21 de febrero de 2009

Battlestar Galactica 4x16. Punto muerto.

Si quieres continuar leyendo tendrás que tener en cuenta que el texto está cargadito de spoilers.


Si Galactica se caracteriza por algo es por darnos una de cal y otra de arena, y llevaba muchas semanas dándonos cal a punta pala, hoy tocaba arena y yo he estado encantado con ella. El episodio se me ha hecho un poco largo debido sobretodo a la trama de Gaius Baltar que no me ha interesado lo más mínimo, si yo fuera James Callis estaría bien molesto con los guionistas por las pobres ideas que tienen con su personaje últimamente, lo único que ha motivado mi interés ha sido la aparición de la Six imaginaria a la que yo echaba de menos desde el día en que dejó de aparecer y que irradia interés a kilómetros.



Por otra parte Ellen ha llegado a la flota con una entrada al más puro estilo Hollywood para reencontrarse con sus amigos, por que ella después de la resurrección si conserva la memoria, y la hemos visto como la madre cuidadosa y atenta que yo nunca esperaba ver, además de seguir fiel a su marido por que ¡Menudo cabreo se ha cogido cuando se ha enterado que Six Caprica estaba embarazada! Y no es para menos por que fue ella quien la creó así que es como si tu marido y tu hija esperaran un bebé, asqueroso se mire por donde se mire.



Y que el embarazo no haya terminado bien estaba cantado, desde el previously sabíamos que algo iba a ocurrir, y es que en un momento del capitulo he pensado que iban a revelar que el niño no era de Saul, pero ya serían dos hijos ilegítimos esta temporada y he fallado mi predicción de todas todas. El aborto abre una nueva incógnita sobre el futuro de la raza cylon que cada vez está en mayor peligro de desaparecer. ¿No os molestan los previously donde te refrescan sobre las ideas que vas a ver en el capitulo? Por que al verlo sabes más o menos que temas se van a tratar ¿Se podrían considerar como pseudo-spoilers? Y por favor decidme que no soy el único que cierra los ojos como un imbécil en la última parte del opening cuando pasan imágenes de lo que ocurrirá más adelante, es que no quiero que me destripen algo que estoy a punto de ver.


La nave está siendo reparada con un fluido cylon que se asemeja a los cartílagos y que harán que se convierta en un hibrido lo que me lleva a pensar en FarScape donde la nave Moya era un personaje más de la historia, sentía y tenía decisiones propias. Lo que no sabemos es si finalmente funcionará el tratamiento.


¿Y que opináis sobre los Cylon queriendo emanciparse? Yo no las tengo todas conmigo y es que Ellen me despista, cuando se reveló que era el quinto cylon me quedé un poco expectante por que no me lo esperaba, pero tampoco fue la gran revelación que tenía en mente, ni mucho menos, pienso que Kate Vernon hace correctamente su papel pero le falta un poco de carisma, yo quería a un quinto que manejara el cotarro y hasta ahora no lo estoy viendo.



Fuera del episodio ha sido una semana con mucha información sobre la serie, por una parte se empieza a rumorear fuertemente la creación de una adaptación cinematográfica de la versión original comandada por Larson, creador de la serie setentera que como sabréis ha criticado la adaptación de vez en cuando aunque está ligado a ella, por otra parte se ha confirmado que vamos a conocer muchas más cosas sobre el cylon oculto Daniel en el Spin-off Caprica, otro motivo para ver la nueva producción. Y para finalizar quiero dar un tirón de orejas a algunos críticos americanos que se están quejando del nivel de dificultad y seguimiento de la trama que no hacen sino ahuyentar espectadores y confundirlos, muy mal que intenten convencernos que la serie es difícil de seguir, así luego las cadenas se llenan la boca diciendo que al publico hay que dárselo todo masticadito.



Pd: No dejéis de leer el post que acaba de escribir Mar en su blog sobre CBS que es el punto complementario que le faltaba al que yo escribí semanas atrás.

6 comentarios:

Lethe dijo...

A mi me ha gustado, no se la trama de Baltar promete algo que luego igual no da, como en la primera parte de la temporada, eso de " no es un golpe de estado, es una revolucion" igual sacan algo igual no, no lo se.

Lo que mas me ha gustado es ver el sufrimiento de Adama, con la ayuda que le estan prestando los Cylons, me parece que se lo esta comiendo por dentro, y daemas se lo da a entender a Tigh cuando estan los dos medio mamaos, no se por donde estallara ese tremendo dolor.

Realmente el capi me dejado cosas interesantes.

Dids dijo...

a mi el capitulo me ha gustado mucho, si es que cuando Ellen descubre que caprica esta embarazada es increible...:)

yo creo que la vuelta de HeadSix va a dar mucho juego, porque, de nuevo va estar tejiendo los hilos del comportamiento de Baltar... y cuando eso pasa solo una palabra me viene a la mente:
¡¡PROBLEMAS!!

Y solo quedan 4!!
Un saludo.

Eldemo dijo...

Estoy contigo en que esta semana nos han dado una de arena, aunque tampoco ha estado mal. Me quedo sobre todo con lo de Tyrol, tanto de querer ayudar con la nave y cuando le dicen de largarse y abandonar a todos ni se lo piensa. Si es que esto de la lealtad ya está pasado de moda :p
Menos mal que siempre tendremos a Saúl.

satrian dijo...

Yo también odio los previously desde que empezó la serie, es lo que menos me gusta de ella.
Sobre las tramas de Gaius lo han tenido como aparcado, con guiones mesiánicos intrascendentes, pero me temo que al final, tendrá importancia sobre todo ahora que ha armado a sus seguidoras.
Sobre las tramas complicadas entiendo por ejemplo que el episodio pasado casi había que verlo con bloc y lapiz, para apuntar toda la información, pero en general son tramas inteligentes, odio cuando me lo dan todo mascado que interés tiene eso, que capacidad de sorpresa tiene, prácticamente ninguna.
Gran post, enhorabuena.

Unknown dijo...

Cualquiera que haya visto la Galactica original y la ponga por encima de esta... le falta un fraking tornillo. ¡Ay la nostalgía qué mala es a veces!

Yo no cierro los ojos en los previously ni en la parte de la intro, es más los dejo bien abiertos :P

OsKar108 dijo...

Yo también soy de los que cierran los ojos en la parte final del opening (donde te avanzan parte de la trama) jeje.
Criticar la nueva versión de BSG?? ¿pero de que estamos hablando? si es una de las mejores series que te puedes echar a la cara, lo mires por donde lo mires, te guste o no te guste; otra cosa es que no sea totalmente fiel a la original (ahí no entro) pero decir que es una mala serie, eso no. Por poner un ejemplo, yo vi la primera temporada de Mad Men y mira que lo intenté. pero no me atrajo del todo y ahí la he dejado, pero nuca me atreveré a decir que es una serie mala, se le ve calidad, buenas interpretaciones, muy buena ambientación y muchas otras cosas, en fin....
Lo de algunos críticos no tiene nombre, si una cosa te la dan masticada, porque es demasiado tonta y cuando te hacen pensar que si es demasiado complicada, la cuestión es quejarse. Yo prefiero que te expliquen las cosas bien, pero seas tú el que tiene que atar cabos, en general no somos tan tontos.
Que buenas reviews haces tío, como se nota que te apasiona esta serie.

¡Saludos!