23 de octubre de 2014

La maldición de los jueves



Cuando se habla de maldiciones en el mundo televisivo americano casi siempre se saca a la luz los problemas que ha tenido ABC para conseguir buenas cifras y asentar un producto en la primera hora de su prime time de los jueves, el de las 8 de la tarde, donde arrancan todas las propuestas de la televisión comercial.

ABC siempre ha tenido como talón de Aquiles ese horario, uno muy importante para los anunciantes y que permite servir de lanzador al resto de apuestas que se mostrarán esa noche y que debería ser el caballo ganador sobre el que anduviera la programación de ese día. Pero a pesar de los intentos, la network ha fallado en su empeño por asentar un producto desde 2009. Cinco años de maldición, millones de dólares desperdiciados y muchas, pero que muchas propuestas fallidas.

5 de octubre de 2014

Broadchurch VS Gracepoint



Todo el mundo habla de la edad de oro en las series americanas, y quizá el hecho de los incesantes remakes y reimaginaciones que están viendo la luz este año y se preparan para los próximos podría ser un claro ejemplo de que ni todo el oro reluce, ni la edad es tan interesante.