17 de enero de 2009

Battlestar Galactica 4x11 Blow your mind



Ingentes spoilers del 4x11

Holy motherfrakker! Cuando una serie tiene un hiato de casi siete meses las expectativas puestas en ella son inevitablemente superiores a si el hiato ha sido el parón habitual estival, pero cuando el mejor drama de la actualidad está esos meses de parón las expectativas están a un nivel que no se puede describir. Con el episodio de Ayer Battlestar Galactica ha pasado a un nuevo nivel.
La espera se ha visto merecida, con creces, puesto que yo, atónito, no he podido dejar de mirar la pantalla ni un segundo, y estoy profundamente furioso. Furioso de pensar que solo me quedan 9 sesiones de disfrute de esta gran serie, furioso por que en dos meses todo habrá acabado.

Vamos al ajo:

Estaba cantado la tierra es inhabitable y ¿Qué deciden? Pues pirarse de allí lo más rápido posible y Laura Roslin es incapaz de comunicárselo a la flota.
¿Nos os encanta la iluminación que han utilizado para las escenas en la tierra? Acentúan muchísimo la decadencia del planeta y la sensación de que está completamente yermo, pero, en el capitulo anterior cuando las naves sobrevuelan la orbita terrestre la imagen del planeta desde el espacio es de absoluta normalidad ¿No?

OMFG. Todo ha sucedió y volverá a hacerlo. La tierra es el génesis de la historia Cylon o por lo menos eso es lo que nos dan a entender. La tierra sufrió el mismo ataque que las doce colonias 2.000 años antes y los 5 últimos modelos revelados ya vivían allí.

El suicidio de Dualla me ha chocado, en cierta manera, pero no entendía por que, a estas alturas, le estaban dando un protagonismo tan marcado en toda la mitad del primer episodio y es que simplemente Dee no ha aguantado más y es lógico, ha escogido una muerte dulce a un viaje sin rumbo.

Kara encuentra junto a Lioben los restos de su aeronave con el que parece ser su cadáver con su anillo, pero no nos han explicado que pasó en ese viaje en el que se perdió y si la Starbuck que está viva es la nuestra o que fraking mierda ha ocurrido.

¿Por qué no le dan un jodido Emmy a Edward James Olmos? En este capitulo ha estado superior, tanto en la escena con su hijo, como con Roslin que parece que ha dejado de luchar contra el cáncer y sobretodo su duelo interpretativo con Michael Hogan.

Casi no aparecen en el episodio ni Baltar ni Galen Tyrol y eso eleva, a mi parecer, todo lo que me cuentan, por que Aaron Douglas "Cara pasmo" me hastía cosa mala.

D’Anna, nuestra Lucy sin ley ahora y siempre, también se ha rendido y dice que quiere quedarse con sus antepasados en la tierra. ¿Lo hará?

¿¿¿¿¿¿Ellen, la difunta y asesinada esposa de Saul Tigh es el quinto cylon??????? Sabíamos que nos iban a revelar su identidad en los primeros episodios de esta tanda pero no tan pronto.

Tienen muchas cosas que explicarnos, por que a mi, a priori no me convence nada, así y todo he de decir que estos han sido 45 minutos de lo mejor que ha dado la televisión en mucho tiempo y sin ninguna duda será difícil estar a la altura de esa serie por muchas que vengan.

No tengo palabras. Ronald D. Moore ya estás en el olimpo.

Pd: Echadle un ojo a la teoría que ha dejado Alex_x en el primer comentario del post, por que podría ir muy bien encaminada. A mi me ha convencido

11 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

Tengo una teoría. Muy loca, pero creo que factible. Aquí hay más cylons de lo que nos han hecho creer. Y me explico.

Kara murió, eso esta claro (excepto giro sorprendente de la trama), pero hay sigue, y nosotros no sabemos porque. Ellen ya existía, y Salu afirma que el quinto cylon. Y Dualla (he aquí mi teoría loca), cuando coge esos desperdicios en la Tierra, seguro que ha recordado algo (como han hecho Anders o el Jefe), se ha dado cuenta que podría ser un cylon y se ha pegado el tiro.

O me puedo haber equivocado y decir tonterías, pero yo ya no se que esperar...

Dids dijo...

Hola,
acabo de encontrar tu blog buscando comentarios sobre la vuelta de BSG.

el capítulo es impresionante, creo que es uno de los mejore de la serie
y estoy completamente de acuerdo contigo
¡¡¡Eduard James Olmos EMMY ya!!!
la escena con Tigh lo mejor!!
"do it, do it, do it"

Un saludo.

Álex dijo...

Nos la han colado con todas las de la ley. Porque empiezo a pensar que ese quinto cylon van a ser todos los habitantes de las doce colonias...

Pedazo de capítulo que nos han regalado, no esperaba que regresase tan fuerte y tan contundente.

Ufff, como los episodios que nos quedan estén a este nivel, va a ser grande.

Unknown dijo...

Para que no nos comamos tanto el tarro, Ron Moore ya ha dicho que Ellen es el 5º y que el suicidio de Dualla es la ejemplificación del estado de desesperación de la Flota. Si Dee, que es una profesional que siempre ha seguido con su trabajo, se desmorona y abandona, imaginaos cómo están los demás.

Esa teoría de que todos son cylones enzarzados en una guerra sin fin circula hace tiempo. Hmm, creo que tengo que leer "La guerra interminable".

seriéfilo dijo...

yo ya no se que pensar, pero si el nivel continua como ahora, cosa muy improbable por lo grande del episodio, yo me doy con un canto en los dientes por que lo que me están haciendo disfrutar... no es poco!!

Eldemo dijo...

Ha sido un capítulo impresionante. Gracias MacGuffin por confirmarnos lo del 5 cylon.
Ojalá el resto de la temporada mantenga este nivel, porque ha sido sublime!

Diego del Pozo dijo...

Sinceramente, no descarto la teoría de Alex. más que nada poruqe han demostrado que cualquier cosa es posible.

Que capítulo, madre mía!!! Galactica rules!!!!!

Diego del Pozo dijo...

Captura del momento de Dee en la Tierra, vamos de lo que recoge del suelo:
http://galacticabbs.com/index.php?autocom=gallery&req=si&img=150877

Alguna explicación al asunto???

seriéfilo dijo...

Me has pillado!!!! por que no tengo ni idea.... alguien?¿

OsKar108 dijo...

Frakin' Awesome.
Estamos asistiendo a los últimos momentos de una serie sublime y como sigan a este nivel vamos a disfrutar mucho mucho(aunque yo también pienso que va a ser muy trágico lo que nos revelen de aquí al final de la serie, tiene toda la pinta).
Durante los días que han pasado desde que vi el capítulo tengo la sensación de que el "They Have A Plan" que mencionaban sobre los Cylons va a ser totalmente cierto, ese descubrimiento de que la 13ª colonia era Cylon me tiene mosca.
Nos han abierto un montón de cuestiones y creo que nos las van a ir respondiendo de aquí al final (eso espero). Es muy posible que haya más cylons de los que pensábamos en un principio, o no, yo que se, solo se que he disfrutado como un enano. ¿Y Starbuck? porque Leoben ha huido de ella flipando, ¿le contará a Apolo que ha encontrado su Viper con ella dentro? cuantas cosas nos quedan por saber.

seriéfilo dijo...

oskar108... tienes razón galactica es lo más!! Como es que no tienes blog??? Deberías tenerlo!!