28 de enero de 2015

Un imperio muy lucrativo



FOX necesitaba un éxito como agua de mayo, algo con lo que salvar una temporada desastrosa que había sido terrible en los ratings y que le había llevado al último puesto entre las grandes networks con una complicadísima papeleta de cara al futuro. El batacazo en el segundo año de Sleepy Hollow, el fracaso absoluto de Utopia y la erosión de Bones hiceron gran mella en los resultados de la network hasta la llegada de este nuevo gigante.
                                   
Un gigante que se llama Empire y que ha sido una revolución y un soplo de aire fresco a una parrilla en coma. Empire es un drama musical, una batalla entre familiares por una firma discográfica, o lo que es lo mismo, un serial moderno con toques musicales que ha dado el campanazo, y nunca mejor dicho.

18 de enero de 2015

6 años de filias y fobias.



6 años en los que el panorama internacional de ficción no se parece en nada con el que comenzó este blog en aquel glorioso 2009 donde Galactica y Lost llegaban a su fin y donde las series en streaming eran casi una teoría y no la bonita realidad que ahora vivimos.

Tanto ha cambiado el panorama que se pueden contar con los dedos de una mano las series que estaban en emisión y que todavía lo hacen, aunque lo importante sea la calidad de estas, y es que tras varios años bastante desastrosos en cuanto a ficción potente, 2014 nos ha dado un gran soplo de aire fresco que permite volver a ilusionarme con las series, por muy exigente que sean mis compromisos y por la evidente rabia de no poder actualizar mi rincón, un rincón que tiene el nombre de todos los lectores que me seguís leyendo desde hace tanto tiempo y los que me acabáis de descubrir, nombres como Mfal, Dids, Satrian, Oskar, Lofelip y tantos y tantos más que necesitaría un libro para escribirlos, y es que sólo hay que ver la afluencia de lectores del blog cuando hay una actualización o comprobar la respuesta en twitter a estas teniendo en cuenta que mi actividad en la red social es muy pero que muy discreta.