25 de enero de 2009

Galáctica 4x12. El desasosiego acecha mi alma.


Un titulo que no podría definir de mejor manera a otro episodio sublime de esta gran serie. Hay que tomar distancia respecto al anterior episodio, por su fortaleza y la importancia de sus actos, pero el de esta semana no tiene nada que envidiarle. De momento la impresión que tengo es que después de la tormenta no llega la calma y, se están sembrando las bases de una revolución sin precedentes en la flota en todo lo preestablecido hasta el momento.

Spoilers e impresiones de un episodio que no ha dejado de aprovechar hasta el último segundo:


Saul y su Six embarazada están con el doctor Cottle haciéndose una ecografía y comentando que ese niño va a ser la salvación de la raza Cylon, mientras que Gaeta a unos metros pone caras raras. ¿Qué carajo le pasa a este que está cogiendo tanto protagonismo? ¿Quién o que es?


La prensa anda muy revuelta por que Tight sigue siendo el segundo al mando, Adama continúa con la idea de crear una alianza permanente con los Cylon. Parece ser que Tight solo ha contado a su círculo más cercano la identidad del quinto Cylon.

Cisma, Las tostadoras piden equipararse a los humanos como ciudadanos de pleno derecho por miedo a represalias con Cavil, que los tiene amenazados en la facción opuesta.


¡Dios! Tyrol lleva a su bebé a la consulta de Cottle porque está enfermo y cuando el padre se ofrece a una donación de sangre, el doctor le cuenta que Callie le confesó su infidelidad y que ese, no es hijo suyo. ¡Un hibrido menos!


Pelea de gallos en Galactica, Gaeta, que está en todas las salsas, tiene una discusión acalorada y genial a partes iguales con Kara y después de que esta se vaya, él parece que inicia la base de conversaciones para ¿Un motín?


El quórum habla, se aprueba que ningún Cylon podrá permanecer en las naves de la flota sin la autorización ciudadana y política. Roslin quiere dejar la presidencia y no está por la labor de tratar su cáncer, solo quiere pasar sus últimos días con Adama y así se lo hace saber. Se besan.

El padre del hijo de Callie es Hot Dog (Que en la vida real es el hijo de Olmos, telita) y Tyrol y él se enzarzan en una gran pelea.


El motín comienza en la nave Tylium y Zarek está detrás de todo esto e insta al comandante de la nave a defenderse de los raptors de Galactica, y lo hacen, saltan con todo el combustible de la flota. Adama da la orden de capturar al Vicepresidente y llevarlo a Galactica inmediatamente y si se opone ¡Quiere que lo maten! Pero no llega la sangre al río y los dos se reúnen en una conversación que no llega a nada y en la que Tom queda encerrado en una celda no sin antes dar la localización de Tylium.


Ahora vemos por donde va Gaeta, que está organizando junto a Zarek todo el tinglado para una insurrección con apoyo manifiesto que pondrá todo patas arriba.



Tras casi cinco años, por fin, Roslin y Adama consuman su amor. Esto se acaba… solo quedan 8 episodios.


Moore ha dirigido y escrito otro episodio redondo de cambios internos y externos, de dudas, enfrentamientos y un gran desasosiego, una sensación del ir dando bandazos de una especie más agonizante que nunca, que se resquebraja sin solución y no tiene donde caerse muerta. ¡Qué feliz que soy!


Pd: He echado de menos los primeros créditos iniciales que parece que se han suprimido, y es que ahora que se conoce la identidad de todos los Cylon no tiene sentido ¿O si?

Además en los créditos de apertura y tras más de 4 temporadas ahora los supervivientes buscan un nuevo hogar, pero se ha suprimido el apelativo de “llamado tierra”, ahora es un hogar a secas.

7 comentarios:

Dids dijo...

¡¡la verdad es que nuestro amigo Ronald D. Moore nos ha brindao un capítulazo!!

quedán 8 y todavía puedes ser mucho más feliz... ¡¡ya lo verás!!

Un saludo.

¿nombre¿ dijo...

Me encanta toda la evolución que ha sufrido Gaeta. Un perfecto ejemplo de como la guerra cambia a la gente. Se ha convertido en un fraking lisiado rencoroso e hijo de mil cylons, y esa alianza que tiene con Zareck no hace otra cosa que intrigarme.

Álex dijo...

Me parece que la visión que tiene Ronald D Moore sobre el ser humano es bastante pesimista. Si las cosas ya van mal, aún se pueden poner peor. Al final entre los cylons y las revoluciones no va a quedar nadie.

Miedo me da lo que está por venir.

seriéfilo dijo...

Dids: Ronald, no el mcdonald, es un puto genio y tb escribe los dos ultimos episodios así que tengo puestas todas mis confianzas.

Alex: Gaeta está tan resentido y tan pasado de rosca que puede cometer alguna que otra locura

axl: si es pesimista, pero en el estado que están ¿que podría hacer? la raza humana está agonizando.

Eldemo dijo...

Es que el McDonald es Roland no Ronald, jajaja!
El capítulo muy grande, como todos. Gaeta tiene un mosqueo con los cylons alucinante y ese cruce de amenazas con Kara deja muy claros los motivos.
El momento de Adama con Zarek ha sido muy bueno, sobre todo por el farol que se marcó el primero con esos informes, jejeje.

OsKar108 dijo...

Que serie TAN Grande!!

Viva Ronald D. Moore (y cia.)

Saludos.

Diego del Pozo dijo...

Un capitulo opuesto al anterior pero que me ha vuelto a encantar. Necsario para la historia y que abre una posibilidad más que cojonuda, ¿golpe de estado?, ufff, que bueno...
^
Por cierto lo de la cortinilla ya lo comente yo, habe rque iban a hacer ahora que ya sabiamos quien era el 5º...pues han tirado de lrecurso facil, no poder nada, jajaja. Seran cutres xD