23 de febrero de 2009

¿Qué pasa con Eliza?


Desde la premiere de Dollhouse el pasado Viernes 13 (tiene guasa) todos los medios y blogs hemos estado de acuerdo en que la serie ha sido correcta en su primer episodio del que se esperaba algo más por llevar la firma de Whedon y por el tiempo que ha costado regrabarla y reescribirla tantas veces durante la temporada y que en el segundo veíamos el potencial que tenía la producción que comienza a brindarnos algún que otro punto fuerte con más acción, ritmo e información sobre la misteriosa casa de muñecas, pero esto no puede tener un final feliz puesto que los demográficos han bajado un 15% respecto a la semana anterior y ya no hablamos de espectadores, ya que el Viernes en la TV Americana es un mundo aparte, hablamos de que la audiencia potencial se está esfumando, pero lo que ha pasado no deja de ser normal, la mayoría de las series de las networks pierden un 20% de rating respecto a su estreno de media, pero si tu media es tan baja desde el primer momento… ¡Hay que tener fe! Pero no os encariñéis mucho con Dollhouse que Drive con estas cifras duró 4 episodios.

Pero de lo que verdad quería hablar es sobre la polémica actuación de la protagonista Eliza Dushku a la que le están lloviendo las criticas desde el primer momento alegando que no es apta para desarrollar el personaje, que le faltan matices interpretativos y que dar vida a varios alias diferentes por episodio le viene grande, ni mucho menos pienso yo, está claro que Eliza no es Mary Mcdonell ni Glenn Close por lo que no podemos ni debemos comparar pero es una actriz joven y solvente que no ha tenido mucha suerte en su carrera interpretativa y tan solo ha brillado con su papel de Faith en Buffy y Angel donde tenía construido un papel interesante en el que encajaba perfectamente, aunque fue ella la que decidió no continuarlo de forma regular en ninguna de las dos series ni en el spinn-off que le ofrecieron cuando Sarah Michell Guellar abandonó la serie.

Como podemos observar en el episodio de esta semana la actriz va cogiendo soltura y se la ve mucho más relajada e intensa, por que para que nos vamos a engañar, su físico es espectacular, luego ya vienen las filias y fobias de cada uno pero hay que reconocer lo que es justo. Quizá nos estemos encontrando con la misma polémica que vivimos meses atrás con Anna Paquin, pero eso si, Eliza si que es hot y eso nadie puede discutirlo. ¿O si?

¿Vosotros que pensáis? ¿Cómo habéis visto a la Dushku?

Pd: ¿Sabéis como se llama la canción que suena en el opening?

12 comentarios:

Álex dijo...

Hay que reconocer que un poco limitada como actriz si que es.

Unknown dijo...

Solo hay una pega en la afirmación de que Eliza sea HOT. Es que no se puede ser HOT cuando se es vizca :P.

Y es uan actriz, como dice ALX, bastante limitida. Vamos, que se la nota que llevar el peso de una serie, pues como que le cuesta.

satrian dijo...

Yo sigo viéndola haciendo poses y poniendo morritos, es muy sexy y sabe como utilizarlo, pero se requiere mucho más para ese papel, pero igual me sorprendo y acaba actuando mejor.
La canción del opening es "What you don´t know" de Jonatha Brooke, te estado buscando un enlace pero el video no estaba disponible, sorry.

seriéfilo dijo...

ei gracias satrian me quedaba tatareando todo el capitulo la musiquilla. Alex yo no la veo vizca!!!!

satrian dijo...

es cierto yo tampoco la veo bizca, todos bizqueamos algo, sobre todo al cambiar de plano de visión.
Y no lo he dicho antes, no quiero compararla ni con Glenn Close grandiosa en Damages, ni Mary McDonell increible en Battlestar Galactica, solo creo que debía hacerlo algo mejor, para hacernos más creible el personaje, porque lo considero clave para la serie.

Diego del Pozo dijo...

Aún no he podido empezar Dollhouse pero lo que si está claro es que Eliza es HOT, muy HOT.

Jaina dijo...

No me hables de Anna Paquin que cada vez que me dispongo a ver True Blood debo recitar un mantra para poder soportarla jeje! La Dushku no salía tb en Tru Calling? Recuerdo que cuando la pillaba en A3 por las madrugadas era entretenida. Saludos!

Eldemo dijo...

Hombre, sí que es bastante limitada pero creo que se ha notado una leve mejoría del primer al segundo capítulo en su personaje. Espero que tanto ella como la serie sigan en aumento. Y a mi tampoco me parece bizca, anda que... xD

Radek dijo...

Pues yo no le veo ninguna mejoría a nivel de actriz, en el primer episodio interpreta a una chica contratada para enrrollarse con ella y la vemos bailando ligerita de ropa (o una sexy analista criminologa) y en este interpreta a ...
Siiiiii, otra chica sexy para ligar con ella y la vemos en escena de cama con carita de vicio.
No le veo mucho, además de usar otro de los trucos de la escuela de actores triviani (El primero es oler a pedo) el segundo es mirar para adentro (o sea, poner mirada perdida como si estuviera en una profunda introspección).
De todas formas, la serie puede aguantar con una actriz limitada siempre que no le graben una personalidad más intensa :D:D:D:D

OsKar108 dijo...

Es verdad que no es la mejor actriz del mundo, pero tampoco me parece odiosa, así que con un mínimo de implicación le basta si la historia es atrayente, no hay porque irse a compararla con Glenn Close o Mary McDonnell, porque no todas las series tienen interpretaciones de ese calibre of course. En resumidas cuentas, que no es la mejor actriz del mundo, pero tampoco me parece la peor ni mucho menos y si hemos podido disfrutar con True Blood pese a algunos momentos de vergüenza ajena con Sookie Stackhouse (repito, algunos momentos de sobre-actuación, que tampoco creo que Anna Paquin sea especialmente mala) no creo que dejemos de disfrutar con DollHouse si la serie sigue evolucionando correctamente, como así ha sido en estos 2 capítulos según mi opinión.
Reconozco que me cuesta pillarle manía a los actores o a los personajes en general (alguno que otro hay).

¡Saludos!

Sunne dijo...

es hot, hot ,hot! muuuuy hot! jejeje

OsKar108 dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, yo también opino que es HOT, muy HOT.

¡Saludos!