30 de junio de 2014

Chicas misteriosas pero nada ingeniosas.



Era el estreno más marciano de la temporada, y sin lugar a dudas ha cumplido con las expectativas, porque si pensábamos que todo iría mal en una serie protagonizada por Tori Spelling y Jennie Garth tan solo 20 minutos nos hace darnos cuenta que es incluso peor. Es tan tan tan mala, que incluso tiene su gracia, eso sí, para los que sigan anclados en los 90’s, que oye, los hay.

Mystery Girls es una serie muy barata, desarrollada en 3 escenarios y con un montón de risas enlatadas que te hacen perder la fe en el sentido del humor de la humanidad, o en concreto de los ejecutivos de ABC Family. La serie narra con todos los clichés posibles la vida de dos actrices venidas a menos (ejem), que tras triunfar en una serie ligera de los 90 (ejem), crean un negocio de investigación similar a lo que se supone hacían en la ficción y claro, contratan a un mariliendre para que les ría las gracias y haga divertidos aspavientos convirtiéndose en el complemento perfecto de Tori.

19 de junio de 2014

Supernatural: Behind the Scenes



Supernatural nació en el peor momento, de forma extraña y con poquísimas posibilidades de sobrevivir, pues lo tenía todo en contra, y ahora tras 10 años y a punto de llegar a los 200 episodios, su historia, y como ha llegado hasta aquí la hace una producción interesantísima desde el punto de vista comercial, por lo que no habrá ni un spoiler de la trama, ni necesitarás saber, si quiera, quienes son los personajes principales de la serie para seguir este post.

Supernatural nace en 2005 en TheWB, un canal que afrontaba su última temporada siendo el último en la parrilla y que hacía varios años que no había conseguido un éxito de ninguna serie nueva que pudiera renovar. TheWB había virado su estrategia hacia las series familiares dejando de lado los dramas fantásticos para jóvenes adultos, pero debió ser por el éxito de los que quedaban en parrilla por lo que quizá se pensó que esta nueva serie podría funcionar.

12 de junio de 2014

Orange is the new trend



La serie revelación ha vuelto, la segunda temporada demuestra, además, una evolución en las tramas, en el planteamiento y un refuerzo en los personajes secundarios que ganan mucho peso y muchos minutos. Eso sí, el humor negro y mordaz se sigue aplicando con cuentagotas y el melodrama asoma la cabeza quizá más de lo que podríamos pensar. No hay spoilers a continuación, solo entro a valorar los puntos fuertes y débiles del segundo año de la ficción digital.

Mucho se comentó sobre el protagonismo del personaje de Piper y las repercusiones que eso conllevaba, esto unido a la semi-baja de Laura Prepon y su personaje Alex Vause, ha hecho de esta temporada una mucho más coral, pero mucho mucho. Quizá porque sin el contrapunto de Alex el personaje de Piper se quedaba corto, casi sin pertenencia a ningún grupo en una cárcel que los ha creado bien diferenciados y en la que tanto Red como Vee han sido las principales protagonistas.

9 de junio de 2014

FX: 20 años, 10 grandes éxitos.



Fox eXtended es un canal de cable básico subsidiario de la FOX que emite su programación en EEUU desde 1994 y llega a más de 90 millones de hogares. Su programación se basa en la emisión de series y realities de programación propia así como sindicadas. Desde sus inicios ha estado emitiendo series clásicas de la compañía FOX hasta que decidió apostar por formatos de calidad de producción propia a partir del comienzo de este nuevo siglo. Y por ello y tras acabar de cumplir 20 años de emisiones vamos a repasar 10 de sus producciones que han hecho historia.

1 de junio de 2014

Críticos televisivos ¿Quién los quiere? (II)




Hace más de cinco años (quien lo diría) hablaba sobre la importancia de los críticos de series y televisión no profesionales y las ventajas de no pertenecer a determinada cabecera y tener que seguir unas directrices y la total libertad a la hora de generar contenidos aunque estos a veces no sean apreciados por su carácter amateur. Además me preguntaba si la revolución de las redes sociales marcaría el punto y final del mundo blog y cuáles serían sus consecuencias.

Mucho ha llovido en los últimos cinco años y medio, y ha sucedido una gran transformación en cuanto al conocimiento y trasvase de la información, siendo el gigante Twitter el que ha ido poco a poco diezmando a los blogs de series y haciendo que muchos de ellos desaparezcan en favor de la rapidez y simplicidad de la red social, aunque muchos otros han sabido reforzar su imagen gracias a la conexión inmediata que estos brindan.