7 de marzo de 2009

Battlestar Galactica 4x18. Vida tras la muerte.

Spoilers sobre el antepenúltimo episodio de la serie.


Cada viaje llega a su destino y el nuestro está próximo. Este capitulo nos ha mostrado la mezquindad del ser humano, el miedo a cambiar, a cumplir nuevas etapas, un líder moribundo está a las puertas del trágico final. Ha llegado la hora de ser valientes, es tiempo para dejar atrás el pasado y seguir construyendo un nuevo futuro.


La flota está claramente dividida en 3 grandes grupos que están intentando mirar hacia delante, Baltar con el fanatismo religioso, Adama y la humanidad sobre su dilema moral si enfrentar la situación y coger el toro por los cuernos o rendirse de una puñetera vez, y los Cylon temiendo que quizá su raza esté encaminando su últimos pasos a la extinción.


Hera es el desencadenante del cuarto grupo, es la clave en las manos equivocadas, ya que Cavil intentará estudiar al primer híbrido para mejorar su especie.


Vuelve el sueño de la opera de la mano de dos modelos cylon y el segundo líder moribundo, la presidenta, a la que parece que no le queden muchas horas de vida, mientras tanto Saul no acaba de comprender su nuevo status como padre creador de los modelos cylon con forma humana y Hellen no es capaz de arrastrarle a su mundo, el desasosiego llega cuando la nave no soporta el boquete que Boomer causó en su salto y se resquebraja haciendo que pierdan la vida decenas de almas de las dos razas.


Anders anuncia de nuevo que todo lo que ha pasado volverá a pasar y que Kara es el heraldo de la muerte, ahora ya sabemos que sí murió en la tierra y que los restos de su sangre son reales.


La decisión está tomada, Galactica tiene sus horas contadas, la tripulación se marcha, ha llegado el fin.


Yo no he dejado de maravillarme con esta historia desde el primer día, y no será ahora cuando lo haga, hemos estado viviendo un periplo por la supervivencia durante cuatro largos años, los humanos y los Cylon han estado intentando aniquilarse pero ha llegado el momento en el que deberán unirse para sobrevivir en la jungla del espacio, sin recursos y a la deriva.


Este episodio es tan grande que me resulta muy difícil su resumen, por que yo no puedo transmitiros la sensación de angustia, desesperación, miedo y a la vez esperanza por el futuro que conjuga este espectáculo audiovisual. Quedan 2 episodios para desenmarañar la trama que nos ha hecho vibrar durante tantas semanas.



So Say We All.


6 comentarios:

seriéfilo dijo...

¿Se nota la pasión que tengo por esta serie?

MFAL dijo...

Si!!
Es una de mis pendientes... tendré que empezar a verla antes de merendarme un super-spoiler un día de estos!!
Un saludo

Dids dijo...

como no tenerla, Seriéfilo
es sencillamente fraktástica

¡¡Que capitulazo por todos los dioses de Kobol!!

satrian dijo...

Yo creo que todo el que ve esta serie con pasión, sabe transmitir a su manera, lo que siente, y nunca mejor dicho espectáculo audiovisual, en ambos sentidos increible.
Es cierto acabamos con la misma frase, un sentimiento que tenemos todos, y que transmitimos a todo el que quiera oirlo, esta serie es increible, así decimos todos,So Say We All, tu post tambien es increible.

Eldemo dijo...

Buenísima tu entrada, el capítulo ha sido fantástico y ya está mas que claro que la nave es ese líder moribundo. Me da pena ver en lo que ha quedado Anders, y ese momento con Kara ha sido tremendo, tanto como lo que le ha dicho...
2 semanas y adiós!

OsKar108 dijo...

Claro que se nota lo muchísimo que te gusta esta serie y se agradece, vaya si se agradece, posts con tanto cariño es lo que hace que disfrutemos no solo de la serie, si no también de compartir nuestras sensaciones por la blogocosa (Alex dixit) que poquito nos queda ya para despedirnos de esta joya de la televisión, que pena.
SO SAY WE ALL.

¡Saludos!