21 de junio de 2015

Jordskott: Lo que la naturaleza esconde



¿Qué es Jordskott? Una serie sueca. ¿Cuánto dura? Diez episodios de una hora. ¿Cuándo y dónde se emitió? Entre febrero y abril de este año, en SVT1 la emisora sueca que también emitió Äkta Människor. ¿De qué va? Uf… es difícil.

Es muy complicada de explicar, sobretodo sin soltar ningún spoiler que te destripe la trama, incluso la selección de las fotografías del header y la entrada están cuidadas. Cada fotografía en un spoiler más grande que el otro. La historia comienza recordando mucho a otras similares que han ido surgiendo como champiñones primero en el norte de Europa, pasando por Gran Bretaña e incluso llegando a España. La desaparición de una niña en un pequeño pueblo y la madre atormentada por el suceso. Eso creí yo al ver el primer capítulo y repetirme durante su visionado “esto es lo de siempre”, “esto ya lo he visto”, bueno, hasta el final del episodio. A partir de este momento se desarrolla una trama continuada que va desenmarañando la conspiración a la que se verá sometida Eva Thörnblad, que pasa las de san Amaro durante los restantes capítulos.

15 de junio de 2015

Prisión a velocidad de crucero



Esa es la sensación que se te queda al terminar la tercera temporada de Orange Is the New Black. Una tercera tanda acomodada, que sabe que tiene un público fiel y que pretende agradar a los que ya la habían seguido, y conocían, las historias de Litchfield. ¿Nos conformamos con ver más de lo mismo o pedimos más?

Que la serie haya tomado un rumbo muy determinado y esta tercera sea una temporada muy convencional no tiene por qué ser malo. Los amantes de la serie van a estar encantados con lo que ven, con episodios de una hora de duración, cada uno centrado en un personaje excepto el uno y el trece y con sus respectivos flashsbacks, con una tensión mucho menor que la de la segunda temporada, más ligera y menos dramática. Sin duda el casting es, como sabéis, uno de sus mejores reclamos, y esta tanda de episodios apuesta por una mayor, si cabe, coralidad.

10 de junio de 2015

7 razones para cancelar (o salvar) una serie



En el blog hemos hablado muchísimas veces de los factores que llevan a las cadenas a renovar o terminar determinada serie. Aquí va una lista definitiva para arrojar un poco de luz sobre el asunto y para que veáis que los ratings importan, pero no lo son todo, a veces.

1. La serie es un fracaso.

A pesar de la diversidad de opciones hay series que se estrenan con números demasiado bajos, audiencias que no se pueden soportar. Estos casos varían debido al presupuesto de la serie, su posición en parrilla y función, aunque si los datos no acompañan desde el primer momento la cancelación está asegurada.

Ejemplos: Selfie, One Big Happy, Mulaney…