última batalla fuera la del rescate del híbrido, y me da miedo que las tramas no sean cerradas del todo con el poco tiempo que queda, pero se que Galactica no es una serie de buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, es una serie sobre personas, situaciones y decisiones. Despidámosla como se merece.


No puedo deciros más sobre el episodio porque, de verdad, sobran las palabras una vez más.


Galactica Rules.


El Viernes la gran Series Finale. Encomendémonos a los dioses de Kobol.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Zack ya salió en la priemra temporada no? En unos recuerdos de Starbuck si no me juega la memoria una mala jugada...

Tienes mucha razón en eso de que Galactica es una serie sobre personas. Personas ambiguas que viven en tiempos extremos. No se me ocurre mejor ejemplo para mostrar los sentimientos y comportamientos humanos.

OsKar108 dijo...

Me uno a tus palabras de elogio.
A mi también me parece recordar que Zack había salido antes en algún momento hace bastante tiempo, pero tampoco estoy seguro del todo.
Nos queda poquito para despedirnos de esta joya, pero en fin, me alegro de haber estado disfrutando con ella durante este tiempo y eso que yo empece a verla cuando se estaba emitiendo la 3ª temporada y mientras fui viendo las 2 primeras y una vez acabada esta la pude ver a mi ritmo, así que semana a semana solo he seguido estas 2 tandas de la cuarta temporada.
Grande BSG.
So Say We All!!

¡Saludos!

satrian dijo...

Tu frase es maravillosa, "No es una serie de buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, es una serie sobre personas, situaciones y decisiones".
Decidí hace tiempo que no me importaba si acababa bien o mal la serie, si me gustaba o no el final, he disfrutado con el viaje, y es todo lo que pido, me da pena despedirme de ella pero es lo que hay.
Me he puesto en el lado de estribor y estaré hasta el final, sea cual sea.

Dids dijo...

Joer, que bonito to lo que decis de la serie, ya me estoy emocionando...

Zack aparece en el 1x04 "Acto de contricción" cuando Starbuck le confiesa a Adama que su hijo suspendió el examen de vuelo básico.

Si le preguntaramos a Starbuck:
Se acaba BSG, ¿Qué vamos a hacer, teniente?
ella diría:
Lo que hacemos siempre, luchar hasta el final

SO SAY WE ALL

frasq. dijo...

Yo no tengo más que estas palabras para desearle a esta joya:

Buena caza!

*deja de escribir porqué las lágrimas le nublan la vista y corre a por el último kleenex que le queda*

Diego del Pozo dijo...

A mi también me da algo de respto ( no miedo) que no puedan responder a todas nuestras preguntas. Creo que hay mucho aún por contar y solo 2 horas...aún así, solo quiero disrutar de la final.