29 de abril de 2014

Late-night: La fórmula inagotable.



Si hay instituciones en la televisión americana son, sin duda, las soap operas del day-time (de las que hablé hace mucho tiempo) y los talk shows del late-night. Así que hoy, permitidme que no hable de ficción y que haga un recorrido por este género, que al contrario que el de las soap continúa con la misma potencia que hace 50 años.

Si algo tienen este tipo de espacios es que su fórmula está bastante cerrada y es eso precisamente lo que les hace funcionar como relojes, el show suele abrirse con un monólogo sobre la actualidad, y a raíz de ahí se pasa a conceder entrevistas a personajes famosos en promoción y se saltea con varios sketches cómicos ligeros ideados para satirizar la actualidad y actuaciones musicales como colofón. Tan simple y tan difícil como eso.

22 de abril de 2014

Qué hacer con el bombo: Versión Scandal.



Delicias embarazosas, esta vez decadentes y de la mano de mamá Shonda.



Scandal es una locura, droga baja, pero al fin y al cabo droga, pero que no se preocupen los que nunca la han seguido porque no hay rastro de spoilers de ningún tipo en este post, solo la forma de esconder la barriga de Kerry Washington.

17 de abril de 2014

Historia de un innombrable nº3



Sabemos que la innombrabilidad ya no es lo que era, y el karma ha dado un merecido descanso a nº1, nº2 y a sus respectivos agentes. Pero la mala suerte debe perseguir a otro actor, y eran muchos los candidatos, aunque la historia de este, bueno la desgracia, es insuperable.

Con el descubrimos que la innombrabilidad no es, ni mucho menos, eterna. También que va por rachas y que se puede comenzar una carrera con éxitos de taquilla y reconocimiento del público y sumirse en la más absoluta miseria cinematográfica-televisiva como el que no quiere la cosa.

8 de abril de 2014

La estabilidad no es para los Gallaghers



Si digo que la cuarta temporada ha sido la mejor de la serie hasta el momento me quedo bien ancho, porque de verdad nos encontramos ante un salto cualitativo en el universo Shameless con doce episodios de comedia, claro, pero también de un drama y una bajada a los infiernos digna de mención. Y claro, todo eso lleva spoilers a continuación.

Uno de los dos grandes conflictos de la temporada ha sido sin lugar a dudas el problema de Fiona. Más bien problemón, en el que se mete sin apenas darse cuenta y acaba con Liam en el hospital y con su vida pendiente de un hilo. Siempre habíamos querido a Fi y su disposición a renunciar a su vida y criar a sus hermanos era el motor de la serie. Pero verla tan despreocupada y que ocurra un hecho así, aunque sea fortuito, ha hecho que desprecie su figura, como quizá lo han experimentado muchos seguidores, y me he unido al team Lip de manera irremediable. Al final todos sabemos que Fiona puede meter la pata pero siempre intenta arreglar las cosas eventualmente, pero ese juego de tal palo tal astilla y verse reflejada en sus padres ha sido sin duda el mayor aviso que la vida le ha dado. Eso y su cruda entrada en prisión. Todos pensábamos que la iba a cagar en el último episodio con la pastillita. Pero no.

1 de abril de 2014

Cuando al final la madre no era la madre.



How I Met Your Mother ha terminado tras 9 años en la parrilla y una infinidad de sentimientos encontrados. Muchos la han seguido fervientemente, otros la han dejado en el camino durante su largo recorrido, pero definitivamente es una serie muy especial para todos. 9 años son muchos años, quizá los definitorios para una generación que aprendió a ver las series junto a ella. Por eso su fin es importante.

Quizá aunque sus bromas estuvieran un poco desbravadas ya y aunque sus adorables personajes no supusieran el aliciente necesario para seguir viendo la serie), y es que he de confesar que yo la dejé en la séptima temporada, aunque he vuelto aquí y allá para saber todo sobre la madre) esta supuso una revolución a la hora de contar una historia, una revolución en el mundo sitcom, y eso no se lo puede quitar nadie, vamos, ni creo que quiera hacerlo.