19 de enero de 2009

United States Of Tara-da


Y Showtime lo ha vuelto a hacer. Ayer se estrenaba United States Of Tara, y perdonad por el titulo del post, pero es que la protagonista está como una puta cabra.

La serie sigue la estela de Weeds y Californication en cuanto a su estética, su forma de presentar las cosas y su duración, así que tenemos otra dramedia, de esas que tanto gustan en España pero, esta, con imaginativa, de escasos veinti-muchos minutos en los que la verdad, no te da tiempo a aburrirte y es que creo que esa debería ser la opción escogida por todos los dramas, 30 minutos y a correr.

La serie es simple, una familia típica con padre responsable un poco dejado, hija adolescente con el pavo subido, hijo amanerado y muy responsable y una madre loca de atar. ¿Qué le pasa a la cuarentona? Pues que tiene desorden de identidad disociativo y tres alter egos que fluyen según su estado de ánimo, sin más.

Tenemos a T: Donde se transforma en una adolescente de rosca de todo, guarrilla, y que es mucho peor que su hija.
Tenemos a Buck: Donde se transforma en un marimachote americano de esos con chalecos a cuadros y espiga en la boca que no hace más que meterse en líos e insultar a su pobre hijo por la pluma que se gasta.
Y Tenemos a Alice: Una ama de casa al estilo Bree a la que ya han nombrado pero no conocemos, por que claro, en 30 minutos, milagros los justos.

Hay una escena muy divertida en la que Buck y Marshall (que es el hijo, y tiene un potencial enorme, me ha recordado al Shane de Weeds) hacen de las suyas a la salida del ballet, pero prefiero no contaros que pasa, mejor que lo veáis.

La serie tiene potencial y aún es pronto para catalogarla pero tiene un estilo muy Showtime que me gusta y por lo consiguiente voy a seguir el segundo capitulo para ver como es la evolución de los personajes y oye, conocer a Alice.

Lo que no me gusta es Tony Collette que además de tener nombre de barril me da mucho hastío, es taaan difícil de ver, tan poco agraciada que me hecha para atrás, igual que Lynette en Desperate housewives, pero he de reconocer que pega mucho para el papel y lo solventa bastante bien, además tampoco me gusta que cada alter ego necesite de una ropa diferente para aclararnos con quien nos las estamos viendo, señores, no somos tontos, con un gesto o con que la actriz pronunciara unas palabras sabríamos con cual de las locas personalidades está lidiando.

Si os gusta Weeds esta no será menos, así que dadle una oportunidad y me contáis.

Después del pedazo de post de ayer se agradece esto, yo por lo menos…

Mi primera semana como Blogger. No esta mal… Isn’t?

6 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

Me ha sorprendido bastante, porque me esperaba algo muy diferente por dos razones:

La primera porque no soy muy fan ni de Weeds y sobretodo de Californication, y segunda porque la escribe Diablo Cody (¿puede haber algo más petulante que llamarte a ti misma Diablo? ;P), que peca muchas veces de un gafapastismo preocupante.

Pero lo dicho, me ha gustado.

Diego del Pozo dijo...

Mira que no tenía intención de verla pero para empezar ya me he puesto a bajar el piloto. Así se empieza siempre :P

Sunne dijo...

enhorabuena por tu semana 1. para mi es como si estuviera el blog hace tiempo..

mucha gente me ha dicho la comparación con Weeds, que recuerda el estilo y ya tengo el piloto en mi poder (desde baja-series)

así que todo es tiempo para corroborar tus opiniones.

Eldemo dijo...

Yo lo veré hoy, a ver qué tal está.
Felicidades por tu primera semana!

Un telespectador más dijo...

Le tenia muchas ganas al proyecto, pero se me había pasado la fecha de estreno, garcias por rcordarmelo xD

Espero que me guste tanto como a ti, aunque comparándola con Weeds no puede ser mala xD

Saludos!

OsKar108 dijo...

Serie interesante, sí señor. De momento he visto los 3 primeros capítulos y me han gustado, aunque no es tan comedia como se nos había vendido en un principio (repito, solo he visto los 3 primeros capítulos).

¡Saludos!