18 de febrero de 2009

4 nerds, 1 bombón y una madre la montan en 20 minutos.


Que una serie me haga reír es algo muy difícil, y eso que en la vida real no paro de hacerlo, pero supongo que es cuestión de sugestión. Pero al acabar de ver el episodio 15 de la segunda temporada de The Big Bang Theory me he sentido feliz, por que, de verdad de la buena, he pasado 20 minutos de reloj a carcajada limpia, así que os recomiendo que, aunque no sigáis la serie os bajéis este episodio, hacedme caso, vete a tu programa favorito, consigue los subtítulos y evádete del mundo.

Quizá no sea para tanto, quien lo haya visto ya que me de dos collejas si lo necesito, pero tuve la impresión de que los guionistas habían ligado a la perfección escena a escena, cada cual más descacharrante, absurda y divertida, y eso que a priori The Big Bang Theory no entra en las favoritas ni de la audiencia ni de la critica que se decanta más por How I Met Your Mother o 30 Rock.


Sin spoilerar la trama, el episodio relata la aparición de la madre de Leonard que va a visitar a su hijo después de mucho tiempo sin verle y en el impacto que sufrirá su presencia entre sus amigos, más especialmente con Sheldon, como no, al que se le parece peligrosamente. Eso es todo, así de simple y de bueno.

Tengo que contaros que sigo la serie desde el piloto que vi cuando se filtró en verano de 2007 meses antes de su emisión y solo por ver a la Cuoco a la que tengo un cariño especial vete tu a saber por qué, y desde ese momento me pareció una sit-com correcta y sin pretensiones ¡Mucho más de lo que esperaba! al ver que el creador era Chuck Lorre, el mismo que pone su nombre al pestiño infumable que algunos llaman serie: Two And A Half Men.


Tras finalizar su primera temporada me di cuenta que la serie estaba madurando y que podría darnos cosas muy buenas y ahora mismo creo que está en su mejor momento creativo y estadístico y nos acaba de brindar unos minutos preciosos que espero que se repitan una y otra vez. Y reivindico que a mi Leonard me cae bien y es el contrapunto esencial que necesita Sheldon, el pringaete al que todos sacamos un referente conocido y el más normalito de su pandilla, eso sí que Penny haya estado a punto de acostarse con el no se lo creen ni en Fátima.

Pero… hay un fallo, y de los gordos. ¿Es que no habéis oído la insufribles, patéticas e insoportables risas enlatadas? Son superiores a mí y me enervan durante todo el episodio que sería mucho más disfrutable si las quitaran de en medio ¿Es que soy el único que las oye? ¿Hay alguien más ahí?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es una sitcom clásica, las risas enlatas vienen por defecto jeje.

TBBT es lo que se le pide a la TV. Entretenimiento sin pretensiones en píldoras de 20 minutos. Y sí este último episodio tal vez sea el mejor que ha tenido la serie.

Anónimo dijo...

Yo también creo que con este episodio se han superado. Demuestra que a las series hay que darles tiempo para que maduren porque no se pueden tomar decisiones serias con apenas dos o tres episodios vistos.

En lo que no estoy de acuerdo es en la propuesta de que alguien que no conozca la serie vea al menos este episodio, creo que no lo entenderían y, aunque tiene puntos muy divertidos en si mismos, no se alcanza a pillar la gracia si no llevas un año "conviviendo" con los personajes.

OsKar108 dijo...

Yo he visto parte de la primera temporada que emitía el canal TNT, pero pasaron a emitir The Concords (que horrible doblaje tiene por Jacob) y le perdí la pista, tendré que poner a decargarla pues es verdad que me gustaba.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

Me gustaría hacerte una preguntica si no es molestia. El doblaje no me resultaba nada desagradable, pero ¿es fácil de seguir con subtitulos? me explico, las sit-com siempre me dan miedo a la hora de verlas en v.o.s. por la velocidad de sus diálogos, Friends la he visto siempre doblada, pero es que hasta que me enganché con la 3ª temporada de LOST no veía nada en v.o.s. HIMYM comencé viéndola doblada también pero intenté ponerme con la 2ª ya en v.o.s. para probar y al principio me costaba un poco, pero gana bastante en v.o.s. así que hice el esfuerzo y ya he visto también la tercera de este modo. De un tiempo a esta parte veo todo lo que puedo en v.o.s. pero por si acaso pido opinión antes de ponerla a descargar. Muchas gracias.

P.D. Si me he atrevido a ver las 2 temporadas de Pushing Daisies en su versión original creo que me puedo poner con casi cualquier cosa (las series de Sorkin o Las Chicas Gilmore - que estoy por la 2ª temporada- no me atrevo 8D).

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

si te has puesto con himym y las perfectamente con subtitulos con esta te va a pasar igual ya que no es una serie muy dificultosa, aunque al ser sit-mon su ritmo es más rápido, y claro gana exponencialmente muchisimo su version vos. Tu intentalo y verás como no tienes mayor impedimento y me cuentas que tal.

Un saludo oskar

OsKar108 dijo...

Gracias.

¡Saludos!

Sunne dijo...

yo he empezado de nuevo con esta serie, habia visto solo 2 y sheldon es para partirse la caja.

Eldemo dijo...

Yo también sigo la serie desde sus inicios, y si bien la primera temporada es correcta, la segunda está siendo tremenda, pero es que como dices, con este capítulo se han superado a sí mismos xD
De todas formas opino como chicadelatele, si no conocen a los personajes puede que no haga tanta gracia.
Lo de las risas enlatadas... me ha recordado a un gag del capítulo de esta semana de Family Guy, pero no quiero spoilear, jejeje.