30 de julio de 2014

Las network y los productos de verano



Tradicionalmente, el verano es un rollazo televisivamente hablando en las network americanas, ABC, CBS y NBC ya que desde finales de Mayo hasta Septiembre siempre se han emitido programas repetidos sin interés, series de bajo presupuesto y algún que otro reality que prácticamente no interesaba a nadie. Pero con el auge del cable y su florecer veraniego, parece que las 3 grandes han decido comenzar a apostar en productos pensados por y para el esta época con la esperanza de revitalizar el negocio. ¿Lo están consiguiendo? Pues eso es lo que vamos a analizar a continuación.

21 de julio de 2014

Malos tiempos para el negocio de la sindicación




Como todos sabéis, las emisoras de cable básico están apostando por introducir contenido original constantemente, pero con este no pueden emitir durante todo el día ¿Cuál es la solución? Pues emitir series de largo recorrido que hayan pasado por las 5 grandes y con ello, fidelizar al espectador y dar un segundo pase de su serie favorita.

Ese paso se consigue con un número de episodios que varía de los 88 a los 100 para garantizar a las cadenas de cable que un mismo episodio no se repetirá un número excesivo de veces durante el año. Además, es un negocio lucrativo para ambas, puesto que la cadena de cable paga una cifra de dinero en función del éxito de la serie y de sus posibilidades en la parrilla.

16 de julio de 2014

Maestros del vil engaño.



El año pasado decía que Masters of Sex era el mejor piloto que había visto en 2013, y no me equivoqué en lo más mínimo. Es más, se convirtió en la nueva mejor serie del año, siempre con permiso de OITNB. Lo demostró durante sus doce episodios principales y vaya si lo ha refrendado con una season premiere tremenda. Ve, corre a verla, 60 minutos de buena TV y si no has visto la primera no sé a qué estás esperando.

Spoilers sobre el estreno de la 2ª Temporada tras el salto.

8 de julio de 2014

Siete plataformas, siete reinos.


Las cadenas de cable americanas y las plataformas de streaming en internet cada día apuestan, de forma más obvia, por la ficción televisiva debido a su atractivo para captar subscriptores, el refuerzo que supone una ficción propia para la imagen de su marca y el dinero que pueden obtener gracias a las diferentes ventanas publicitarias ya sean más o menos convencionales. Sin embargo hay cinco de ellas que tienen mucho camino recorrido y contrastado y dos que comienzan a llamar la atención.


Y aunque HBO, FX, Netfix, Amazon y Showtime son quizá las plataformas con más proyección o posibilidades no hay que olvidarse que recientemente nuevas ofertas emergen en el mercado americano y compañías como Yahoo, Xbox, Crackle, WGN America o Hulu también preparan novedades e intentan repartirse un pastel cada vez más fragmentado pero igualmente codiciado.

Si quieres leer el artículo completo debes dirigirte de forma completamente gratuita al número 2 de la revista Hablemos en Serie  (págs. 42-43) perteneciente a los meses de Julio y Agosto donde ha sido publicado originalmente.
http://hablemosenserie.blogspot.com.es/


2 de julio de 2014

El 98% restante

 

He de confesaros que tenía muchas reticencias ante el estreno de The Leftovers, que de momento cuenta la historia de ellos, de los que se quedan, y más que nada por el gran nombre detrás de ella, Damon Lindelof, demonio para muchos y dios para otros y a mí la verdad es que todo me ha dejado un poco frío. Veo potencial, trazas de lo que pudimos ver en Lost y todavía mucho que contar.

Aunque, y como todavía no tengo una opinión formada, voy a desempolvar esta sección del blog en que hago un repaso a las mejores opiniones que circulan por la red, así que si te quieres hacer una idea de cómo es la serie o contrastar tu opinión con la de ellos, aquí las tienes, sin piel ni pepitas: