12 de enero de 2009

Damages 2x01. Vuelve sin fuerza



Spoilers del primer episodio de la segunda temporada.

No se si es que yo tenía las expectativas demasiado altas desde que terminó la primera temporada allá por 2007, pero Damages se convirtió, para mi, en la mejor serie de estreno de aquel año, ya no por su historia, que si, sino por su manera de contarla.
Estuve durante 13 horas babeando como un idiota y aunque el final no me satisfizo por aquello de que era muy previsible, el gancho de la venganza hizo que durante más de un año esperara a que Glenn volviera a asomarse a la pantalla de mi ordenador y antes de empezar a ver los nuevos episodios me di cuenta de 5 cosas:

1º Glenn Close (A la que siempre había odiado por encima de todas las cosas) es una diosa de la interpretación.
2º Rose Byrne es una diosa, y además tiene buenas dotes interpretativas.
3º Ted Danson me repugna y siempre lo hará. Siempre, siempre.
4º La segunda temporada no puede ser mejor que la primera, es imposible.
5º ¿He dicho que odio a Ted Danson? ¿Soy el único?

Y la verdad es que de momento creo que he acertado porque el primer episodio me dejó un poco frío. Parece ser que los guionistas han pensado elaborar la trama desde la misma perspectiva que la de hace año y medio, con un evento que ocurre en la actualidad y que se nos va contando a cuentagotas y con la historia principal como un gran flashback que se va acercando al momento actual poco a poco.

El comienzo ha sido flojo, pero a modo de la tanda de episodios anterior, los fichajes son estelares y de verdad, no entiendo que sigue haciendo Ted Danson en la serie, sus escenas sobran y están poco hilvanadas por mucho que Ellen quiere venganza y Glenn pues como siempre, soberbia, cuando ella aparece en la pantalla me puedo creer todo lo que me cuente ¿Acaso no se os pusieron los pelos de punta cuando se le aparece Ray Fiske (Zeljko Ivanek)? era cara de pavor me puso los pelos de punta.

Estoy seguro que la tensión ira in crescendo pero dejad que me equivoque por que este episodio ha sido un jarro de agua fría. I lied too.

Pd: Anna Paquin, surco en las paletas, ganando el Golden Globe a mejor actriz de drama? ¿Es True blood un drama? ¿Es Anna Paquin buena actriz? Por favor ponte brackets y despide a tu dentista.

Pd2: ¿No iba Tina Fey muy fea? Agrandad la imagen y vereis ¿O es que me he acostumbrado a verla guapa en las portadas de las revistas con kilos de Photoshop?

1 comentario:

seriéfilo dijo...

La fey sale fea en algunas fotos y muy guapa en otras no?