26 de julio de 2013

Luther, las represalias de la marginalidad.



En este  blog he hablado de Luther desde que comenzósus emisiones, y esta temporada no iba a ser menos. Aunque pierda factor sorpresa, intensidad y se repita la fórmula.

La temporada empezó bastante floja, con un primer capitulo introductorio que, sinceramente no aportaba gran cosa tras dos años de hiato, aunque hay que decir que esta pequeña tanda de episodios ha ido in crescendo de forma acelerada hasta llevarnos a las consecuencias más desesperadas.

Las tramas las hemos visto mil veces. Policía corrupto que es perseguido por sus compañeros y que eventualmente se convierte en un peligro para los suyos. Nada nuevo bajo el sol, y por eso titulo así el post, porque esas son precisamente las represalias de moverse entre el margen del bien y el mal, aunque quizá Luther es el antihéroe menos malo que podamos conocer. Y digo antihéroe porque su físico y su voz no siguen el canon de héroe que la televisión  ni el cine suele brindarnos, y es por ello por lo que quizá Idris Elba es tan atrayente y por lo que al principio fue chocante para mí.



Ahora, tras acabar con el factor sorpresa Luther se mantiene como una serie intensa e interesante pero que no rompe moldes, cosa que a veces se agradece, y perfecta para su visionado por su brevedad y atmósfera.

No hay nada más que decir, puesto que la tercera temporada de la serie continúa la estela de lo visto anteriormente, y aunque la chispa no siga ahí, sigue siendo un producto de un nivel muy alto, con una cinematografía cuidadísima y unas interpretaciones más que logradas.

4 comentarios:

satrian dijo...

Yo ya no espero niveles parecidos a los de la primera, pero entretiene y está bien realizada, además tenemos un poquito de Alice que más queremos.

seriéfilo dijo...

Satrian: Y sigue funcionando el personaje como un reloj suizo. Siendo el contrapunto perfecto para Luther. La guinda al pastel.

Gustavo de Dios Domínguez dijo...

Me gustaría preguntar si sabes si tiene confirmada una 4º temporada. La verdad es que a mi las tres temporadas me han gustado mucho aunque estoy contigo que esta tercera no me ha hecho desear que llegue el nuevo capítulo rápido. Pero si hay 4º se le seguirá.

seriéfilo dijo...

Gustavo: De momento no hay confirmación, Idris Elba está muy ocupado y la audiencia en GB ha bajado sesiblemente, así que todo puede suceder.