25 de febrero de 2009

The CW y las descargas “ilegales”


The CW, que va a anuncio por día, acaba de confirmar que renueva 6 de sus apuestas más solventes para la próxima temporada y reafirma ser un canal destinado a la mujer joven buscando ese target por encima de los demás y yo creo que es una malísima estrategia para ser un canal en abierto que pretende llegar al mayor publico posible para vender sus espacios publicitarios más caros, si fuese un canal por cable especializado en la mujer lo llegaría a entender, pero esa es su política, igual que la del procedimental en la CBS o el cambio que va a dar NBC con un late-night en Prime-time, a mi me asusta que las Networks comiencen a especializarse en según que productos que restan interés al espectador por ser tan repetitivos. ¡En la variedad está el gusto! Y son empresas privadas, así que si ganan dinero con procedimentales los harán y si sus series son seguidas por un segmento de mujeres de cierta edad crearán productos para su público objetivo, la pela es la pela.

Y comento esto por que creo que The CW está perdiendo el espíritu de The WB del que era seguidor de tantas series por que de las seis renovadas no sigo ninguna, ni creo que me esté perdiendo nada más lejano que un placer culpable como pueda ser Gossip Girl o Supernatural, por que me niego a creer que después de 8 y 6 temporadas Smallville y One Tree Hill tengan algo más allá que ofrecer si ni en sus primeros momentos mostraban cosas interesantes al igual que 90210 o la infumable America’s Next Top Model, que hasta paso (lleva 12 temporadas) monopolizará todos los desfiles de los centros comerciales de los USA, por que ninguna de las 11 ganadoras, al menos que yo sepa, se ha hecho un nombre en el mundo de la moda.


Y ahora yo me pregunto ¿Para que sirven los Upfronts de Mayo? La NBC pasa de ellos y CW acaba de renovar la gran mayoría de sus series en Febrero. ¿Están por fin modernizando el sistema tan cuadriculado en la TV Americana?

Y ahora os traigo un dato curioso o que por lo menos a mi me lo ha resultado y es el top ten de descargas por torrent de la semana del 9 al 15 de Febrero, en el que podemos ver que la audiencia real que ve la TV va por un lado (a la izquierda) y los que nos descargamos las series vamos por otro (a la derecha), aquí os dejo un cuadro comparativo, al que de verdad sobran los comentarios.


6 comentarios:

satrian dijo...

Creo que comenté algo en su tiempo con un amigo, que la gente que ve la televisión, le interesan las series con capítulos autoconclusivos, por eso las series procedimentales se ven mas en televisión, la razón principal es que hay semanas que las ven y otras en las que no, por eso prefieren series que si se pierden uno o varios capítulos puedan comprender, solo quieren algo que se emita a esa hora y les guste, les entretenga, y no necesiten los capítulos anteriores para entender.
Sin embargo los que descargamos, preferimos tramas interesantes y largas con muchos cabos sueltos y suspense que se presten a comentar, y elucubrar.
Vaya lo dejo que me enrollo.

Fon dijo...

que piratas que somos....
pero tampoco entiendo que la CW haya renovado todo este arsenal. Smallville que pasa? que va a durar hasta el día del juicio final? en fin...que en esta cadena no saben lo de más vale una retirada a tiempo que (no sé como sigue, jajajaja)

Jaina dijo...

A este paso cumpliré mi promesa de ver Smallville entera a los 80 años!! Q sufrimiento...
A mi me da que más que modernizarse no se quieren gastar tanto dinero en upfronts y con la crisis necesitan ganar tiempo para planificar lo mejor posibles las parrillas en vistas al próximo año. Y lo de la especialización... Recuerdo que a WB la formula de cadena juvenil le salio de maravilla pero, claro, ahora The CW va a meterse al nicho del nicho (ola! eres una network no People and Arts!) Estoy con Satrian, Internet es el refugio de los grandes arcos argumentales.

Eldemo dijo...

Yo te digo para qué sirven los upfronts, para hacer el parón, nada mas xD
Espero que Supernatural siga, que me estoy enganchando yo ahora a la serie. Y curiosa la comparativa. Me hace gracia ver a TBBT en el top ten de descargas, jejeje.

Hewl dijo...

Yo llevo diciendo "despues de todas las temporadas que lleva Smallville no voy a dejar de verla ahora"... desde hace 4 años. Y ya empieza a tocar las narices...
Heroes tiene más descargas que Lost!!! Yo sigo viendo las dos, pero despues de toda la peña que ha pasado de Heroes pensé que estaría peor...

Daicon-X dijo...

Curiosísimas las audiencias reales, y las de Internet.