13 de agosto de 2013

La oveja negra de la familia



Breaking Bad vuelve para sus últimos ocho episodios,  la serie que todo el mundo alaba está a punto de terminar. ¿Entrará en el olimpo de las series?

Spoilers sobre la midseason premiere.



Terminamos la anterior temporada con la revelación de que Hank, el cuñado, había descubierto por fin el secreto que sacudiría la serie para siempre. Realmente era uno de los pocos cartuchos que les quedaba en la recámara a los guionistas después de haber agotado y mucho las tramas entre Walter y Jesse.

Yo tengo claro que Breaking Bad ya debería haber terminado, y estos 16 últimos episodios son fruto de su éxito de crítica y audiencia. Sigo viendo que Bryan Cranston es un gran actor, y que a Aaron Paul se le da bien lo de hacer de atormentado y válvula moral que no sabe como reaccionar ante sus acciones, aunque lo lógico sería que fuera al contrario debido a su inmadurez.



Desde luego su trama me parece cada vez más imprescindible por lo repetitiva que se antoja, regalando dinero a vagabundos y tirando fajos de billetes en el vecindario cual repartidor de periódicos matutino.

Realmente no ha pasado nada en este principio del fin, nada en absoluto, algo a lo que también nos tiene acostumbrados la serie, incluso en el enfrentamiento final, del que no sacamos nada claro. Ahora las piezas están posicionadas, y podemos entender que tras un año de ausencia este capitulo funcione como prólogo del final y refresque las memorias de los espectadores. También es importante la forma en la que Walt evoluciona. ¿Queremos que Hank lo atrape o que salga con la suya? ¿Es todavía aquel pobre moribundo que gana dinero para su familia o sus actos nos repugnan tanto que queremos que acabe mal?



Sabemos que el final será trágico, la vuelta del cáncer de Walt estaba más que cantada, pero serán los episodios finales los que configuren su destino. Yo desde luego, y como habéis podido leer, no me encuentro entre los fans acérrimos, pero estoy esperando a que me sorprendan, de verdad, con estos últimos siete episodios.

5 de agosto de 2013

Departamento de promoción: AMC

Un verano más vuelve este sección donde analizamos las promociones de las cadenas americanas, en esta ocasión es AMC, y los resultados son sorprendentes.

Por una parte podemos ver como sus diseños normalmente son minimalistas y con poco recargamiento y casi siempre juegan con los tonos oscuros o grises, las zonas morales donde suelen moverse todos sus protagonistas. Aunque quizá lo más llamativo es como presentan sus series. Siempre con la silueta de cuerpo entero de su personaje protagonista en primera línea, dejándonos claro quien lleva el peso de la ficción e imprimiendo el caracter del personaje principal. 

Al final, AMC suele arriesgar en sus dramas, pero sus promociones, no son nada del otro mundo.