30 de octubre de 2009

Héroes con las alas rotas.


Y sin capa porque NBC se la acaba de arrancar de un plumazo, y aunque solo es medio-oficial, digo yo que los productores no estarán muy sorprendidos por la noticia, aunque eso sí, parece que tienen hasta final de año para poder despedirse de sus (pocos) seguidores.


Y es que hacía tanto tiempo que no veía una gestión tan mala como esta que parece que sea mentira, porque el inicio fue brutal, y solo de esas rentas y haciéndolo un poquito mejor, solo un poquito, hubieran podido llegar mucho más allá y con unas audiencias más que aceptables, porque 5 millones y pico no valen para la devaluada NBC, que ya tiene su imagen bastante tocada como para encima ir manteniendo productos de “dudosa calidad”.


Lo más prepotente de todo el equipo ha sido la constante aclaración de que sabían que lo estaban haciendo mal y que lo tenían todo en sus manos para arreglarlo cuando quisiesen. ¡Ja! Porque si hubiesen reconducido una tercera temporada nefasta y se hubiesen alejado de la imagen caótica de la segunda otro gallo cantaría.


Y claro, hasta el momento la serie ha sido rentable, no nos engañemos, puesto que sus ventas en el extranjero han sido muy rentables y su demo siempre se ha visto inflada por la gran influencia de la gente joven que conecta con ella, por eso el año pasado se mostraba como el octavo programa más rentable de la TV con 194.000 $ por spot. Este año los anunciantes tan solo pagan 108.000 $, casi el 50% en tan solo una temporada. Blanco y en botella, y no es horchata.


Estoy seguro que este no va a ser el último movimiento de la NBC en el campo, puesto que parece que no toca suelo y vaticino para el año que viene un cambio radical en su parrilla con la incorporación de nuevos formatos y series mucho más comprometidas. À la ABC del 2004.


Ni la incorporación de Robert Kneeper (que tiene el honor de haber trabajado en los dos bluffs más grande de la década), ni las constantes explicaciones de Tim Kring han podido hacer que los espectadores de estos superhéroes sin carisma les hayan dado la espalda, por mucho amor que la Panettiere y boca-tuerta Ventimiglia se procesen o porque el nuevo Spock (que es un hortera de bolera de los de aupa en la vida real) haga de malo de malísimo.


¿Queda, a estas alturas, alguien en el mundo que vaya a echarlos de menos?

8 comentarios:

satrian dijo...

Ojalá lo hubieran hecho la pasada temporada, ya que no fui lo suficientemente fuerte para hacerlo por mi mismo, esta que la dejo, van y la cancelan, el mundo no es justo.

Simone B dijo...

La dejé la temporada pasada a mitad..luego la retomé..pero definitivamente la abandoné.

Como dices ha sido un fracaso sobretodo porque la primera parte fue buenisima, y de repente se convirtió en un coñazo..

Lo de "boca tuerta" me ha encantado jajaj

LoFelip dijo...

Tim Kring se la metio doblada a la NBC. El fracaso de la serie creo que es de este personaje y Creo que este Volumen 5 será el último.

OsKar108 dijo...

¿Pero ya es oficial? no es que me apene demasiado, más bien nada, así dejaré de verla ya que no la he abandonado aún pese a que he tenido ganas más de una vez. Este volumén está siendo (de momento) menos "indecente" que el 2 y el 3 (el 4 tuvo un pase) y eso que solo al principio, pero muy muy al principio cogí la serie con ganas, aunque al ver que conforme avanzaba no se centraban en las dificultades de aceptar sus diferentes poderes no llegó a maravillarme nunca, pero aquí sigo viéndola xD.
Si se acaba, por lo menos que les avisen con tiempo suficiente para que la "cierren" lo mejor posible.

¡Saludos!

Van Hessa dijo...

Yo también, como @satrian, la he abandonado esta temporada. Nada más que añadir a lo que has dicho, un auténtico bluff. Y una pena, relativamente, porque ya nadie se acuerda de aquella primera temporada...

Moltisanti dijo...

Robert Knepper está siendo el mayor motivo para seguir viendo la serie. Si finalmente se confirma que Heroes acabará en mayo (que no creo que sea cierto) pues como que no pasará absolutamente nada.

MFAL dijo...

Yo creo que han tardado bastante en anunciar una cancelación :P

Yo hace mucho que no la veo, creo que llegue hasta el capitulo 6 de Villanos... no me he perdido nada verdad?

seriéfilo dijo...

Mfal yo solo llegué asta el episodio 3, asi que no creo que a estas alturas nos hayamos perdido gran cosa.