20 de febrero de 2009

Damages 2x07. Sacrificios


Todas las santas semanas comento el episodio de Damages, y eso si que es un salto de fe, por que se que muchos de vosotros no seguís la serie al día, pero no puedo recomendaros nada mejor que ver esta maravilla semana a semana y si no has visto aún nada de ella no se a que esperas para bajartela. Top 3.


Spoilers sobre el episodio de esta semana.


Todo el episodio de esta semana ha girado alrededor de Uncle Pete, un personaje oscuro que desde un primer momento vimos como estaba aferrado a Patty hasta las ultimas consecuencias. Hoy hemos descubierto que realmente era el tío de Patty, (y es que al menos, los valencianos, llamamos tío más su nombre a las personas mayor y respetables así que suponía que de ahí venía su apodo, no se si en algún otro lugar de España o el extranjero las personas respetables de una avanzada edad se tildaran con ese nombre).


Los hecho se han desencadenado cuando Ellen lo ha descubierto en una de sus artimañas y ha informado al FBI que se ha puesto en marcha y enseguida ha demostrado que el tío tenía oscuros negocios, lo han arrestado ipso facto y le han dado dos opciones la cárcel o vender a su sobrina, él les ha contado lo que ha querido pero ha terminado matando a su mujer y suicidándose ante los dos policías que acababan de darse cuenta del último timo de Pete, que a preferido el cruel destino antes de declarar ante Patty ya que gracias a ella el anciano había sobrevivido todos estos años.


Por otra parte el desencadenante de la colaboración con Frobisher no ha sido tan grande como yo pensaba y Ellen ha terminado por comprender la jugada y se ha aprovechado al encontrar una pista que le lleve al asesino de David, osea el misterioso hombre de las gafas que la semana pasada mató a su cómplice y esta no ha hecho más que pasearse de arriba abajo sin contar nada pero intrigando mucho.



Mientras tanto Walt intenta una nueva jugada desconocida contra Patty que supongo tendrá repercusiones en los próximos episodios.


Atención a la rueda de prensa donde Patty alaba a Frobisher sobre todas las cosas y donde firman la pipa de la paz delante de toda la prensa. Parece que Frobisher está pasado de rosca esta temporada con todo su tema místico que no se muy bien a donde nos lleva.


Este episodio ha sido menos intenso de lo que la serie nos tiene acostumbrados y supongo que es un buen impasse para encarar la recta final de la temporada, y es que vamos cuesta abajo y solo quedan 6 episodios para el desenlace, que lástima que esta obra de arte esté haciendo tan malos ratings en EEUU con cerca de solo 800.000 espectadores en su estreno. Una verdadera pena.

3 comentarios:

LoFelip dijo...

Buahhh !!! que serieaza. Serie de calidad le digo yo. Bueno, sabemos que habrá 3ª temporada, eso nos da cierta tranquilidad.

seriéfilo dijo...

y que lo digas que si no... con esos datos... me alegra saber que no soy el unico al que le gusta damages

OsKar108 dijo...

Grande Damages (en cuanto salgan los subtitulos me podré poner con el 2x08) la emiten por FX que es de cable, ¿no? lo digo por el tema de las audiencias que aunque tengan firmada una 3ª temporada podrían cancelarla, si la dan por cable imagino que entonces si que cumplirán lo firmado, creo.

¡Saludos!