6 de febrero de 2009

Damages 2x05. Estoy de acuerdo, no fue divertido

Spoilers del episodio de esta semana.

Un nuevo y poderoso jugador se acaba de incorporar a la trama, y es ni más ni menos que el tío Pete, todos sabíamos que el anciano ocultaba algo, pero parece ser que está detrás de muchas cosas bien jugosas, por otra parte Glenn sigue dándonos un recital interpretativo de primera línea y mirar que odiaba a la actriz de forma profunda antes de verla en Damages y ahora me paso al contrario, la amo profundamente, es una grande.


Estamos en el capitulo cinco y parece que esto no decae, en el episodio de esta semana han pasado muchísimas cosas que os dejo en forma de claves cronológicas:

Ellen tantea a Patty sobre la humillación que sintió en la corte, pero la abogada le dice que Purcell solo es un peón y ella quiere destruir la UNR, que es quien está detrás de todo, pero desde la gran compañía no se lo van a poner fácil ya que quieren fusionarse y hacerse más poderosos.

Tom cumple 10 años en Hewe’s and Associates e invita a Ellen a la fiesta celebrada en casa de Patty (el sitio donde quisieron matarla la temporada anterior)

La Hewes pone en marcha toda la maquinaria para que la fusión no se lleve a cabo.

¡Que bueno! Volvemos a ver abrirse las puertas del mítico ascensor del apartamento de Patty y ver salir de allí a Ellen. ¡Fantástico! Pero la pobre empieza a sentirse incomoda con los recuerdos que la casa le proporciona.


5 meses después, vemos quien entra al apartamento de Parsons, y es Wes, se besan.

Al marido de Patty le llegan rumores de que la están investigando, y esta habla sobre el caso con el tío Pete, ahí vemos como el anciano está al corriente de todo y pone los puntos sobre las íes, además deja claro que desconfía de Ellen y que el caso que quiso agenciar a la firma era una trampa. ¡Esto se pone muy interesante! ¡Viva uncle Pete!


Es oficial, el viejo va a por Ellen, y le pide a alguien por teléfono que empiece a actuar, acto seguido la joven abogada habla con sus contactos en la FBI para contarles lo extraña que está Patty, parece que le siguen y se da cuenta. Los del FBI le piden que deje el trabajo que puede que esta investigación haya terminado.

¡El marido de Hewes le está poniendo los cuernos!

La fusión ha sido aceptada.

Pillan a Ellen definitivamente. Pero es muy lista y la llama para hablar con ella y da la vuelta a la tortilla, le cuenta que ha sido contactada por los federales para cazarla pero que se ha negado, ahora están más juntas que nunca.

Pete fue el que mandó matar a Ellen y tiene un jefe superior a él. Resulta que la joven abogada no mató al sicario con el cuchillo, solo le hirió.

Purcell no mató a su esposa directamente aunque mandó hacerlo por que ella iba a descubrir el tema de la aracita.

¿What’s about Wes? Vemos un disparo, alguien muere y es sale del coche fundido a negro. Se acabó el episodio.

Se que muchos de vosotros no seguís la serie a ritmo USA y eso dificulta la interacción en los comentarios y demás pero, no puedo resistirme a comentar esta serie, no puedo resistirme a comentar la tríada Lost-Damages-Galactica episodio a episodio. Es superior a mis fuerzas.



¿Alguien se ha dado cuenta que cada vez los episodios tienen menor duración? 38 minutitos. Me sabe a poco.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

A mi se me pasan tan rápido los capítulos que ni me había dado cuenta de la duración.
Muy buen resumen, creo que no te has dejado nada importante.
Cuando Pete le dice al chico que atacó a Ellen que no quiere que su jefe se pueda ver involucrado habla de Patty ¿no?

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

eso es lo que más me cabrea... yo creo que de la forma que lo dice parece que sea algo superior a patty no? siempre será mejor que no sea ella. Otro misterio

Dani López dijo...

Cada episodio me sorprende con algo y me gusta más, y eso no lo hacen todas. Qué gran serie. Pensé que después de la primera no había vida, y la habido e, incluso (aunque sea apresurado decirlo), mejor.

Alejandro A dijo...

me encantó ese episodio, voy pasito a pasito alcanzando la emisión USA y el final del capítulo me deja intrigadísimo...