24 de marzo de 2014

La buena esposa lo es menos.



Atención a la temporada que nos está brindando The Good Wife, atención a la renovación de CBS por una sexta temporada con unos ratings que no le hacen justicia y atención a lo que está por venir. Uf, lo que está por venir.

Megaspoilers hasta el episodio 5x15

23 de marzo de 2014

Muertos dentro de la botella



Eso es literalmente lo que nos está deparando la segunda mitad de la cuarta temporada de la serie más cotizada del momento. Claro, es The Walking Dead.

Spoilers sobre la trama a partir de este momento.

Si una cosa tiene buena la serie es que no teme a los cambios, ¿Que están demasiado tiempo seguros en una cárcel? Llega el gobernador y monta un cristo que les obliga a salir pitando y en direcciones diametralmente opuestas, lo que hace que la trama gane en riqueza, o como ha ocurrido en este caso, resulte soporífera a trozos, la gran mayoría de ellos.

Sin lugar a dudas da la sensación que estamos ante una mitad de temporada donde solo vemos episodios botella, algo que puede tolerarse en una o dos ocasiones pero que a todas luces resulta deprimente y exagerado, sobre todo cuando el protagonista es un personaje que no soportas y en él recaen los 43 minutos de metraje. Todos sabemos que AMC es muy cutre con el dinero, por no decir otra cosa, y desde que nace una serie hasta sus últimos días recorta y recorta y cuenta cada dólar del presupuesto. Claro está que es una cadena de cable básico y necesita rentabilidad, pero creo que deberían dotar a su buque insignia de un mayor presupuesto, ya que sus pausas publicitarias sacan más rendimiento que las de cualquier otra serie en una network generalista. Quiero y espero que esta fórmula no sea elección de los guionistas, y si así lo fuera, deberemos esperar al final de la temporada para juzgar si esta triquiñuela de separar a los personajes y esperar que se unan al final del camino da resultado o era simplemente un impasse.

11 de marzo de 2014

Episodios llenos de complicidad y TV



Con pequeños spoilers sobre la trama general de la temporada

Lo he hecho 2 veces y esta no iba a ser menos. Acaba de terminar la tercera temporada de la entretenidísima Episodes y un año más han dado en el clavo.

La dificultad de hacer una comedia pura, y Episodes lo es, es que el ritmo necesita estar siempre en todo lo alto para no parecer ridícula ni infantil, además se necesita de libertad, y eso es algo que en la industria norteamericana no suele ocurrir. Siempre triunfan las sitcom de los canales en abierto, con grandes restricciones a la hora de tratar temas comprometidos, mientras que no suelen cuajar en el cable, donde los dramas están a la orden del día. Aquí es donde la serie toma mucha ventaja.
                                                                                                                     
Episodes es muy gansa, y puede tratar temas adultos sin ningún tipo de cortapisas, y aquí me tengo que morder la lengua. Es una co-producción que se emite en la cadena pública inglesa y en el cable Premium americano, con eso os digo todo sobre las diferencias entre dos sociedades unidas por el mismo idioma y con valores bien diferenciados.

9 de marzo de 2014

True Detective, McConaughey y la excelencia. ¿O no?





True Detective es lo más, True Detective es lo más, True Detective es lo más, True Detective es lo más, True Detective es lo más, True Detective es lo más, True Detective es lo más…

Eso lo que nos espera a los seriéfilos durante los próximos 15 días, alabanzas a la serie del año, al intérprete del año, a la maravilla de la pequeña pantalla, al HBO lo ha vuelto a hacer, al maravillosa y oscura historia que atrapa y al ¿Es la nueva Breaking Bad?

Sería de necios argumentar que True Detective es una mala serie, porque no lo es, ni de lejos, decir que no tiene un buen argumento ni que está bien interpretada, porque lo está, ni que su season finale será decisiva para su futuro porque es lo más probable, pero de ahí a encumbrarla en el olimpo de las series…. De ahí a eso…

4 de marzo de 2014

Chuck ¿Eres tú el dios de las Sitcoms?



No hay duda y es incontestable que, desde el punto de vista comercial lo es, y con un gran margen respecto a otro posible candidato. En estos momentos, el tío Chuck es productor ejecutivo de 4 sitcoms que consiguen colocarse semana a semana en el top 20 de las series más vista de la televisión americana.

The Big Bang Theory en el puesto número 6 es la sitcom más vista y ronda los 5,5 puntos de rating semanales, Mike & Molly es la número 11 con unos 2,5 puntos, Two and a Half Men la 15 con una media de casi 2 puntos, como Mom, que es la 17 con el mismo promedio.


Cuatro producciones con vistas a ser muy lucrativas, Big Bang lo es, y Two and a Half también por su largo recorrido y sus acuerdos en sindicación, y todo parece indicar que ambas volverán las próxima temporada si Ashton Kutcher no se pone muy quisquilloso con su contrato. Mike & Molly pasa desapercibida porque tiene mejor número de espectadores aunque su audiencia sea más envejecida y Mom está en lo que se llama la burbuja de la renovación, con datos que la hacen peligrar pero con el colchón de estar producida por él, el tío Chuck, y eso lectores y lectoras, en el showbiz pesa y mucho.