23 de enero de 2009

Damages 2x03. Te conocía cerdo y paternidades varias.


Yo disfruto cuando dos mujeres poderosas se llevan mal. ¿Qué le voy a hacer si soy tan básico? Y si encima son tan falsas que por delante se dicen una cosa y por detrás se clavan la estaca mucho más, y ya sumándole que la veterana es engañada por la recién salida de la facultad pues apaga y vámonos por que yo me vuelvo loco. Me tienen ganado.

Y no se porqué será pero con dos hombre enfrentados no me pasa lo mismo. Y si lo estabais esperando ¡NO! No voy a soltar ningún topicazo.

Os doy unas cuantas claves del episodio de ayer, con Spoilers, que se vio ensombrecido con la reentré de Lost, Perdidos para los amigos:

Los planes de Ellen se ven retrasados, el FBI deja de investigar a Patty en el caso Purcell, y es que, la policía tiene sospechas de que fue él mismo el que asesinó a su esposa, ya que esta lo había denunciado por malos tratos 3 años atrás y al verse acorralado entra en cólera.

Analepsis, Ellen descubre que Patty y Purcell tienen un pasado en común de más de 10 años en el que estuvieron enfrentados.
Pero tras hablar con Nye, Elle descubre que quizá Patty sobornó a Purcell para que este declarara a su favor y cuando va a hablar con la rubia abogada, esta le confiesa que los dos fueron amantes hace 17 años, a lo que Parson le replica si le sobornó para que declarar a su favor, y Hewes lo niega aunque acto seguido aparece en un Flashback dando un sobre de dinero a Daniel.

¡!Bomba!! Ellen le cuenta al FBI que el hijo de Patty (Que gasta el mismo peinado que su madre) de 18 años podría ser de ¡Purcell! Toma giro. Y se confirma.

Purcell es detenido intentando escapar del país aconsejado por su ¿amante? y némesis de Patty, Claire Maddox (interpretada por otra actriz de cine Marcia Gay Harden), que va a tener un peso importante en la temporada.

Daniel ya en la carcel pacta que Patty lleve su defensa con la condición que le cuente todo lo que sabe sobre el contaminante que su empresa vierte a la naturaleza.

¿No os habéis dado cuente que en este capitulo no ha aparecido ningún avance de la trama de Ellen con la pistola, es decir del presente?
¿Qué sentido tiene que haya aparecido Katie Connor en tan solo unos instantes del capitulo? Que me lo expliquen por que no lo entiendo…

Si la pasada semana decía que había mejorado el tono de la serie, esta debo decir que decae un poco en esta montaña rusa de la segunda temporada, que parece que no coge el ritmo del año anterior. Quedan 10 episodios, esperaremos a pies juntillas.

Por cierto, el cerdo, muere.

Pd: Penelope Cruz nominada al oscar ¿Again? ¿Estamos locos?

Y mañana... Galactica ¿No es esto maravilloso?

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

El que comentes semana a semana Damges em recuerda el mini maraton que me voy a pegar con lso capitulos emitidos cuando acabe los examenes jijiji.

seriéfilo dijo...

pues deberias segurilo semana a semana!! por que se disfruta mucho más!!

y a los demas ¿no os gusta damages?

OsKar108 dijo...

Damages me tiene un poco más desubicado que en la primera temporada (pero es que la primera la vi en 3 tandas xD), pero creo que saben como ir engañandonos para ir pegando giros a su antojo y dejarnos boquiabiertos (es su especialidad y espero que no me defrauden, porque la anterior temporada disfruté muchísimo XD).

Saludos.